China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
Connect with us

Internacional

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei

Publicado

on

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
Foto: fuentes.
Compartir

Decenas de millones de residentes chinos que viven cerca del centro del brote de coronavirus ahora pueden reanudar los viajes después de que las autoridades levantaron las restricciones en la provincia de Hubei, excepto en su capital, Wuhan.

La medida se produce cuando China afirma haber controlado el brote, informando solo casos importados del virus y pocos o ningún nuevo caso interno en los últimos días.

Las declaraciones gubernamentales han sido cuestionadas por residentes y analistas, quienes notan los rechazos reportados por algunos hospitales para detectar el virus, acusaciones de números manipulados y rumores de casos no reportados.



Levantan restricciones de transporte en Hubei

La provincia china de Hubei, donde comenzó la pandemia de coronavirus, comenzará el miércoles a permitir que la mayoría de sus 60 millones de residentes se vayan, terminando casi dos meses de cierre; y enviando una fuerte señal de la confianza del gobierno de que sus medidas duras han funcionado para controlar el brote.

Wuhan, la capital provincial y la ciudad más afectada por el virus, permanecerá cerrada hasta el 8 de abril; aunque el transporte público comenzará a funcionar nuevamente, dijo el gobierno.

La reducción del bloqueo es la última señal de que China parece haber controlado con éxito la epidemia al imponer restricciones radicales a cientos de millones de personas; mientras que los gobiernos en otros lugares se tambalean.

Funcionarios gubernamentales de todo el mundo están ordenando a sus ciudadanos que se queden en sus hogares; al igual que China hizo con Hubei al comienzo del brote del Covid-19.

El relajamiento también refleja la urgencia del gobierno chino por reiniciar la economía, que registró caídas de dos dígitos en ciertos sectores en el primer trimestre de este año; una amenaza potencialmente importante para la estabilidad del país.

El crecimiento económico constante es la columna vertebral del poder de China: promete a sus ciudadanos prosperidad y estabilidad; a cambio de un control prácticamente indiscutible de todos los ámbitos de la vida de su pueblo.

Con información de: ACN|NYTimes|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: ¡Donde comenzó el virus! Wuhan levantará cuarentena el 8 de abril

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab (+Video)

Publicado

on

Por

Cabo Verde concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab
Foto: Cortesía/ Red+Noticias
Compartir

Este miércoles, un tribunal de Cabo Vede concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Impulso en su artículo al respecto «El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron».

Conceden beneficio de «Casa por Cárcel» para Alex Saab

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

[Fuentes]: ACN | El Impulso | RedMas Noticias | Redes

No dejes de leer: General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.