Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia
Connect with us

Deportes

Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia

Publicado

on

Ensayó
Lewis Hamilton volo en las dos primera prácticas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Lewis ensayó con el pie a fondo y mostró su firme intención de recuperar el liderazgo en el Mundial de; Fórmula uno al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Francia, que regresa al circuito; Paul Ricard después de 28 años.

Lewis Hamilton solo ensayó para marcar el mejor tiempo por la mañana (1:32.231) y también por la tarde (1:32.539). El alemán Sebastian Vettel; (Ferrari), actual líder del campeonato, terminó quinto la sesión vespertina con 1:33.689.

Fernando Alonso prolongó su crisis

El equipo McLaren del español Fernando Alonso prolongó su crisis, que no acaba de remitir con el cambio al motor; Renault. El coche del asturiano fue 1,8 segundos más lento que el de Lewis Hamilton, la mayor diferencia de la; temporada. Para terminar, sufrió un trompo en el último minuto y acabó octavo con 1:34.400.

Un leve accidente

La temperatura ambiente continuó subiendo a lo largo de la jornada y en la sesión vespertina, estuvo en los 30; grados. La del asfalto, en los 50.

La vespertina comenzó con una ausencia, la del sueco Marcus Ericsson, que por la mañana, cuando terminó la FP1 estalló; su Sauber contra las barreras en la curva Beausset provocando un pequeño incendio en el coche, que quedó muy dañado; y hubo de ser retirado de la pista por la grúa.

Lewis Hamilton ensayó y tomó el mando

El británico Lewis Hamilton tomó enseguida la cabeza de la tabla de tiempos con 1:33.582. La pista, donde ensayó, pero según los técnicos; estaba más lenta que por la mañana, pero todavía mejoró hasta esos 1:32.539.

Un fallo mecánico en el garaje de Sergio Pérez (Force India) le hizo perder la rueda trasera izquierda, que salió; despedida en la sexta curva tras abandonar la calle de boxes cuando faltaban 47 minutos. Bandera roja. El coche del; mexicano fue retirado por la grúa, con el propio Checo a bordo, en el asiento del copiloto.

Tras la interrupción de diez minutos nadie puso en peligro el primer puesto de Lewis Hamilton, escoltado por Ricciardo a; siete décimas, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) hizo el tercer mejor crono (1:33.271).

Vettel algo rezagado

Ferrari, con Sebastián Vettel -actual líder del campeonato- al frente, aspira a reanudar, 28 años después de la última carrera; de F1 disputada aquí, su racha ganadora en Paul Ricard, con el recuerdo de la victoria de su piloto francés; Alain Prost en 1990.

Vettel venía de obtener en Canadá su tercer triunfo de la temporada y lidera el Mundial con un solo punto; de ventaja sobre Lewis Hamilton que ensayó a la perfección.

La Federación Internacional (FIA) impuso una multa de 10.000 euros a Toro Rosso, suspendida un año, porque su piloto Pierre; Gasly se demoró en pista más del tiempo permitido antes de entregar el primer juego de neumáticos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos a frenar la racha de Guaros

Deportes

Tomás Rincón positivo a covid y viajan a Brasil 15 vinotinto emergentes

Publicado

on

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacn
Tomás Rincón se une a la larga lista de contagios de la Vinotinto y se perderá la Copa América.
Compartir

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19 en la última prueba que le realizaron por lo que en definitiva se perderá la Copa América; mientras 15 jugadores viajaron a Brasil para incorporarse a la selección nacional que quedó prácticamente sin futbolistas por el brote de infectados que atacó al combinado.

Aunque la Federación Venezolana de Futbol no ha dado a conocer nombres de los afectados; desde hace más de 48 horas se han filtrado los que supuestamente dieron positivos; pero el silencio por parte del ente rector no ayuda a dar una información 100% verificable.

Hasta ahora se filtraron siete de los ochos futbolistas que dieron positivos por  covid: Rafael Romo (portero); Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales (defensas); Romulo Otero (volante); Josef Martínez y Jhonder Cádiz (atacantes).

Ahora en un comnicado, enviado por prensa  de FVF, señalan que son ochos los futbolistas contagiados y tres miembros del cuerpo técnico, mientras que 41 pruebas saleron negativas.

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacnMientras en Caracas,  se pudo conocer que el capitan de la selección, el mediocampista Tomás Rincón, de un «cuadro viral» que lo obligó a no viajar a Brasil con el grupo, tras realizarse varias test para covid, los primeros negativos, el último arrojó positivo, por lo queda descartado de plano para asistir a sus quinta Copa América.

Rincón, de 33 años de edad, ficha del Torino italiano, partició en las ediciones de Argentina (2011), Chile (2015), USA (2016) y Brasil (2019).

«He dado positivo, en este momento mi estado de salud es estable y controlado. Lamento profundamente no representar a mi país, lo que me conocer saben lo que he trabajado para aportar lo máximo a la vinotinto en esta Copa América…» dice parte del escrito que colgó en la redee sociales el mediocapista tachirense.

15 jugadores viaron a Brasil

Mientras, el boletín de la FVF, dio a conocer los nombres de los 15 jugadores que viajaron a Brasil a las 2:40 de la tarde de este sábado desde Maiquetía, para unirse al grupo que mañana domingo debutará ante el anfitrión.

Son tres porteros, tres defensas, seis mediocampistas y tres delanteros. Solo los atacantes Jan Hurtado (Bragantino-Brasil), Eric Ramírez (Dunajska Streda-Eslovaquia) y Daniel Pérez (Brujas-Bélgica) estuviron en el último corte para viajar.

Nombres como Matías Lacava (Puerto Cabello), Maurice Cova (Táchira), Freddy Vargas (FC Dallas-MLS) no aparecen, que es posible no hayan recibido permiso de sus clubes por lo que está suciendo actualmente del alto porcentaje de casos reportados.

Dentro del comunicado de la FVF señala: «La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación».

 

 

Dieron negativo antes de partir

«Cabe destacar que a todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron las pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo», dice parte del texto.

Aunque también se expecula que en la concentración de Caracas, la llamada burbuja no se dio como debía; al presentarse familiares y amigos a visitar a jugadores y demás integrantes de la selección; con medidas de bioseguridad mínimas, que incluia personas hasta sin tapabocas.

Igualmente pasó el estadio Olimpico de la UCV con visitas para fotos y por lo menos 200 personas en las tribunas; donde supuestamente era un partido a puerta cerrada.

Se dice que los uruguayos se quedaron extrañados de ver tanta gente en las tribunas; donde solo deberian estar los autorizados en este tipo de situaciones.

A saber

  • De los 15 jugadores que viajaron para suplantar a los contagiados por covid, 10 ingresarán al listado definitivo y el resto quedan en la reserva por si pasan cualquier eventualidad, pero solo sisalen más casos positivos,  tras modificarse el artículo 30 del reglamento del certamen.
  • Venezuela debutará mañana (5:00 pm) ante Brasil en el Mané Garrincha de Brasilia.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19I

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.