Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia
Connect with us

Deportes

Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia

Publicado

on

Ensayó
Lewis Hamilton volo en las dos primera prácticas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Lewis ensayó con el pie a fondo y mostró su firme intención de recuperar el liderazgo en el Mundial de; Fórmula uno al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Francia, que regresa al circuito; Paul Ricard después de 28 años.

Lewis Hamilton solo ensayó para marcar el mejor tiempo por la mañana (1:32.231) y también por la tarde (1:32.539). El alemán Sebastian Vettel; (Ferrari), actual líder del campeonato, terminó quinto la sesión vespertina con 1:33.689.

Fernando Alonso prolongó su crisis

El equipo McLaren del español Fernando Alonso prolongó su crisis, que no acaba de remitir con el cambio al motor; Renault. El coche del asturiano fue 1,8 segundos más lento que el de Lewis Hamilton, la mayor diferencia de la; temporada. Para terminar, sufrió un trompo en el último minuto y acabó octavo con 1:34.400.

Un leve accidente

La temperatura ambiente continuó subiendo a lo largo de la jornada y en la sesión vespertina, estuvo en los 30; grados. La del asfalto, en los 50.

La vespertina comenzó con una ausencia, la del sueco Marcus Ericsson, que por la mañana, cuando terminó la FP1 estalló; su Sauber contra las barreras en la curva Beausset provocando un pequeño incendio en el coche, que quedó muy dañado; y hubo de ser retirado de la pista por la grúa.

Lewis Hamilton ensayó y tomó el mando

El británico Lewis Hamilton tomó enseguida la cabeza de la tabla de tiempos con 1:33.582. La pista, donde ensayó, pero según los técnicos; estaba más lenta que por la mañana, pero todavía mejoró hasta esos 1:32.539.

Un fallo mecánico en el garaje de Sergio Pérez (Force India) le hizo perder la rueda trasera izquierda, que salió; despedida en la sexta curva tras abandonar la calle de boxes cuando faltaban 47 minutos. Bandera roja. El coche del; mexicano fue retirado por la grúa, con el propio Checo a bordo, en el asiento del copiloto.

Tras la interrupción de diez minutos nadie puso en peligro el primer puesto de Lewis Hamilton, escoltado por Ricciardo a; siete décimas, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) hizo el tercer mejor crono (1:33.271).

Vettel algo rezagado

Ferrari, con Sebastián Vettel -actual líder del campeonato- al frente, aspira a reanudar, 28 años después de la última carrera; de F1 disputada aquí, su racha ganadora en Paul Ricard, con el recuerdo de la victoria de su piloto francés; Alain Prost en 1990.

Vettel venía de obtener en Canadá su tercer triunfo de la temporada y lidera el Mundial con un solo punto; de ventaja sobre Lewis Hamilton que ensayó a la perfección.

La Federación Internacional (FIA) impuso una multa de 10.000 euros a Toro Rosso, suspendida un año, porque su piloto Pierre; Gasly se demoró en pista más del tiempo permitido antes de entregar el primer juego de neumáticos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos a frenar la racha de Guaros

Deportes

Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Publicado

on

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN
Rómulo Otero de vuelta con la selección nacional.
Compartir

Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para el amistoso del 10 de septiembre entre la Vinotinto y Colombia a realizarse en el estadio Raymond James de Tampa, Florida (EE.UU.), donde destaca el retorno de un «escorpión», pero también la ausencia de cuatro fijos.

El extremo Rómulo Otero, el «escorpión» quien hace vida de nuevo en el fútbol brasileño con Atlético Mineiro, retorna a vestirse de vinotinto.

Otros que también dirán presentes son los subcampeones mundiales Nahuel Ferraresi (Porto B-Portugal) y el atacante de Boca Juniors (Argentina) Jan Hurtado.

Solo un un jugador que esta en la Liga local está en la lista, el defensa Bernardo Añor (Caracas FC).

Rafael Dudamel entregó la nómina

De los 23 llamados para medirse a la escuadra cafetalera, 16 estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019, cuando la Vinotinto llegó de nuevo a cuartos de final y fue eliminada por Argentina (2-0).

De este grupo viajará desde China, Salomón Rondón, que cambio de Premier inglesa al balompié asiático con el Dalian Yifang, de la Super Liga.

Otro de los delanteros que regresa es el zuliano Andrés Ponce, que también debe viajar desde Rusia, donde hace vida con el Grozny. De ese mismo club viajará el defensa central Wilker Ángel que reaparecerá con la Vinotinto.

Otros que figuran son los mediocampistas del Deportes Tolima (Colombia), Bernaldo Manzano y Renzo Zambrano, del Portland Timbers de la MLS.

Los que no llamó…

Un partido de este naturaleza, contra un rival colombiano que también se prepara para las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, Rafael Dudamel entregó la nómina sin cuatro fijos.

Ese «póker» de futbolistas lo encabeza el valenciano Josef Martínez, quien pasa por otro gran momento con Atlanta United, primero de la Conferencia Este de la MLS y rompiendo sus propias marcas.

Tomás Roncón, el volante tachirense del Torino italiano y capitán del combinado nacional. El caraqueño Roberto Rosales, ahora con Leganés de la Liga española que retornó con buen pie en Copa América.

Además del zaguero barinés Yordan Osorio, de la primera división lusitana con el Oporto.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez no irá ante Colombia.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña «amenaza» con llegar a 40 cuadrangulares (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído