Lewis Hamilton se divierte en la pista del Gran Premio de Rusia | ACN
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton se divierte en la pista del Gran Premio de Rusia

Publicado

on

Se divierte
El inglés Lewis Hamilton y los Mercedes dieron la hora en el primer día de prácticas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Se divierte. El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas plasmaron la supremacía de Mercedes este viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

Un tiempo de 1:33.385 ubicó al tetracampeón y actual líder del Campeonato del Mundo en la primera posición de la clasificación, con su compañero Bottas a 199 milésimas.

Territorio de Mercedes

Convertido en ‘territorio Mercedes’ desde la edición inaugural disputada en 2014, el Autódromo de Sochi volvió a presentarse como un escenario hecho a medida de las flechas plateadas en el turno vespertino tras haber escondido sus cartas en la ronda matinal.

Se divierte en Soshi

Ni Hamilton ni Bottas resultaron alcanzables para los Red Bull del holandés Max Verstappen (+0.442) y el australiano Daniel Ricciardo (+0.459).

Ambos caerán, sin embargo, hasta la parte trasera de la parrilla de salida de la carrera del domingo al haber sido sancionados por cambiar varios elementos del motor. Por ahí dijeron que Hamilton se divierte en el circuito ruso.

Esa modificación tuvo su incidencia en su ritmo, ya que ambos finalizaron los Libres 2 en la tercera y la cuarta posiciones, por delante de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el también finlandés Kimi Raikkonen.

El español Fernando Alonso (McLaren), penalizado por la misma razón, fue decimoséptimo.

Su compatriota Carlos Sainz (Renault), que como el asturiano no tomó parte en la primera sesión de entrenamientos libres, finalizó; esta segunda ronda en la duodécima plaza.

Buscará un mejor sábado

«Ha sido un buen día para nosotros», dijo el líder del Mundial tras encabezar un nuevo doblete de Mercedes. Con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, en la segunda posición de los Libres 2,

Hamilton manifestó su deseo de que el sábado sea también una jornada provechosa para las flechas plateadas.

«Sochi ha sido un circuito donde he tenido debilidades en el pasado, particularmente el pasado año. Así que he hecho un trabajo minucioso para entender el balance y ver dónde podía mejorar. Hoy ha sido un buen día en ese sentido», sostuvo Hamilton.

Se divierte

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camisetas de José Altuve y Ronald Acuña Jr. entre las más vendidas en la MLB

Deportes

«Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

on

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball» en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de «bloqueo total» de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano «El Club del Deporte» que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

«No voy a regresar sin cumplir los objetivos» manifestó el presidente interino» pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído