Descubre La leyenda del Pesebre para estas Navidades - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La leyenda del Pesebre

Publicado

on

La leyenda del Pesebre
Compartir

El Pesebre y su leyenda: Por Francisco Mayorga.- El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza;  en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia. En Venezuela se sigue esta tradición y en todas las regiones se realizan verdaderas obras artísticas del pesebre y su entono, regionalizándolo con verdadera devoción.

San Francisco de Asís inventó el pesebre

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra; quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio;  y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho; a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén;  y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”; y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa;  para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas; para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad; y siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

No dejes de leer: Papa Francisco no teme un cisma en la Iglesia

La leyenda del Pesebre y la sorpresa de Navidad

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver.

Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

Publicado Por Francisco Mayorga

No deje de leer: Papa Francisco pidió la paz social en Ecuador.

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Publicado

on

chicha de arroz
Compartir

La chicha de arroz, es una bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la niñez; pues desde temprana edad se nos enseña a tomarla; es una preparación hecha con arroz cocido y leche.

Es usual encontrar en la calle «chicheros» y en casa suele encontrarse fría en la nevera. En todas las ciudades se encuentra, y con algunas variantes su esencia es la misma; algunas veces lleva esencia de almendras, o se cocina el arroz con una astilla de canela; en algunos casos se espolvorea con canela en polvo, o se acompaña de una conchita de limón.

Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto de los más pequeños agregarle un poquito de leche condensada.

Ingredientes de chicha de arroz

  • 1 Taza de arroz
  • 9 Tazas de agua
  • 1 Taza de leche completa
  • 1 Taza de leche condensada
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1/2 cdta de esencia de almendras
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla
  • 5 cdas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 Astilla de canela

Preparación de chicha de arroz

Lave el arroz y déjelo en remojo de un día para otro en 2 tazas de agua. Al otro día escúrralo y cocínelo con la astilla de canela en 7 tazas de agua por unos 35 minutos aproximadamente; bajel del fuego y deje reposar.

Luego lícuelo con el azúcar, las leches, sal y esencias. Deje enfriar bien. Sirva con hielo picado y espolvoree canela si es su gusto.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Prepara unas nutritivas arepas de granola y ajonjolí

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído