Ley sobre desarrollo del Arco Minero es una respuesta a “la guerra económica” | ACN
Connect with us

Economía

Ley sobre desarrollo del Arco Minero es una respuesta a “la guerra económica”

Publicado

on

Compartir

Los constituyentistas de la ANC aprobaron este miércoles en sesión ordinaria la Ley del Régimen Tributario en el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco.

La discusión de la normativa jurídica estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien aseguró durante su exposición del proyecto legislativo que la ley representa una necesidad para el pueblo venezolano porque es una respuesta inmediata a la “guerra económica”.

El funcionario además, señaló que el Arco Minero del Orinoco es esencial para diversificar la economía a partir de la minería, como alternativa económica para el país. Destacó la importancia de respetar y cuidar la tierra explotando sus recursos.

No dejes de leer: Trasladan casi mil kilos de oro al BCV

Cano, también resaltó que el Arco Minero impulsará las inversiones lo que permitirá a Venezuela no depender económicamente de la industria petrolera. El Ministro reveló que si se logra una economía diversificada en el país se puede ofrecer “mayor cantidad de felicidad para el pueblo”.

Explicó que los recursos que se pueden encontrar en el Arco Minero del Orinoco son diamantes, oro, hierro y bauxita. Detalló que estos bienes naturales representan un potencial de 1,6 billones de dólares.

«El Arco Minero del Orinoco es parte esencial para diversificar la economía a partir de la minería, respetando y cuidando a la madre Tierra, pero sobre todo se respetará a los pueblos indígenas, porque cualquier proyecto minero tendrá una consulta previa. El artículo 5 de dicho proyecto establece destinar buena parte de los tributos para la adquisición de nuevas tecnologías en materia de investigación, seguridad industrial, protección y saneamiento ambiental. Es la reinversión en el Arco Minero para mejorar las técnicas» sentenció Cano en el parlamento oficialista.

ACN

Economía

Ya puedes comprar y vender Bitcoin sin comisiones

Publicado

on

comprar y vender Bitcoin sin comisiones - ACN
Compartir

Mediante la cuarentena imprevista como prevenir ante la pandemia del coronavirus, los venezolanos que están interesados en las criptomonedas, ya pueden comprar y vender Bitcoin sin comisiones.

De esta manera, es una oportunidad que ofrece la plataforma del comercio Bitcoin (BTC), especialmente quienes realizan las transacciones desde Venezuela, eliminando el pago de comisiones para futuros intercambios con tarjetas de regalo.



A través de un comunicado la empresa manifiesta en su página Web el pasado 24 de marzo; lo primero es «ayudar a los miembros de la comunidad más vulnerables económicamente durante esta crisis sanitaria mundial».

Paxful  plataforma de mercado para comprar y vender bitcoin

Ray Youssef y Artur Schaback, fundadores de Paxful, explicaron que las restricciones que se viven a consecuencia de la pandemia del coronavirus; les lleva a considerar como una responsabilidad con sus usuarios, apoyar especialmente a los sectores menos favorecidos, facilitando sus operaciones.

De esta manera, «La eliminación del requisito permitirá a los vendedores de la comunidad en las naciones en desarrollo como Venezuela; que dependen de tarjetas regalo para adquirir necesidades básicas, resguardar mejor  sus bitcoins a medida que se enfrentan a esta difícil situación», señala la comunicación.

Asimismo, indicaron que brindaran mayor ayuda financiera en el país, a través de sorteos de bitcoins y seminarios web educativos gratis con tips sobre cómo proteger sus ahorros en criptomonedas; mediante sus redes sociales de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter.



De este modo, Paxful es una plataforma de mercado peer-to-peer para comprar y vender bitcoin sin comisiones con la posibilidad de poder utilizar más de 300 formas de pago y participar en diversos programas que incluyen a América Latina.

Pues, esta plataforma permite intercambiar bitcoin por otras criptomonedas del mercado u obtener con ellos productos y servicios; tarjetas de regalo de iTunes, Amazón y otras, así como otras transacciones financieras de fácil acceso.

ACN/ Morocotacoin

No dejes de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído