Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña - ACN
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

Publicado

on

Hamilton ganó Premio de Gran Bretaña
Compartir

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno; disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

Hamilton amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que acabó tercero.

Hamilton declaró, tras elevar a 99 su propio récord de victorias en la categoría reina en el circuito de Silverstone; que el de este domingo «ha sido un triunfo sobrecogedor».

«Ha sido tremendo, ha sido una carrera muy difícil. Es sobrecogedor», declaró tras su victoria, a pie de pista, Hamilton, de 36 años; que firmó su cuarto éxito del año, con el que le recortó 25 puntos al líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull, de 23), retirado en la primera curva, tras accidentarse al tocarse con el anterior, que sin grandes lesiones, acabó en el hospital por precaución.

Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

La joven estrella neerlandesa, que había salido desde la ‘pole’, comanda el campeonato con 185 puntos, ocho más que el astro inglés; cuando aún no se ha alcanzado el ecuador del mismo.

«Tenemos los mejores aficionados, en ningún sitio hay un público como aquí», le gritó un exultante Hamilton a los cerca de 140.000 espectadores que llenaron las gradas de Silverstone. «Gracias a todos.

Ganar delante vuestra es un auténtico orgullo», añadió el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage después de ampliar a ocho otro récord propio, el de victorias en Silverstone.

«Ha sido un gran trabajo del equipo y también de Valtteri (Bottas, su compañero finlandés; tercero este domingo y que cumplió a la perfección las órdenes de equipo al dejarle pasar a falta de once vueltas para que empezase a dar caza al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari), a los que estoy muy agradecido», indicó Hamilton, que el año pasado igualó los siete títulos del alemán Michael Schumacher y que también detenta el récord histórico de ‘poles’ en F1: cien, en total.

«No ha sido fácil. He estado toda la semana en la fábrica y en el simulador, intentando extraer lo máximo del coche», explicó Hamilton; que comentó cómo vio el accidente de Verstappen cuando ambos luchaban por el primer puesto, que dejó fuera de carrera al holandés y a él le costó una sanción de diez segundos.

«Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí», declaró Hamilton después de ganar en Silverston.

EFE

No dejes de leer: Atlanta United despide al técnico Heinze y se inclina por Josef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Andrés Madera se despide de Tokio con un triunfo

Publicado

on

Andrés Madera eliminado en Tokio - noticiacn
El mirandino Andrés Madera (D) abrió la cita universal con la victoria ante el italiano Angelo Crescenzo. (Foto: EFE)
Compartir

Comenzó el karate en unas olimpíadas y el primer venezolano en escribir la historia en el tatami nipón fue el mirandino Andrés Madera eliminado en Tokio (-67 kilos); quien ganó su primera combate, luego el criollo perdió el resto de sus refriegas.

Madera, quien llegó a la cita universal, luego de recibir un cupo por la Federación Mundial de la disciplina, al ser el segundo mejor colocado en el continente americano; arrancó su participación con victoria a expensas de italiano Angelo Crescenzo 4-2.

El karateca criollo de 33 años de edad, oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró dominar al azzurri; de tal forma, que no salió para los siguientes combates.

Andrés Madera eliminado en Tokio

Para la segunda salida, Madera se enfrentó al representante de Letonia Kalvis Kalnins; que fue superior en los 3 minutos al ganar 4-2.

Su tercer combate fue ante el karateca de la selección de Refugiados Hamoon Defrafshipour, que ganó con más amplitud de 9-3, que dejó a Madera cuesta arriba; porque debía ganar los otros dos duelos, que sería ante los líderes del grupo y ligar que ninguno marcara tres triunfos.

Pero no pudo con el francés Steven Da Costa que estaba invicto y continuó en ese tónica; al dominar 2-0 y dejar sin chance el nativo de el municipio El Hatillo, estado Miranda.

Cerró su participación contra el jordano Abdel Almasatfa que venció 4-1; cerrando su participación en Tokio 2020 con marca de una victoria y cuatro derrotas.

Andrés Madera eliminado en Tokio - noticiacn

Así se despidió de Tokio, Andrés Madera (D).

Hoy van Antonio Díaz y Claudymar Garcés

Aún quedan dos chances en el karate, con el abanderado Antonio Díaz (kata, figuras), a que debutará a partir de las 9:00 de la noche dee este jueves y la carabobeña Claudymar Garcés (-61 kilos, kumite) saldrá al tatami desde las 11:20 pm.

La nacida en Puerto Cabello, hace 20 años, Claudymar Garcés se medirá  a Leila Heurtault (Francia); Xiaoyan Yin (China); Merve Coban (Turquía) y Mayumi Someya (Japón), que integran el grupo A.

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio, Robeilys y Claudymar buscarán abultar botín criollo en Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.