Ley sobre desarrollo del Arco Minero es una respuesta a “la guerra económica” - ACN
Connect with us

Economía

Ley sobre desarrollo del Arco Minero es una respuesta a “la guerra económica”

Publicado

on

Compartir

Los constituyentistas de la ANC aprobaron este miércoles en sesión ordinaria la Ley del Régimen Tributario en el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco.

La discusión de la normativa jurídica estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien aseguró durante su exposición del proyecto legislativo que la ley representa una necesidad para el pueblo venezolano porque es una respuesta inmediata a la “guerra económica”.

El funcionario además, señaló que el Arco Minero del Orinoco es esencial para diversificar la economía a partir de la minería, como alternativa económica para el país. Destacó la importancia de respetar y cuidar la tierra explotando sus recursos.

No dejes de leer: Trasladan casi mil kilos de oro al BCV

Cano, también resaltó que el Arco Minero impulsará las inversiones lo que permitirá a Venezuela no depender económicamente de la industria petrolera. El Ministro reveló que si se logra una economía diversificada en el país se puede ofrecer “mayor cantidad de felicidad para el pueblo”.

Explicó que los recursos que se pueden encontrar en el Arco Minero del Orinoco son diamantes, oro, hierro y bauxita. Detalló que estos bienes naturales representan un potencial de 1,6 billones de dólares.

«El Arco Minero del Orinoco es parte esencial para diversificar la economía a partir de la minería, respetando y cuidando a la madre Tierra, pero sobre todo se respetará a los pueblos indígenas, porque cualquier proyecto minero tendrá una consulta previa. El artículo 5 de dicho proyecto establece destinar buena parte de los tributos para la adquisición de nuevas tecnologías en materia de investigación, seguridad industrial, protección y saneamiento ambiental. Es la reinversión en el Arco Minero para mejorar las técnicas» sentenció Cano en el parlamento oficialista.

ACN

Economía

Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Publicado

on

banca venezolana vender divisas web- acn
Foto: Iproup.
Compartir

La banca venezolana comenzó la venta de divisas (dólares, euros) a través de  la web para aquellos clientes que ya poseen; tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en moneda extranjera.

Entre las primeras entidades, se pueden mencionar Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Por ejemplo el Mercantil, tiene la venta de dólares mediante la pestaña “Mercado de Divisas”, que está en la sección de “Transferencias y Pagos”.

Desde allí, los clientes suman su orden de compra y luego reciben los dólares directo en su cuenta en moneda extranjera.

Es decir, la banca venezolana comenzará a vender divisas por la web y será según la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV); y contempla una comisión del 1 % del monto total de la operación que se cancela en bolívares.

Banca venezolana venderá divisas en la web

Detalladamente, el banco mencionado tiene un monto mínimo de venta de 10 dólares y funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 de la tarde.

Con ésta opción, puedes usar tus dólares o euros para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o para pagar en los comercios; con tu tarjeta de débito a la tasa oficial del BCV.

Respecto a las demás alternativas para usar tus divisas, todavía la Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela (Sudeban); no ha emitido alguna resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán estas nuevas cuentas en moneda extranjera.

En cuanto a los requisitos indispensables, el cliente debe poseer ambas cuentas en la misma entidad bancaria, una en bolívares y otra en divisas; para optar a la compra de la moneda de su preferencia.

En el caso del BOD, la tasa de venta de cada dólar es la correspondiente a la Mesa de Cambio que suele ser una tasa más elevada a la que fija el BCV; de hecho las empresas y los comercios también tienen disponible esta opción como persona jurídica.

Respecto a Banplus, ofrece la opción de compra de moneda extranjera, con la cual podrán cancelar lo que necesiten adquirir en una red de 8.000 comercios; ubicados en todo el país y que están afiliados a la aplicación Banplus Pay.

Hasta el momento, son tres de la banca venezolana que comenzarán a vender divisas por la web, aunque se espera que el servicio también esté disponible pronto; en cualquiera de las 14 entidades nacionales.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Iproup

Lee también: BCV autoriza venta de divisas en efectivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.