Hamilton recuperó liderato tras vencer en Barcelona
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton recuperó liderato tras vencer en Barcelona

Publicado

on

Hamilton recuperó liderato - noticiasACN
Lewis Hamlton junto a su compañero Valtteri Bottas y todo el equipo de Mercedes. (Foto: EFE)
Compartir

El inglés Lewis Hamilton recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, el quinto del año, en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde encabezó un nuevo ‘doblete’ de Mercedes junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton recuperó liderato volando

Hamilton, que marcó la vuelta rápida en carrera, firmó en el circuito de las afueras de la Ciudad Condal -donde acabó tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull)- su tercera victoria del año, la cuarta en España y la septuagésima sexta en Fórmula Uno; y lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés.

Hamilton recueperó lideraro- noticiasACN

El inglés Lewis Hamilton voló en la pista se Motmeló.(Foto: EFE)

Ferrari cuarto y quinto

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc concluyeron cuarto y quinto, respectivamente; y el español Carlos Sainz (McLaren) -que avanzó cuatro puestos desde la salida- fue octavo; en otra jornada dominante de los Mercedes, que firmaron su quinto ‘doblete’ en las primeras cinco carreras de las 21 que integran un Mundial que concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi.

El francés Pierre Gasly (Red Bull) acabó sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas), que finalizó en séptima posición la quinta prueba del año.

Otros destacados

Una carrera en la que también entraron en los puntos el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Haas), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Montmeló, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) acabó decimoquinto y no puntuó.

La próxima carrera, el sexto Gran Premio de la temporada, será el de Mónaco, el próximo 26 de mayo, en el circuito urbano diseñado en las calles del principado de la Costa Azul.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cocodrilos de Caracas devolvió el golpe a Trotamundos

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído