Liberados jóvenes de VP bajo medidas sustitutivas
Connect with us

Política

Liberan a jóvenes de VP con medidas sustitutivas (+ vídeo)

Publicado

on

Liberados jóvenes de VP - noticiacn
Estudiantes, amigos y familiares protestaron desde el martes frente a Polichacao. (Foto: EFE)
Compartir

Tras estar detenidos desde el pasad0 7 de junio e imputados el jueves con tres cargos, anoche fueron liberados jóvenes de VP (Voluntad Popular), bajo medidas sustitutivas.

Un tribunal en Caracas liberó, con medidas sustitutivas de libertad, a los cuatro jóvenes miembros de esa tolta política; detenidos el martes por la Policía de Chacao, tras participar en un acto de conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en protestas antichavistas de 2017.

«Liberan a los cuatro jóvenes detenidos en Chacao (estado Miranda). El Tribunal Primero de Control dicta medida sustituta de libertad»; informó la abogada y directora de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, en su cuenta de Twitter.

Según la organización, Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy fueron llevados este jueves a un tribunal para la audiencia de presentación;  tras imputarles los cargos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública, fue diferida para este viernes.

Liberados jóvenes de VP

Tras la excarcelación, la opositora Olivia Lozano dijo, en Twitter, que los «jóvenes nunca debieron ser sometidos a este calvario»; sostuvo que, «una vez recuperada la democracia, la restauración del Poder Judicial es una de las grandes tareas pendientes, para que más nunca esté al servicio de la represión política».

Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón expresó que su «anhelo y más enfática exigencia es que la preservación de la memoria nunca vuelva a ser criminalizada»; ya que «es un derecho y un deber social de todos los venezolanos».

El pasado martes, Voluntad Popular denunció que funcionarios de Polichacao detuvieron a los jóvenes; que posteriormente, fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La oposición reunida en la Plataforma Unitaria detalló que, luego de salir de la protesta en el municipio Chacao, estado Miranda; «fueron interceptados y detenidos» los cuatro miembros de VP y otros cinco ciudadanos que fueron «bajados de un transporte público para ser apresados».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Denuncian ante Acnudh detención de jóvenes en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Publicado

on

primarias 2023 Carabobo
Compartir

Este jueves se conformó la Plataforma Unitaria en Carabobo con la participación de 10 partidos políticos con el objetivo de realizar las primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición.

Luis Beltrán Lara Castillo, vocero de la plataforma, recordó que las primarias se realizarán para lograr un candidato único en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Aseguró que desde ya se encuentran buscando las voluntades carabobeñas que desean un cambio en el país.

Acción Democrática, Convergencia, Copei, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Causa R, MPV, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

«Es una estructura política pero aquí estamos abiertos a la incorporación de todos los sectores, de hecho, hay 35 organizaciones de la sociedad civil y políticas que conforman la plataforma nacional», mencionó.

Adelantó que las plataformas unitarias municipales ya están conformadas en los diferentes estados del país y en Carabobo ya están listas en los 14 municipios.

Ya están conformadas las plataformas unitarias municipales en Carabobo para realizar las primarias en 2023

Las vocerías en esta estructura se irán rotando, por estos dos primeros meses le corresponde al dirigente Luis Beltrán Lara Castillo. 

En el comunicado leído en la actividad, aseguraron que la superación de la crisis pasa por el cambio político y que es su deber lograrlo.

«Para definir la política que hemos acordado tomamos muy en cuenta el clamor, el reclamo que a diario nos hacen los venezolanos que se puede resumir en la siguiente frase «unámosno para poder salir de esta situación».

En el texto leído por el vocero de Carabobo, manifestaron que la fecha de las elecciones primarias de 2023 la anunciarán antes de finalizar el año 2022.

No dejes de leer

Feria de Turismo de Anzoátegui exalta potencialidades de la entidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.