Liberado en Colombia preso político venezolano | ACN
Connect with us

Política

Liberado en Colombia preso político venezolano

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir

Liberado el preso político Antonio Vathiotis

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, dejó en libertad al preso político venezolano, Antonio Vathiotis.

Antonio Vathiotis, el preso político venezolano;  recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde hacía 15 meses; tras iniciar una huelga de hambre está siendo liberado en estos momentos hoy martes 8 de octubre;  “luego que la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidiera que no sería extraditado a Grecia;  porque el gobierno colombiano le reconoció la condición de refugiado y, por ende, de preso político”;  informó a este medio el defensor de derechos humanos José Luis Centeno.

Centeno recordó, “Vathiotis fue detenido en Cartagena, Colombia;  a mediados de 2018 motivado a un alerta roja en Interpol solicitada por Grecia;  sindicándolo de asesinar al capitán Ramzor Bracho en las manifestaciones de marzo de 2014 en Valencia;  sin presentar los elementos probatorios exigidos por las leyes colombianas;  lo cual condujo a la Corte Suprema de Justicia a negar la extradición;  solicitada por la República Helénica y dejarlo en libertad”.

En la misma condición Antonio Garbi

“Al dejar en libertad a Vathiotis, el Estado Colombiano confirma;  que este es un fraude procesal violatorio de normas internacionales y de derechos humanos;  por el cual también el joven Antonio Garbi lleva 5 años preso en la cárcel de Tocuyito;  sin que existan pruebas concluyentes en su contra y de Vathiotis;  sólo el señalamiento del supuesto manifestante que los implica a ellos, Orlando Palai;  que previo a rendir entrevista había sido denunciado por violador;  a todas luces declaró bajo coacción y en premio lo dejaron en libertad”, acotó el defensor de derechos humanos.

Con la ayuda del gobierno legítimo de Venezuela, liderado por Juan Guaidó;  diputados de la Asamblea Nacional, el Ministerio Público en el exterior;  especialmente en la persona del Dr. Zair Mundaray, de periodistas, ong´s; y personas defensoras de derechos humanos, abogados defensores;  y de un sinfín de ciudadanos identificados con su causa; Antonio Vathiotis recuperó su libertad y está de vuelta con su esposa y sus tres hijas.

ACN/np/jlc

Política

Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Publicado

on

diosdado cabello- acn
Foto: Cortesía/Últimas Noticias.
Compartir

Durante rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; comentó que cuando Juan Guaidó regrese al país de su gira mundial «no sucederá nada».

Aunado a ello agregó, que mientras la oposición liderada por Juan Guaidó; «no tenga una propuesta seria para el país, el chavismo no tiene por qué asustarse».

Incluso, puso en tela de juicio el alcance que podría tener la gira internacional Guaidó; y aseguró ante la posibilidad de que el líder sea detenido a su llegada que «no ocurrirá nada».

Diosdado Cabello afirmó que no pasará nada

De manera sarcástica e irónica planteó varias interrogantes que contestó él mismo; ¿Qué ocurrirá con Juanito alimaña cuando venga? «nada», ¿qué ocurrió el año pasado cuando dio tantas fechas? «nada».

Diosdado Cabello siguió con sus opiniones y añadió, «¿qué ha cambiado? nada, porque él es la nada; dentro de diez días lo van a destrozar sus socios de aquí y los de allá porque le van preguntar; para qué te fuiste».

Asimismo, uno de los líderes oficialistas aseveró, «el chavismo continuará en la calle a diario para prevenir; cualquier hecho que pueda alterar la paz del país».

Por otro lado, citó a la política María Corina cuando anunció que decidió quedarse; «le pidió explicar (a Guaidó) cómo hizo para salir. En 10 días le van a decir el presidente sigue siendo Nicolás Maduro, ellos convocaron 100 actividades en plena gira y dónde estuvieron? en ningún lado», recordó.

Además, Diosdado Cabello mencionó las actividades realizadas en varias partes el país; las cuales fueron convocadas por la directiva de la AN el 23 de enero, «yo tengo las fotos de la plaza Bolívar de Chacao y lo que da es pena, por eso no ocurrirá nada, aquí seguiremos avanzando».

Respecto a la posible elección legislativa informó, que preparan desde este momento a los testigos; en escuelas de formación del Psuv con la intención de que cuando exista una fecha oficial, «todo esté a punto».

Con información: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Últimas Noticias

Lee también: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído