Lewis Hamilton puso orden al ganar en Hungría para afianzarse en la F1
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton ganó GP Hungría y se fue de vacaciones con amplia ventaja

Publicado

on

Lewis Hamiton puso orden - noticiasACN
El podio celebra con Lewis Hamilton (C), Max Verstappen (L) y Sebastian Vettel. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton puso orden, luego de no terminar en el podio primera vez en la temporada, ganó el Gran Premio de Hungría, la duodécima carrera del temporada para ampliar su ventaja en lo más alto de la tabla de pilotos.

El inglés de Mercedes, actual líder y quintúple campeón del mundo, fue escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull); quien había salido desde la pole y cerró el podio el alemán Sebastian Vetell (Ferrari) que por segundo premio lo hace.

Lewis Hamilton puso orden

No era para menos, pero esta vez Lewis Hamilton puso orden gracias a la estrategia impuesta en la pista Hungaroring; donde logró su séptimo lauro para amplir su hegemonía en Budapest, además de su octavo triunfo del año, 81 en su historias que lo coloca a 10 del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher.

Pero los triunfos no vienen solo, esta vez la estrategia funcionó a la perfeccion, solo dos paros para cambiar cauchos, mientras que Verstappen lo hizo una vez y terminó casi en el ring, al punto que a falta de tres giros, Hamilton lo pasó para luego cruzar en la vuelta 70 con los brazos en alto.

«Siento haber dudado de vuestra estrategia. Fue una gran decisión. Os agradezco haberla tomado» dijo por la radio Hamilton agradeciéndole a su equipo.

Se afianza y huele a campeón

Lewis Hamiton puso orden y se consolidó en el liderato de pilotos. Se va de vacaciones oliendo a campeón, que será su sexta corona que lo colocaría a una de Schumacher.

Tiene 250 puntos, 62 por arriba de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien ganó en Australia y Azerbaiyán.

Tercero esta el holandés Max Verstappen, sin duda el animador de una temporada que parecía iba ser aburrida por el dominio de las «flechas plateadas».

El joven de 21 años, es tercero en la general a 69 puntos, que incluyen sus dos triunfos en Austria y Alemania.

Sebastian Vettel conforme

Lewis Hamiton puso orden - noticiasACNCuarto es el cuatro veces campeón de la Fórmula uno, el alemán Sebastian Vettel, quien no gana una carrera desde hace un año, casualmente en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps- donde se reanudará la competencia del 30 de agosto al primero de septiembre,

Su cuarto lugar (162 puntos) en la general no es malo, si vemos los grandes problemas que ha corrido con su Ferrari, mientras que el debutante y compañero el moneguesco Charles Leclerc, quinto (152).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nadadores carabobeños en competencia nocturna de aguas abiertas

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído