Liberado en Colombia preso político venezolano | ACN
Connect with us

Política

Liberado en Colombia preso político venezolano

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir

Liberado el preso político Antonio Vathiotis

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, dejó en libertad al preso político venezolano, Antonio Vathiotis.

Antonio Vathiotis, el preso político venezolano;  recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde hacía 15 meses; tras iniciar una huelga de hambre está siendo liberado en estos momentos hoy martes 8 de octubre;  “luego que la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidiera que no sería extraditado a Grecia;  porque el gobierno colombiano le reconoció la condición de refugiado y, por ende, de preso político”;  informó a este medio el defensor de derechos humanos José Luis Centeno.

Centeno recordó, “Vathiotis fue detenido en Cartagena, Colombia;  a mediados de 2018 motivado a un alerta roja en Interpol solicitada por Grecia;  sindicándolo de asesinar al capitán Ramzor Bracho en las manifestaciones de marzo de 2014 en Valencia;  sin presentar los elementos probatorios exigidos por las leyes colombianas;  lo cual condujo a la Corte Suprema de Justicia a negar la extradición;  solicitada por la República Helénica y dejarlo en libertad”.

En la misma condición Antonio Garbi

“Al dejar en libertad a Vathiotis, el Estado Colombiano confirma;  que este es un fraude procesal violatorio de normas internacionales y de derechos humanos;  por el cual también el joven Antonio Garbi lleva 5 años preso en la cárcel de Tocuyito;  sin que existan pruebas concluyentes en su contra y de Vathiotis;  sólo el señalamiento del supuesto manifestante que los implica a ellos, Orlando Palai;  que previo a rendir entrevista había sido denunciado por violador;  a todas luces declaró bajo coacción y en premio lo dejaron en libertad”, acotó el defensor de derechos humanos.

Con la ayuda del gobierno legítimo de Venezuela, liderado por Juan Guaidó;  diputados de la Asamblea Nacional, el Ministerio Público en el exterior;  especialmente en la persona del Dr. Zair Mundaray, de periodistas, ong´s; y personas defensoras de derechos humanos, abogados defensores;  y de un sinfín de ciudadanos identificados con su causa; Antonio Vathiotis recuperó su libertad y está de vuelta con su esposa y sus tres hijas.

ACN/np/jlc

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído