Lezama le dicen “Chivita” y llegó a 102 años fanático número 1 de Leones
Connect with us

Deportes

«Chivita» Lezama el fanático número uno de Leones del Caracas está de «cumple»

Publicado

on

Chivita  Lezama arribó a 102 años - noticiasACN
Jesús Alejandro Lezama, le dicen “Chivita” y cumplió 102 años.
Compartir

¿Existirá en el mundo una persona que haya animado las barras de algún equipo deportivo durante casi 80 años y que esté vivo? Si, si existe, es único en el mundo, se llama Jesús Alejandro Lezama, le dicen “Chivita”, es venezolano y hoy está cumpliendo 102 años».

Asi es «Chivita» Lezama arribó a 102 años y mejor presentación o entrada no puede tener esta nota de color, no porque la escribe este servidor, sino porque el entrecomillado es autoría del historiador Javier González  y para darle más toque, le suelto otra: «es verdad, es verdad, es verdad» frase del siempre recordado Humberto «Beto» Perdomo.

«Chivita» sopló este 9 de febrero los 100+2 años de edad, un centenario que demuestra que el romanticismo por el deporte, en esta ocasión por el beisbol no muere, se acrecienta con el paso de los años.

«Chivita»  Lezama arribó a 102 años

Quizás el año más duro o temporada, de los más de 80 que lleva «Chivita» Lezama como fanático fiel a sus Leones del Caracas fue la 2020-2021; recortada a 40 juegos por el covid-19 que le cerró las puertas de su segunda casa, el estadio Universitario de la UCV, porque a este hombre hay que cuidarlo.

Seguimos con el historiador Javier González, quien colgó en su cuenta de Twitter, que Lezama nació en Tucupita, estado Delta Amacuro el 9 de febrero de 1919. «se ha ganado el respeto del público como el fanático número uno de los Leones del Caracas».

Cuándo se convierte en el A1 de los «melenudos»

«Desde que llegó a la capital en el año 1936, Jesús Alejandro Lezama, el popular “Chivita”, se interesó por asistir a los partidos de pelota en el legendario estadio San Agustín y en el año de 1942 se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas»; prosigue en otro tuit González.

Reseña la pluma de González, que fue por allá en 1944 cuando oficialmente Lezama se hace «animador del entonces conjunto lupuloso», pero fue en 1942 cuando se convierte ese ese fanático número uno; porque militaban peloteros que se habían consagrado en el campeonato mundial de beisbol amateur en La Habana, Cuba, en 1941, una de las hazañas deportivas del deporte venezolano.

«Desde ese año, en ese rol de ser el responsable de entusiasmar al público que día a día acude al estadio a respaldar al Caracas, Lezama ha estado presente en buena parte de los más de cinco mil partidos que ha jugado el equipo a lo largo de su historia»;  remató el estimado historiador.

Lluvia de felicitaciones

Desde periodistas deportivos, dirigentes y aficionados en general felicitaron a «Chivita» Lezama al arribar a los 102 años de edad.

https://twitter.com/Parraga_LVBP/status/1359145748332429316?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1359145748332429316%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FParraga_LVBP2Fstatus2F1359145748332429316widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida contrata al mundialista uruguayo Álvaro «Palito» Pereira (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Oficial! Conmebol suspende la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2022

Publicado

on

Conmebol suspende fechas Qatar 2022 - ACN
Compartir

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

ACN/ Marca

No dejes de leer: FIFA y Conmebol mantienen en suspenso fechas de eliminatorias en marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.