Liberados los primeros 39 presos políticos en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Liberados los primeros 39 presos políticos en Venezuela

Publicado

on

Presidente del TSJ, Maikel Moreno
Compartir
  • 6
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de las diferentes circunscripciones judiciales del país; otorgó beneficios procesales al primer grupo de 39 ciudadanos, denominados presos políticos.

En la lista se encuentra el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, uno de los casos más sonados desde 2014.

La medida para este grupo se dio a conocer por el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a través de su cuenta de Twitter.

«El Poder Judicial, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales; dictó una serie de beneficios procesales para ciudadanos y ciudadanas procesados”.

“Y condenados por la presunta comisión de delitos sancionados en las nuestras leyes”, escribió en su cuenta de Twitter.

A Ceballos se le otorgó medida cautelar con presentación cada 30 días; prohibición de salida del país y de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

Para este grupo de personas, detenidos entre 2014 y 2018, fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas cautelares como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohición de salida del país,

Lista de los primeros 39 liberados

La lista de liberados son: Daniel Ceballos, Yessica Cordero, Ramón Ruiz, Yancer Soto, Diego Medrano, Jorge Galan, Luis Orozco, Luis Acosta.

Hoffman Díaz, Junior Pérez, Gabriel Vega, Alexis Alcalá Duque, Gregori Pulido, Edisson Pichardo, Jairo Peñuela.

José Alexis De Los Santos, José González León, María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz, Ninoska Josefina Bolívar.

Stefanny Salazar, Diannet Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo.

Erika Palacios Alfonzo, Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo.

Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez,  Ender González y Dylan Canache.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer Pedro Sánchez nuevo presidente de España por destitución de Mariano Rajoy

 

 

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído