Liberados cuatro presos políticos vinculados con Oscar Pérez - ACN
Connect with us

Nacional

Liberados cuatro presos políticos vinculados con Oscar Pérez

Publicado

on

Liberados presos políticos Vinculados con Oscar Pérez
Compartir

Este lunes fueron liberados con medidas cautelares cuatro presos políticos, dos de ellos tuvieron nexos con Óscar Pérez como Vanessa Barroso, directora de la Fundación de Óscar Pérez, detenida el 2 de febrero y recluida en la cárcel de Ramo Verde.

Durante los meses de diciembre (2017), enero y febrero (2018) funcionarios de diferentes órganos policiales del país realizaron allanamientos y detenciones arbitrarias y hostigamientos a familiares, amigos y conocidos vinculados de alguna manera con Óscar Pérez, asesinado el 15 de enero en la llamada “masacre de El Junquito”.

Mientras que familiares reportaron desde el 4 de febrero la desaparición de Everth Celis Oropeza, director general del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales de Caricuao (Groec), también detenido por supuestamente, haber tenido vínculos con el ex inspector del CICPC.

Los otros liberados son: Yhonny Calderón y Gilberto Quintero. El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó que en el caso de Calderón su “libertad” se dio “bajo régimen de presentación cada 8 días, prohibición de salida del país, hablar con medios y puede salir para el interior del país con permiso del tribunal”, no especificó si esto aplica para las otras 3 personas.

El director de la ONG, Gonzalo Himiob, también difundió la noticia por Twitter y al igual que Romero, felicitaron por el trabajo a los miembros del Foro Penal, María Fernanda Torres, Mariana Ortega, Luis Medina y Mariela Suárez.

@Gonzalo Himiob S. #26Mar 3PM Excarcelados bajo cautelares                           Vanessa Barroso, Yhonny Calderón, Everth Celis y Gilberto Quintero.               Equipo del @ForoPenal y otros abogados con ellos ¡Seguimos!                         Gracias al abuelo, a @MaferTorresa a @Poramor20 y @marielsuarez

ACN/Twitter/ Venezuela al Dia

No dejes de leer:  Periodista haitiano desaparece tras hacer reportaje en una capital haitiana

 

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.