Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado
Connect with us

Internacional

Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

Publicado

on

Liberado expolicía acusado por muerte de Floyd
Compartir

El expolicía de Mineápolis (Minesota, EE UU), Derek Chauvin, acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, fue liberado bajo fianza este miércoles.

Cabe recordar, que el exfuncionario mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, a Floyd, causándole la muerte.

Según medios locales, se espera que Chauvin, de 44 años, comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd. El sujeto lo liberan al depositar una fianza de un millón de dólares.

Liberado expolicía acusado por muerte de Floyd

Es importante recordar, que la muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos; algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos.

Esto debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin; le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

El abogado del exoficial, Eric J. Nelson, le pidió a un juez retirar todos los cargos contra su cliente.

El defensor argumenta que la muerte del afroamericano de 46 años se debe supuestamente; a una sobredosis de drogas.

Nelson presentó una moción en un tribunal de Minnesota en la que alega que los fiscales no han demostrado una causa probablemente; para acusar a su cliente de la muerte de Floyd.

Chauvin se ha declarado inocente de los cargos que enfrenta.

El exagente será juzgado en marzo de 2021 junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd; ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minesota.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Venezolano murió en un autobús que iba desde Bogotá a Cúcuta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Esta noche decisivo debate presidencial en EE UU entre Trump y Biden

Publicado

on

Decisivo debate presidencial en EE UU
Compartir

Esta noche se realizará el último y decisivo debate presidencial en EE UU, entre Donald Trump y Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Trump, tiene este jueves la última oportunidad de presentar sus propuestas para la reelección ante una vasta audiencia; cuando enfrente a su rival demócrata Joe Biden; en el último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Cabe destacar, que el debate televisado llega en un momento en el que Trump necesita urgentemente alterar la trayectoria de la carrera electoral.

Biden por su parte, supera al republicano de manera considerable en las encuestas a menos de dos semanas de las elecciones; aunque la contienda es muy reñida en algunos estados.

Las encuestas de opinión muestran que hay relativamente pocos votantes indecisos.

Un récord de 42 millones de estadounidenses ya han votado antes del debate en Nashville, Tennessee; lo que significa que la ventana de Trump para influir en el resultado de la carrera puede estar cerrándose.

Decisivo debate presidencial en EE UU

El polémico primer debate entre Biden y Trump fue visto por al menos 73 millones de espectadores.

El Mandatario dejó pasar un segundo debate después de que fuera cambiado a un formato virtual a raíz de su positivo por covid-19; que lo mantuvo fuera de la campaña electoral durante más de una semana.

Su agenda de viajes se ha centrado en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Pensilvania; donde las encuestas muestran que la carrera está más reñida. Ganar en esos estados podría permitirle a Trump obtener una victoria en el Colegio Electoral.

Para recuperar terreno en el debate, Trump probablemente tendrá que modificar la postura del primer enfrentamiento; en el que interrumpió repetidamente a Biden, lo atacó personalmente y mostró poco respeto por el moderador.

Los votantes indecisos, particularmente las mujeres, rechazaron sus acciones; mostraron encuestas post-debate y grupos de discusión.

Michael Steel, un republicano que fue como asesor principal de John Boehner, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes; dijo que Trump debe dar un paso atrás y dar espacio para que Biden cometa errores.

“Probablemente no hay nada que el presidente Trump pueda hacer en términos de atacar a Biden que ya no haya intentado en el primer debate”, dijo Steel. “Ahora tiene que actuar como un presidente empujando a Biden; a que cometa un error”.

Mecánica del debate

Esta vez, el micrófono de cada candidato se desactivará mientras su oponente hace su declaración introductoria de dos minutos sobre un tema; para darle un tiempo de argumentación sin interrupciones. Ambos micrófonos estarán entonces activos durante el período de discusión que sigue.

Los temas de debate incluirán la pandemia, las cuestiones raciales, el cambio climático y la seguridad nacional. La campaña de Trump argumentó; que todo el debate debería centrarse en la política exterior.

“Creo que el silencio es muy injusto”, dijo Trump a periodistas el miércoles. “Y creo que es muy malo que no estén hablando de asuntos exteriores”.

Sin embargo, se espera que Trump vuelva a la ofensiva del primer debate, acusando a Biden y a su hijo de prácticas poco éticas en relación con los negocios de Hunter en Ucrania cuando su padre era vicepresidente.

Biden pasó la semana fuera de la campaña electoral preparándose para el debate. Se espera que continúe atacando la gestión de la pandemia por parte de Trump; en un momento de repunte de casos en varios estados, mientras argumenta que el brote ha tenido un impacto económico desproporcionado en los trabajadores con bajos sueldos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Bloomberg: Funcionario de EEUU intentó negociar salida de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído