Liberados los primeros 39 presos políticos en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Liberados los primeros 39 presos políticos en Venezuela

Publicado

on

Presidente del TSJ, Maikel Moreno
Compartir
  • 6
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de las diferentes circunscripciones judiciales del país; otorgó beneficios procesales al primer grupo de 39 ciudadanos, denominados presos políticos.

En la lista se encuentra el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, uno de los casos más sonados desde 2014.

La medida para este grupo se dio a conocer por el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a través de su cuenta de Twitter.

«El Poder Judicial, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales; dictó una serie de beneficios procesales para ciudadanos y ciudadanas procesados”.

“Y condenados por la presunta comisión de delitos sancionados en las nuestras leyes”, escribió en su cuenta de Twitter.

A Ceballos se le otorgó medida cautelar con presentación cada 30 días; prohibición de salida del país y de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

Para este grupo de personas, detenidos entre 2014 y 2018, fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas cautelares como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohición de salida del país,

Lista de los primeros 39 liberados

La lista de liberados son: Daniel Ceballos, Yessica Cordero, Ramón Ruiz, Yancer Soto, Diego Medrano, Jorge Galan, Luis Orozco, Luis Acosta.

Hoffman Díaz, Junior Pérez, Gabriel Vega, Alexis Alcalá Duque, Gregori Pulido, Edisson Pichardo, Jairo Peñuela.

José Alexis De Los Santos, José González León, María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz, Ninoska Josefina Bolívar.

Stefanny Salazar, Diannet Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo.

Erika Palacios Alfonzo, Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo.

Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez,  Ender González y Dylan Canache.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer Pedro Sánchez nuevo presidente de España por destitución de Mariano Rajoy

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Publicado

on

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN
Compartir

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.

Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.

Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.

«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

5×10 de flexibilizacíón y sus detalles

5x10 de flexibilizacíón de la cuarentena - noticiasACNIgualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.

Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.

«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,

Asimismo,  en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.

“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.

Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN

Cero viajes…

Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora. 

Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

ACN&MAS

No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído