China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
Connect with us

Internacional

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei

Publicado

on

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
Foto: fuentes.
Compartir

Decenas de millones de residentes chinos que viven cerca del centro del brote de coronavirus ahora pueden reanudar los viajes después de que las autoridades levantaron las restricciones en la provincia de Hubei, excepto en su capital, Wuhan.

La medida se produce cuando China afirma haber controlado el brote, informando solo casos importados del virus y pocos o ningún nuevo caso interno en los últimos días.

Las declaraciones gubernamentales han sido cuestionadas por residentes y analistas, quienes notan los rechazos reportados por algunos hospitales para detectar el virus, acusaciones de números manipulados y rumores de casos no reportados.



Levantan restricciones de transporte en Hubei

La provincia china de Hubei, donde comenzó la pandemia de coronavirus, comenzará el miércoles a permitir que la mayoría de sus 60 millones de residentes se vayan, terminando casi dos meses de cierre; y enviando una fuerte señal de la confianza del gobierno de que sus medidas duras han funcionado para controlar el brote.

Wuhan, la capital provincial y la ciudad más afectada por el virus, permanecerá cerrada hasta el 8 de abril; aunque el transporte público comenzará a funcionar nuevamente, dijo el gobierno.

La reducción del bloqueo es la última señal de que China parece haber controlado con éxito la epidemia al imponer restricciones radicales a cientos de millones de personas; mientras que los gobiernos en otros lugares se tambalean.

Funcionarios gubernamentales de todo el mundo están ordenando a sus ciudadanos que se queden en sus hogares; al igual que China hizo con Hubei al comienzo del brote del Covid-19.

El relajamiento también refleja la urgencia del gobierno chino por reiniciar la economía, que registró caídas de dos dígitos en ciertos sectores en el primer trimestre de este año; una amenaza potencialmente importante para la estabilidad del país.

El crecimiento económico constante es la columna vertebral del poder de China: promete a sus ciudadanos prosperidad y estabilidad; a cambio de un control prácticamente indiscutible de todos los ámbitos de la vida de su pueblo.

Con información de: ACN|NYTimes|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: ¡Donde comenzó el virus! Wuhan levantará cuarentena el 8 de abril

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Italiano asesinó a su novia por contagiarlo de Covid-19

Publicado

on

Italiano asesinó a su novia - ACN
Compartir

Medios locales de Italia informó que un enfermero de la localidad estranguló a su novia por haberlo contagiado de coronavirus.

El enfermero habitante de Sicilia llamó a la policía y confesó de haber matado a su pareja, la doctora Lorena Quaranta de 27 años; inmediatamente los oficiales llegaron a su residencia y encontraron a la joven muerta y al hombre en el piso con las manos cortadas.

Italiano asesinó a su novia

El hombre después de haber asesinado a su pareja intentó quitarse la vida cortándose las manos, al llegar los oficiales el hombre gritaba después de ser detenido “La mate porque me pego el coronavirus”.

Sin embargo, los fiscales descubren que tanto el hombre como la mujer habían dado negativo al coronavirus, por lo que califican las afirmaciones del enfermero como “tonterías”.

Esta pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia del coronavirus. De Pace, quien aparentemente intentó suicidarse, fue trasladado de urgencia a ese centro médico, donde sus colegas lograron salvarle la vida.

Días anteriores de su muerte, la doctora Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

«Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país», escribió la joven. «Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos».

Por último, Cateno De Luca, alcalde de Messina, en una publicación sobre esta trágica noticia, en la ciudad donde la joven estudió medicina, señaló que la cuarentena nacional era un momento particularmente difícil para las víctimas de abuso doméstico.

asesinó a su novia - ACN

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Extendieron el toque queda nocturno en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído