Leyenda del pop británica está de cumple: Sir Paul McCartney
Connect with us

Espectáculos

Sir James Paul McCartney apaga sus 80 velas (+ vídeos)

Publicado

on

Leyenda del pop británica esta de cumple - noticiacn
Compartir

La leyenda del pop británica está de cumple. En la canción «When I’m Sixty Four», un jovencísimo Paul McCartney se imaginaba tranquilamente jubilado a los 64 años; pero este sábado 18 de junio soplará 80 velas; una semana antes de actuar en Glastonbury, y sigue muy activo.

El ex-Beatle se convertirá el 25 de junio en el cabeza de cartel más viejo de la historia de ese legendario festival de música británico; que cada año atrae a decenas de miles de personas al suroeste de Inglaterra.

«La multitud de Glastonbury siempre me ha recordado una escena de batalla medieval»; tuiteó a finales de marzo.

El concierto tendrá lugar diez días después del fin de su gira «Got Back Tour»; en la que ha estado llenando estadios en Estados Unidos durante mes y medio.

Reticente a alejarse de los escenarios, McCartney, que lleva más de 50 años actuando en solitario; tuvo que tomarse un descanso durante la pandemia de Covid-19.

La leyenda del pop británica está de cumple: Paul McCartney

Se retiró entonces a su granja en el sureste de Inglaterra con su hija Mary y cuatro de sus ocho nietos; pero no perdió el tiempo, sino que aprovechó para grabar en casa el álbum «McCartney III», que salió en diciembre de 2020 y alcanzó el número uno en las listas británicas.

El año siguiente, lo volvió a grabar acompañado de una constelación de estrellas de la música; publicó un libro que recuerda toda su carrera -The Lyrics»- y escribió un libro de recetas veganas con sus hijas Mary y Stella, además de un cuento infantil.

Mientras tanto, Disney+ estrenaban «McCartney 3,2,1»; una serie de entrevistas con el productor Rick Rubin y el documental de Peter Jackson «The Beatles: Get Back».

El sábado cumple 80 años, pero su agenda está más repleta que nunca. Pese a los años y los dramas que han salpicado su vida; conserva la figura esbelta y la mirada traviesa del «Macca» que se hizo famoso con los Beatles.

¿Pronto será Lord?

James Paul McCartney nació en Liverpool en 1942, en el seno de una familia modesta; su madre, una comadrona, murió cuando él tenía 14 años.

Con su rostro aniñado y su cercanía con la gente, McCartney, que ostenta el título de «caballero» (sir), sigue generando atención mediática, pero la fama no se le ha subido a la cabeza, según sus vecinos de su barrio de St. John’s Wood, donde están los legendarios estudios de Abbey Road (Londres).

Al año siguiente conoció a John Lennon y tocó con él en los Quarrymen; que luego se convirtieron en los Beatles, con la llegada de George Harrison y Ringo Starr.

Los cuatro, con sus icónicos cortes de pelo, provocaron la histeria entre sus fans; la «Beatlemanía» arrasó en todo el mundo.

«Yesterday» grabado en 1.600 versiones

Junto a Lennon, McCartney escribió grandes éxitos, como «Hey Jude»; «Penny Lane» y por supuesto, «Yesterday», grabado en 1.600 versiones diferentes, récord Guinness, aún no superado y fue declarada como la canción más impontante del Siglo XX.

Pero la amistad de la infancia se rompió; el rodaje de «Let It Be», en torno al álbum homónimo, supuso la muerte de los «Fab Four» el 10 de abril de 1970, para gran desesperación de sus admiradores.

McCartney formó el grupo Wings con su esposa, la fotógrafa Linda Eastman, al teclado. Anteriormente aficionado al LSD, se convirtió con ella en un padre de familia vegetariano; la pareja crió a cuatro hijos, Mary, Stella –ahora diseñadora de moda–, James y Heather, del anterior matrimonio de Linda.

Dedidado a buenas causas

Tras 29 años casados, Linda murió en 1998 de cáncer de mama. Con el corazón roto, McCartney se dedicó a las buenas causas: el medioambiente, los animales, los derechos humanos. Probó con la música clásica, la pintura y la escultura.

Conoció a Heather Mills, una exmodelo a la que se le amputó una pierna tras un accidente; se casó con ella en 2002. Tuvieron una hija, Beatrice, antes de divorciarse en 2008.

En octubre de 2011, McCartney se casó con la estadounidense Nancy Shevell, heredera de un rico empresario estadounidense; El Sunday Times estima la riqueza de la pareja en 865 millones de libras (más de mil millones de dólares).

Leyenda del pop británica esta de cumple - noticiacn

Premiado y  nombrado»Sir»

A lo largo de su exitosa carrera, ha recibido numerosos premios, incluidos 18 Grammy; fue nombrado «Sir» (caballero) por la reina Isabel II en 1997.

Ahora se rumorea que pronto podría ser hecho «Lord», en un nuevo reconocimiento de la impronta cultural del prolífico músico; de los cuatro Beatles, sólo siguen vivos él y Ringo Starr, que a sus 81 años también sigue de gira.

A saber

  • La leyenda del pop británica está de cumple. James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool (noroeste de Inglaterra), en un entorno familiar trabajadora, en la que la música estuvo presente desde niño porque su padre, James, tocaba el piano en su tiempo libre con una banda local e incentivó a su hijo a aprender instrumentos musicales.
  • Su padre era vendedor de algodón y su madre, Mary, enfermera de obstetricia en Liverpool; pero falleció cuando Paul tenía apenas 14 años a causa de complicaciones por una mastectomía.
  • Dice que la pérdida de su madre impactó en McCartney, hasta el punto de que su canción «Yesterday» pudo estar inspirada de algún modo en en ella al repetir la letra: «Why she had to go, I don’t know, she wouldn’t say» («¿Por qué ella se tuvo que marchar? No lo sé, no dijo nada»).
  • Yesterday se llamó primero «Huevos revueltos»  porque dice que comenzó a componerla una mañana cuandoo desayunaba, que la soñó y comenzó a hacer la letra, cuando vivía en una habitación pequeña, donde se las ingenió para meter un piano.
  • Explicó una vez que la canción «Let it Be» surgió a partir de un sueño que tuvo de su madre, quien le hablaba y le tranquilizaba diciéndole que todo «iba a estar bien», al hacer referencia a los momentos más conflictivos del cuarteto de Liverpool, cuando el final de la banda se acercaba.
  • McCartney fue compositor de música clásica, electrónica y banda sonora para una película de James Bond -«Live and Let Die».
  • Con su rostro aniñado y su cercanía con la gente, McCartney, sigue generando atención mediática, pero la fama no se le ha subido a la cabeza, según sus vecinos de su barrio de St. John’s Wood, donde están los legendarios estudios de Abbey Road (Londres).
Leyenda del pop británica esta de cumple - noticiacn

AN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ilan Chester y Free Cover Venezuela «Nos hicieron pasarla bien» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Nodal sobre Bad Bunny : “hasta para cantar pendejadas hay que tener talento”

Publicado

on

Nodal Bad Bunny - acn
Compartir

El cantante juvenil de música regional mexicana, Christian Nodal, causó revuelo, tras criticar duramente las letras de la música actual, como las que compone el puertorriqueño Bad Bunny.

Nodal, quien con tan solo23 años de edad es uno de los referentes contemporáneos de la música regional mexicana, en conversación con la revista Rolling Stone en español, manifestó que «es muy bonito mantener las culturas».

El cantante refirió al respecto que el regional mexicano «es un género muy bello que tiene letras increíbles, melodías», acotó.

Para Christian Nodal, «lo que es genuinamente natural» debe valorarse muchísimo. Y tras mostrar sus respetos por «todos los géneros», repuso: «A veces sí sé que hasta para cantar pendejadas y decir estupideces hay que tener talento. A mí no se me habría ocurrido jamás escribir algo como, ‘Si tu novio no te mama el culo, pa’ eso que no mame’, pero hay que tener talento para hacerlo».

Nodal  critica canciones como las de Bad Bunny

Así, con esa alusión a «Safaera» —uno de los grandes éxitos de Bad Bunny que lanzó en 2020— es que Nodal tomó distancia de las composiciones que hoy en día gozan de popularidad. «Claro, las marcas, cantar de drogas, cantar de ropa, está bien, pero de eso no se trata la vida. No todo el tiempo se puede vivir de fiesta», explicó.

Asimismo, Christian Nodal fue consultado por aquel tipo de temas que reúne a varios compositores. En su respuesta, el cantante de temas como «Ya no somos ni seremos» y ‘Adiós amor’ se refirió a la ‘tiradera’ que Residente le dedicó a J Balvin. «Yo creo que René no se encima de Balvin, se fue encima de otros referentes y de lo que es la industria», opinó.

«No es que uno quiera que le vaya mal a esa gente, es simplemente generar conciencia, porque para hablar claro, hay música para todo. Y hay momentos para todo, pero es generar conciencia de la música real. Gente que se prepara, gente que estudió, gente que está con instrumentos reales y como te digo, hasta para hacer música y letras de raye, pues hay que tener talento», sostuvo.

Se valora más lo que no tiene contenido»

Para Christian Nodal, el problema de fondo es que actualmente «se valora mucho más eso que no tiene contenido, que no tiene un mensaje positivo» en la vida del resto. Letras sin mucha profundidad son, precisamente, las que obtienen «los reflectores, los focos y la atención que debería tener gente que sí compone, que sí canta, que sí ha dedicado tiempo».

Tras su sonada ruptura con Belinda, Nodal ha protagonizado algunos escándalos recientes, como su discusión con J Balvin o conciertos cancelados en Bolivia y otros países. Por su parte, Bad Bunny lanzó este año el disco ‘Un verano sin ti’, sobre el que hará un show en vivo por Instagram Live este sábado 2 de julio a las 5 p.m.

ACN / RPP Noticias

No deje de leer: Marko vendió su ropa por una buena causa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.