China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
Connect with us

Internacional

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei

Publicado

on

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
Foto: fuentes.
Compartir

Decenas de millones de residentes chinos que viven cerca del centro del brote de coronavirus ahora pueden reanudar los viajes después de que las autoridades levantaron las restricciones en la provincia de Hubei, excepto en su capital, Wuhan.

La medida se produce cuando China afirma haber controlado el brote, informando solo casos importados del virus y pocos o ningún nuevo caso interno en los últimos días.

Las declaraciones gubernamentales han sido cuestionadas por residentes y analistas, quienes notan los rechazos reportados por algunos hospitales para detectar el virus, acusaciones de números manipulados y rumores de casos no reportados.



Levantan restricciones de transporte en Hubei

La provincia china de Hubei, donde comenzó la pandemia de coronavirus, comenzará el miércoles a permitir que la mayoría de sus 60 millones de residentes se vayan, terminando casi dos meses de cierre; y enviando una fuerte señal de la confianza del gobierno de que sus medidas duras han funcionado para controlar el brote.

Wuhan, la capital provincial y la ciudad más afectada por el virus, permanecerá cerrada hasta el 8 de abril; aunque el transporte público comenzará a funcionar nuevamente, dijo el gobierno.

La reducción del bloqueo es la última señal de que China parece haber controlado con éxito la epidemia al imponer restricciones radicales a cientos de millones de personas; mientras que los gobiernos en otros lugares se tambalean.

Funcionarios gubernamentales de todo el mundo están ordenando a sus ciudadanos que se queden en sus hogares; al igual que China hizo con Hubei al comienzo del brote del Covid-19.

El relajamiento también refleja la urgencia del gobierno chino por reiniciar la economía, que registró caídas de dos dígitos en ciertos sectores en el primer trimestre de este año; una amenaza potencialmente importante para la estabilidad del país.

El crecimiento económico constante es la columna vertebral del poder de China: promete a sus ciudadanos prosperidad y estabilidad; a cambio de un control prácticamente indiscutible de todos los ámbitos de la vida de su pueblo.

Con información de: ACN|NYTimes|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: ¡Donde comenzó el virus! Wuhan levantará cuarentena el 8 de abril

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.