Liberado en Colombia preso político venezolano - ACN
Connect with us

Política

Liberado en Colombia preso político venezolano

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir

Liberado el preso político Antonio Vathiotis

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, dejó en libertad al preso político venezolano, Antonio Vathiotis.

Antonio Vathiotis, el preso político venezolano;  recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde hacía 15 meses; tras iniciar una huelga de hambre está siendo liberado en estos momentos hoy martes 8 de octubre;  “luego que la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidiera que no sería extraditado a Grecia;  porque el gobierno colombiano le reconoció la condición de refugiado y, por ende, de preso político”;  informó a este medio el defensor de derechos humanos José Luis Centeno.

Centeno recordó, “Vathiotis fue detenido en Cartagena, Colombia;  a mediados de 2018 motivado a un alerta roja en Interpol solicitada por Grecia;  sindicándolo de asesinar al capitán Ramzor Bracho en las manifestaciones de marzo de 2014 en Valencia;  sin presentar los elementos probatorios exigidos por las leyes colombianas;  lo cual condujo a la Corte Suprema de Justicia a negar la extradición;  solicitada por la República Helénica y dejarlo en libertad”.

En la misma condición Antonio Garbi

“Al dejar en libertad a Vathiotis, el Estado Colombiano confirma;  que este es un fraude procesal violatorio de normas internacionales y de derechos humanos;  por el cual también el joven Antonio Garbi lleva 5 años preso en la cárcel de Tocuyito;  sin que existan pruebas concluyentes en su contra y de Vathiotis;  sólo el señalamiento del supuesto manifestante que los implica a ellos, Orlando Palai;  que previo a rendir entrevista había sido denunciado por violador;  a todas luces declaró bajo coacción y en premio lo dejaron en libertad”, acotó el defensor de derechos humanos.

Con la ayuda del gobierno legítimo de Venezuela, liderado por Juan Guaidó;  diputados de la Asamblea Nacional, el Ministerio Público en el exterior;  especialmente en la persona del Dr. Zair Mundaray, de periodistas, ong´s; y personas defensoras de derechos humanos, abogados defensores;  y de un sinfín de ciudadanos identificados con su causa; Antonio Vathiotis recuperó su libertad y está de vuelta con su esposa y sus tres hijas.

ACN/np/jlc

Política

Fue juramentado el nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Publicado

on

subcoordinador Regional Proyecto Venezuela- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Éste jueves 13 de enero fue juramentado por la directiva de Proyecto Venezuela, el dirigente bejumero Julio Cesar Rosales, como Subcoordinador Regional de Organización.

Es así, que desde la Casa Sol, sede Regional de este partido, estuvo presente el subsecretario Nacional Ángel Barreno y el Coordinador Regional de Organización, Mauricio Hernández; quienes juramentaron a Rosales, el cual formo parte de las Nuevas Generaciones.

“El nombramiento es motivo de alegría, pues es signo de la vitalidad de nuestra Organización; orgullo proveniente de las cosechas de nuevas generaciones y del trabajo constante en Carabobo”, destacó la directiva.

Por su parte, Rosales manifestó su júbilo y agradeció a la organización por la confianza puesta en él para asumir esta nueva responsabilidad.

Agregó, que «ésto deja ver la importancia que le da Proyecto Venezuela a la descentralización y de allí que gente joven y de los municipios foráneos; estén asumiendo dichos cargos, esto es posible porque existe un profundo Respeto al Ciudadano».

Nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Así mismo, mencionó que desde Proyecto Venezuela, quieren seguir profundizando el trabajo social, organizativo, integrador y de atención a las comunidades del estado.

«Como siempre lo han manifestado nuestros grandes líderes Henrique Salas Romer y Henrique Fernando, desde las diversas posiciones públicas; que les ha tocado en la vida asumir, como lo fue el Congreso Nacional y la Gobernación del Estado Carabobo», afirmó.

De igual manera, resaltó que trabajará para motivar a los jóvenes a que con sus «ideas creadoras y su ímpetu participen activamente en la política honesta, sana e integradora».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.