Lewis Hamilton voló en los ensayos en Shanghái
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton voló en los ensayos del GP de Shanghái

Publicado

on

Lewis Hamilton
Compartir
  • 5
    Shares

El piloto británico Lewis Hamilton volò en el Gran Premio de Shanghái y se mostró satisfecho con las progresiones de su Mercedes que le permitieron marcar el mejor tiempo de la jornada en las dos sesiones de entrenamientos libres.
«Hicimos todas las vueltas que necesitábamos. Tenemos buenos comentarios sobre el coche. Hemos progresado durante las sesiones y tenemos una buena idea», declaró tras las prácticas el cuádruple campeón del mundo.
Lewis Hamilton voló este viernes el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Shanghái y cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista de Shanghái -con neumáticos de compuesto ultrablando- en un minuto, 33 segundos y 482 milésimas.
Tras él se situaron los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari), a solo 7 milésimas de distancia y su compañero de equipo, Valtteri Bottas (Mercedes), a 33 milésimas.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial tras ganar en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Baréin, fue cuarto en la segunda sesión, a 108 milésimas del tiempo de Hamilton.
El objetivo principal del británico es ganar en China el próximo domingo y acortar la diferencia con Sebastian Vettel (Ferrari), que ya asciende a 17 puntos.
«Creo que Ferrari (será nuestro mayor rival)», dijo. «Parece que estamos extremadamente cerca de nuevo de ellos. Por lo tanto, creo que mañana será una calificación cerrada y luego el domingo también», dijo.
Hamilton fue tercero el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin después de haber remontado desde una novena posición tras ser sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su monoplaza.
Lewis Hamilton, cuádruple campeón del mundo es el piloto que más veces ha ganado en Shanghái, un total de cinco, y este fin de semana intentará aprovechar su supremacía en la pista donde el año pasado logró un ‘Grand Slam’ (‘pole’, vuelta rápida y victoria, liderando la prueba de principio a fin)

ACN/EFE

No deje de leer: Sangre carabobeña irá al módulo Vinotinto sub-17

Deportes

Robeilys Peinado cerró con oro temporada bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó en Polonia - noticiasACN
Robeilys Peinado cerró en lo más alto del podio. (Foto: @robeilys_ruby)
Compartir

Robeilys Peinado ganó en Polonia, en lo que fue la tercera Reunión del Salto con Pértiga, que cierra la temporada de atletismo bajo techo, disputado este martes en el Netto Arena, complejo deportivo de la ciudad Szczecin..

La caraqueña logró pasar los 4.60 metros, al igual que su contrincante  sueca Angelica Bengtsson y la bielorrusa e Iryna Zhuk, pero la criolla lo hizo en menos intentos, informó prensa de Instituto Nacional de Deportes (IND).

Robeilys Peinado ganó en Polonia

La venezolana comenzó la competencia con 4.37m, pero falló, aunque en  la segunda oportunidad logró pasar.

Eso le dio el chance de continuar en la prueba y de que manera, porque luego pasó los  4.52m y 4.60m. Finalizó su paso en la competencia, pero no pudo saltar los 4.65m.

Peinado, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cierra así una excelente temporada bajo techo, en escenario exclusivo para la garrocha.

En la cita polaca participaron atletas de Alemania, Belarus, Israel, Polonia, República Checa, Turquía, Israel y Venezuela.

Fructífero año

Ha sido un excelente inicio de año para Peinado, quien ya cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que solo este mes ha logrado implantar tres nuevas marcas personales.

La primera el 5 de febrero durante la Gala de Ostrava (4.62); experiencia a la que se sumaron las participaciones en el Élite Tour Perché (4.63) y su más reciente récord nacional bajo techo, 4.78m, en el Meeting Pas de Calais, en Francia, que supera incluso su mejor marca hasta el momento al aire libre de 4.70m.

“He tenido un buen año. Creo que estoy bien encaminada para Tokio. Mi objetivo es seguir entrenando fuerte para llegar buenas condiciones a los Juegos Olímpicos”, indicó.

«Es hora de tomar un respiro. Llego el fin de la temporada Indoor. Gracias a todos por su apoyo durante cada competencia y sobre todo gracias a mi segunda casa Szczecin hoy fue maravilloso ver cómo mantenían los dedos cruzados por mi. Gracias mi Dios» colgó en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Bayern dio el golpe en Stamford Bridge ante Chelsea en Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído