Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia
Connect with us

Deportes

Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia

Publicado

on

Ensayó
Lewis Hamilton volo en las dos primera prácticas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Lewis ensayó con el pie a fondo y mostró su firme intención de recuperar el liderazgo en el Mundial de; Fórmula uno al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Francia, que regresa al circuito; Paul Ricard después de 28 años.

Lewis Hamilton solo ensayó para marcar el mejor tiempo por la mañana (1:32.231) y también por la tarde (1:32.539). El alemán Sebastian Vettel; (Ferrari), actual líder del campeonato, terminó quinto la sesión vespertina con 1:33.689.

Fernando Alonso prolongó su crisis

El equipo McLaren del español Fernando Alonso prolongó su crisis, que no acaba de remitir con el cambio al motor; Renault. El coche del asturiano fue 1,8 segundos más lento que el de Lewis Hamilton, la mayor diferencia de la; temporada. Para terminar, sufrió un trompo en el último minuto y acabó octavo con 1:34.400.

Un leve accidente

La temperatura ambiente continuó subiendo a lo largo de la jornada y en la sesión vespertina, estuvo en los 30; grados. La del asfalto, en los 50.

La vespertina comenzó con una ausencia, la del sueco Marcus Ericsson, que por la mañana, cuando terminó la FP1 estalló; su Sauber contra las barreras en la curva Beausset provocando un pequeño incendio en el coche, que quedó muy dañado; y hubo de ser retirado de la pista por la grúa.

Lewis Hamilton ensayó y tomó el mando

El británico Lewis Hamilton tomó enseguida la cabeza de la tabla de tiempos con 1:33.582. La pista, donde ensayó, pero según los técnicos; estaba más lenta que por la mañana, pero todavía mejoró hasta esos 1:32.539.

Un fallo mecánico en el garaje de Sergio Pérez (Force India) le hizo perder la rueda trasera izquierda, que salió; despedida en la sexta curva tras abandonar la calle de boxes cuando faltaban 47 minutos. Bandera roja. El coche del; mexicano fue retirado por la grúa, con el propio Checo a bordo, en el asiento del copiloto.

Tras la interrupción de diez minutos nadie puso en peligro el primer puesto de Lewis Hamilton, escoltado por Ricciardo a; siete décimas, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) hizo el tercer mejor crono (1:33.271).

Vettel algo rezagado

Ferrari, con Sebastián Vettel -actual líder del campeonato- al frente, aspira a reanudar, 28 años después de la última carrera; de F1 disputada aquí, su racha ganadora en Paul Ricard, con el recuerdo de la victoria de su piloto francés; Alain Prost en 1990.

Vettel venía de obtener en Canadá su tercer triunfo de la temporada y lidera el Mundial con un solo punto; de ventaja sobre Lewis Hamilton que ensayó a la perfección.

La Federación Internacional (FIA) impuso una multa de 10.000 euros a Toro Rosso, suspendida un año, porque su piloto Pierre; Gasly se demoró en pista más del tiempo permitido antes de entregar el primer juego de neumáticos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos a frenar la racha de Guaros

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído