Lewis Hamilton gana en Rusia, triunfo 100 y retoma liderato en F1
Connect with us

Deportes

Hamilton vale por 100 al ganar en GP de Rusia (+ vídeos)

Publicado

on

Lewis Hamilton gana en Rusia - noticiacn
El inglés Lewis Hamilton es el primer piloto en la F1 en ganar 100 Grandes Premios.
Compartir

El británico Lewis Hamilton gana en Rusia, se hizo con el liderato del Mundial 2021 al lograr su victoria 100 en la Fórmula 1; después un final de carrera condicionado por la lluvia y las decisiones de equipo y en el que el triunfo se le escapó a Lando Norris (McLaren), con el español Carlos Sainz (Ferrari) tercero.

Hamilton voló en la pista de Sochi. (Foto: EFE)

El madrileño lideró las primeras vueltas y amarró el tercer cajón cuando apareció el agua en las seis últimas vueltas; mientras que Fernando Alonso finalizó sexto tras haber estado también en posiciones de podio durante la carrera.

Norris cedió el triunfo al haber demorado su entrada a boxes para cambiar los neumáticos, mientras que el neerlandés Max Verstappen, que partía desde la última posición, fue segundo; puesto que, sin embargo, no le permitió mantener su posición al frente de la clasificación de pilotos.

El primer giro fue el soñado en Ferrari, ya que Carlos Sainz, que salía segundo, aprovechó el rebufo de Norris; que partía desde la pole y comenzó liderando la carrera, aguantando las acometidas del McLaren en el duelo con su excompañero de equipo.

Norris, sin embargo, recuperó la plaza por los problemas de Sainz con los neumáticos medios; posteriormente el mexicano «Checo» Pérez (Red Bull) llegó a ponerse al frente con el español Fernando Alonso (Alpine) como segundo hasta que ambos cambiaron el compuesto duro con el que habían empezado.

Lewis Hamilton gana en Rusia - noticiacn

Lewis Hamilton gana en Rusia

Lewis Hamilton gana en Rusia - noticiacnHamilton, con nuevas gomas, fue a por la victoria; se acercó a Norris, pero el de McLaren aguantaba el pulso.

Hasta que apareció la lluvia en los giros finales. Los de adelante tardaron en cambiar de lisos a neumáticos de agua; Hamilton, por orden del equipo, pasó por boxes; Norris intentó aguantar, pero la conducción en esas condiciones eran imposibles.

El heptacampeón amarró la victoria, pero no todo fueron buenas noticias para él, ya que Verstappen, que partía desde el último puesto, quedó segundo; en un baile de plazas por detrás, Sainz logró recuperar el tercer cajón del podio.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, fue cuarto; por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y, tras ellos, Fernando Alonso, que llegó a estar en plazas de podio, mientras que Sergio Pérez se vio relegado a la novena plaza y Norris concluyó séptimo.

A saber

  • El británico logró en Sochi el récord de 100 grandes premios ganados en 281 disputados (más de un tercio con éxito, 35,59%), tras debutar en 2007, con al menos un triunfo cada año. Superado en 2020, Schumacher, segundo en este apartado, cuenta con 91 victorias en 307 carreras (30%), la última en su 247º Gran Premio.
  • Hamilton igualó otro récord del alemán: sus 15 campañas consecutivas ganando Grandes Premios entre 1992 y 2006; podría batirlo en 2022 (tiene contrato hasta 2023).
  • El año pasado, Hamilton destronó a Schumacher no solo en número de victorias sino también en podios: 176 ahora contra 155; el alemán Sebastian Vettel, con 122 podios, 53 de ellos victorias.
  • El piloto de Mercedes es desde 2017 el poseedor del récord de ‘pole’ y superó las 100 en mayo de 2021 en España (101 ahora), por delante de Schumacher (68) y del brasileño Ayrton Senna (65).
  • En ‘hat tricks’ (‘pole position’, vuelta rápida en carrera y victoria en un mismo GP), Hamilton es segundo por detrás de Schumacher, con 18 frente a 22.
  • Es segundo en vueltas más rápidas con 57, escoltando a Schumacher (77) y tercero es el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 46.
  • Schumacher comparte con el brasileño Rubens Barrichello y Räikkönen el récord de 19 temporadas en Fórmula 1, mientras que Hamilton corre en la categoría por 15º año en 2021. El récord del número de GP comenzados está en posesión de Räikkönen (343), por delante del español Fernando Alonso (327) y Barrichello (323).
  • Hamilton ostenta, de lejos, el récord de número de participaciones consecutivas en Grandes Premios con 265 carreras seguidas de 2007 a 2020. Una serie que llegó a su fin por contraer covid-19, lo que le forzó a ser baja en el GP de Sakir en Baréin el 6 de diciembre de 2020.
  • El británico ha ganado 8 veces en Silverstone (GP de Gran Bretaña) y en el Hungaroring (GP de Hungría), las mismas que Schumacher en Magny-Cours, donde se celebraba el GP de Francia; ambas leyendas comparten el récord de victorias en un mismo circuito y para un mismo GP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/F1/status/1442128242912239616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1442128242912239616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fdeportes%2Fotros-deportes%2Flewis-hamilton-gana-en-rusia-y-se-convierte-en-el-primer-piloto-con-100-victorias-en-la-formula-1-nota%2F

https://twitter.com/F1/status/1442122320944959496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1442122320944959496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fdeportes%2Fotros-deportes%2Flewis-hamilton-gana-en-rusia-y-se-convierte-en-el-primer-piloto-con-100-victorias-en-la-formula-1-nota%2F

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pablo Sandoval estuvo de visita en su academia para captar nuevos prospectos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.