Liberados cuatro presos políticos vinculados con Oscar Pérez | ACN
Connect with us

Nacional

Liberados cuatro presos políticos vinculados con Oscar Pérez

Publicado

on

Liberados presos políticos Vinculados con Oscar Pérez
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes fueron liberados con medidas cautelares cuatro presos políticos, dos de ellos tuvieron nexos con Óscar Pérez como Vanessa Barroso, directora de la Fundación de Óscar Pérez, detenida el 2 de febrero y recluida en la cárcel de Ramo Verde.

Durante los meses de diciembre (2017), enero y febrero (2018) funcionarios de diferentes órganos policiales del país realizaron allanamientos y detenciones arbitrarias y hostigamientos a familiares, amigos y conocidos vinculados de alguna manera con Óscar Pérez, asesinado el 15 de enero en la llamada “masacre de El Junquito”.

Mientras que familiares reportaron desde el 4 de febrero la desaparición de Everth Celis Oropeza, director general del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales de Caricuao (Groec), también detenido por supuestamente, haber tenido vínculos con el ex inspector del CICPC.

Los otros liberados son: Yhonny Calderón y Gilberto Quintero. El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó que en el caso de Calderón su “libertad” se dio “bajo régimen de presentación cada 8 días, prohibición de salida del país, hablar con medios y puede salir para el interior del país con permiso del tribunal”, no especificó si esto aplica para las otras 3 personas.

El director de la ONG, Gonzalo Himiob, también difundió la noticia por Twitter y al igual que Romero, felicitaron por el trabajo a los miembros del Foro Penal, María Fernanda Torres, Mariana Ortega, Luis Medina y Mariela Suárez.

@Gonzalo Himiob S. #26Mar 3PM Excarcelados bajo cautelares                           Vanessa Barroso, Yhonny Calderón, Everth Celis y Gilberto Quintero.               Equipo del @ForoPenal y otros abogados con ellos ¡Seguimos!                         Gracias al abuelo, a @MaferTorresa a @Poramor20 y @marielsuarez

ACN/Twitter/ Venezuela al Dia

No dejes de leer:  Periodista haitiano desaparece tras hacer reportaje en una capital haitiana

 

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído