Liberación de presos políticos comienza hoy - ACN
Connect with us

Nacional

Liberación de presos políticos comienza hoy

Publicado

on

Liberación - acn
Compartir

La liberación de presos políticos comienza hoy; le reveló el presidente Nicolás Maduro al ex candidato presidencial Javier Bertucci; según dijo este último en una rueda de presas.

Maduro y Bertucci sostuvieron un encuentro en el Palacio de Miraflores. El presidente se comprometió que mañana (hoy jueves) mismo va a hacer declaraciones acerca de los presos políticos, y va a hacer liberaciones, según el caso”.

Maduro se comprometió a comenzar a liberar a los presos políticos, aseguro Bertucci

El ex candidato presidencial por el partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, se reunió este miércoles con el Ejecutivo Nacional; y elevó un conjunto de propuestas para “buscar soluciones al país”.

Bertucci detalló que le planteó al presidente de la República, Nicolás Maduro; la adquisición de alimentos y medicinas para el país, la investigación de las denuncias sobre irregularidades durante el proceso electoral del pasado 20 de mayo;  y evaluar liberación de “presos políticos”.

“Yo he venido aquí responsablemente e hice peticiones puntuales; número uno: presos políticos. Vine, le plantee al presidente que necesitamos respuestas, urgentes; con respecto a los presos políticos. El presidente se comprometió que mañana mismo va a hacer declaraciones; acerca de los presos políticos, y va a hacer liberaciones según el caso”, afirmó.

El ex pastor evangélico indicó que está “buscando soluciones por una madre feliz; por el reencuentro de una familia” y que; independientemente (de su postura política), aceptó sentarse a conversar.

Maduro anunciará liberación de presos políticos este jueves

El ex candidato presidencial Javier Bertucci ofreció la noche de este miércoles 23 de mayo; declaraciones sobre la reunión que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas; donde anunció que «Maduro anunciará liberación de presos políticos» este jueves.

«Hemos tenido una reunión muy fructífera. Ojalá sea la primera de muchas reuniones», señaló.

«Soy un líder social de este país, por mi país voy a dialogar»; aseguró Bertcucci durante su alocución, al mismo tiempo que explicó que durante el encuentro con el Presidente; se trataron varios puntos, tales como: «La liberación de los presos políticos (…);  un canal de ayuda humanitaria; y las  denuncias formuladas tras la celebración de las elecciones».

«No hacemos nada uno parado en frente de otro, pelando los dientes, insultándonos. Acepté sentarme a conversar y buscar soluciones para mi pueblo», enfatizó.

Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El Mandatario Nacional señaló que esta reunión tiene como fin; buscar una «reconciliación entre los venezolanos».

«Aquí estamos en diálogo permanente para la reconciliación de la Patria. En Venezuela cabemos todos ¡Juntos todo es posible!»; expresó Maduro, a través de su cuenta en Twitter; acompañado de un material audiovisual con la llegada del excandidato opositor.

Este martes, Bertucci reconoció los resultados electorales; anunciados por el Consejo Nacional Electoral y manifestó su disposición a asistir a un diálogo nacional con Maduro.

ACN/AVN/@VTVcanal8/diarios

No deje de leer: Diputado Lozano responsabilizó al director del Sebin por hechos en El Helicoide

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.