Ley sobre desarrollo del Arco Minero es una respuesta a “la guerra económica” - ACN
Connect with us

Economía

Ley sobre desarrollo del Arco Minero es una respuesta a “la guerra económica”

Publicado

on

Compartir

Los constituyentistas de la ANC aprobaron este miércoles en sesión ordinaria la Ley del Régimen Tributario en el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco.

La discusión de la normativa jurídica estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien aseguró durante su exposición del proyecto legislativo que la ley representa una necesidad para el pueblo venezolano porque es una respuesta inmediata a la “guerra económica”.

El funcionario además, señaló que el Arco Minero del Orinoco es esencial para diversificar la economía a partir de la minería, como alternativa económica para el país. Destacó la importancia de respetar y cuidar la tierra explotando sus recursos.

No dejes de leer: Trasladan casi mil kilos de oro al BCV

Cano, también resaltó que el Arco Minero impulsará las inversiones lo que permitirá a Venezuela no depender económicamente de la industria petrolera. El Ministro reveló que si se logra una economía diversificada en el país se puede ofrecer “mayor cantidad de felicidad para el pueblo”.

Explicó que los recursos que se pueden encontrar en el Arco Minero del Orinoco son diamantes, oro, hierro y bauxita. Detalló que estos bienes naturales representan un potencial de 1,6 billones de dólares.

«El Arco Minero del Orinoco es parte esencial para diversificar la economía a partir de la minería, respetando y cuidando a la madre Tierra, pero sobre todo se respetará a los pueblos indígenas, porque cualquier proyecto minero tendrá una consulta previa. El artículo 5 de dicho proyecto establece destinar buena parte de los tributos para la adquisición de nuevas tecnologías en materia de investigación, seguridad industrial, protección y saneamiento ambiental. Es la reinversión en el Arco Minero para mejorar las técnicas» sentenció Cano en el parlamento oficialista.

ACN

Economía

Recomendaciones para recibir el próximo bono contra la Guerra Económica

Publicado

on

Datos para recibir el próximo bono - noticiacn
Compartir

Datos para recibir el próximo bono contra la Guerra Económica. Conoce las recomendaciones que debes seguir si no recibiste esta asignación a los trabajadores.

Ya han transcurrido más de 10 días desde que el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar el bono contra la Guerra Económica al personal activo y jubilado de la Administración pública.

Sin embargo, hay algunos empleados que aún esperan el beneficio y han denunciado irregularidades como la doble asignación del pago o que recibieron el mensaje de la asignación sin tener depósito.

Los primeros trabajadores que recibieron el bono contra la Guerra Económica fueron los maestros del sector público. Los activos recibieron el pago de 580 bolívares y a los jubilados del sector educativo se les asignaron 405 bolívares; más tarde, el beneficio también se les asignó a los jubilados del IVSS y a los de Amor Mayor por un monto de 290 bolívares.

El bono contra la Guerra Económica y otros beneficios son asignados por el gobierno de Nicolás Maduro como compensación al sueldo mínimo que desde el mes de marzo está fijado en 130 bolívares, lo que equivale a 6 dólares; según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

Datos para recibir el próximo bono contra la Guerra Económica

Ante estas irregularidades, el canal de Telegram Patria Digital recomienda:

  • Consultar con el departamento de Recursos Humanos de la empresa o institución donde presta el servicio o recibe el pago de nómina. Esto en el caso de los trabajadores activos o jubilados que reciban los bonos a través de las instituciones en los que aparecen incluidos en nómina, porque estos subsidios fueron salarizados.
  • Tener el historial laboral actualizado. Es importante actualizar frecuentemente los datos laborales dentro del sistema Patria porque sirven para verificar quiénes deben estar activos con el beneficio y quiénes no.
  • Indicar la condición del trabajador, ya sea activo, jubilado o pensionado, también en el sistema Patria
  • Proporcionar el RIF de la empresa o institución donde presta servicio: esto si se trata de un trabajador activo.
  • El canal de información recordó que para recibir este beneficio no es necesario escanear, ni validar el carnet, por lo que se recomienda no dejar sus datos en redes sociales o proporcionarlos a un desconocido para evitar el robo de identidad o de usuario.

ACN/MAS/Nuevo Día/El Pitazo

No deje de leer: El bolívar se devalúa un 5,6% frente al dólar en una semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.