Liberados los 11 directivos de Banesco acusados "de encubrir
Connect with us

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 18
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Nacional

Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar

Publicado

on

estudiantes de la olimpíada matemática- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Unos 280 niños, niñas y adolescentes fueron premiados por su destacada participación; como estudiantes de la Olimpíada Matemática Recreativa y Juvenil 2019.

Integrantes de la Fundación Empresas Polar en alianza con la Fundación para el Desarrollo de Competencias Matemáticas; y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, resaltaron el compromiso y la dedicación de 160 niños y niñas de primaria y 126 de la etapa media diversificada.

Este acto, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empresarial Polar; donde 286 estudiantes de la Olimpíada Matemática, de tercero hasta sexto grado y de primero a quinto año; fueron los que lograron los mejores resultados en la prueba final, después de superar las tres pruebas que conforman esta competencia.

Entre las premiaciones, el grupo de estudiantes fue merecedor de diplomas; medallas de bronce, plata y oro.

estudiantes de la olimpíada matemática- acn

Fundación Empresas Polar, fundación y asociación entregó premios a los 286 destacados. Foto: Cortesía

Felicitaciones a los estudiantes de la Olimpíada Matemática

Durante la entrega de los reconocimientos, Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar; expresó que «quiero felicitar a estos niños y jóvenes que llegaron hasta aquí. Esto es producto de su esfuerzo y su compromiso».

Agregó, que reconoce también la labor de los padres y representantes de los estudiantes de la Olimpíada Matemática; «porque ustedes son el modelo a seguir de estos estudiantes. Igualmente, a los docentes les agradecemos, ya que ustedes con su vocación y pedagogía; son los que abonan esta tierra fértil de jóvenes talentosos».

Entre otras palabras, instó a ambos para que continúen animándolos a seguir por el camino de la excelencia; «a seguir en el país, porque ellos serán los constructores del futuro y Venezuela necesita mucho de ustedes».

Olimpíada Recreativa y Juvenil

Por su parte, Eloide Plaza, coordinadora nacional de las Olimpiadas Recreativas, expresó; que «continuamos con este programa por amor, por amor al país y por la esperanza de ver una Venezuela mejor».

Además, informó que en la modalidad de la Olimpíada Recreativa, participaron estudiantes de educación básica; y 35 fueron merecedores de medalla de oro, 53 con medalla de plata y 72 obtuvieron la de bronce.

En la modalidad de la Olimpíada Juvenil, compitieron este año chamos de bachillerato; quienes 33 se llevaron las medallas de oro, 35 de plata y 58 de bronce.

Premio Jorge Salazar, Lisandro Alvarado y Darío Durán

El premio Jorge Salazar, se entrega a la prueba con la mejor respuesta en el área de geometría; por lo que Amanda Anselmi, del colegio Santiago de León de Caracas se llevó esta premiación.

Por otro lado, el premio Lisandro Alvarado, lo logró la mejor prueba del estado Miranda; resuelta por Francisco Molina, de la Escuela Comunitaria de San Antonio de los Altos.

Finalmente, el premio Darío Duran a la mejor respuesta de geometría; lo consiguió una de las estudiantes de la Olimpíada Matemática, Sabrina Queipo; del plantel San Vicente de Paul ubicada en el estado Zulia.

ACN/La Calle/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Transformación curricular educativa vendrá en el periodo 2019-2020

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído