Connect with us

Sucesos

Liberan a futbolista venezolano secuestrado el Jueves Santo

Publicado

el

Liberan-acn
Compartir

Liberan a futbolista venezolano que estuvo secuestrado desde el Jueves Santo. El equipo de Segunda División del fútbol venezolano, Ureña Sport Club, informó la liberación del jugador la noche del martes 3 de abril.

Vivas estuvo raptado desde el Jueves Santo por razones desconocidas. Dos delincuentes secuestraron al joven futbolista cuando se encontraba en el sector Aguas Calientes del municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, según el informe policial.

La directiva del Ureña Sport Club informó a traves de la cuenta Twitter @Urena_SC, que el jugador Maikol Vivas “se encuentra bien, agradecemos a todos los que a nivel nacional e internacional han estado haciéndole seguimiento a la lamentable situación”, escribió en su cuenta de twitter @Urena_SC.

 El joven estuvo raptado por espacio de siete días. Por motivos que se desconocen varios delincuentes se lo llevaron a la fuerza cuando se encontraba de visita en el sector Aguas Calientes del municipio Pedro María Ureña, detallan los informes policiales de la región.

La última fecha del fútbol venezolano estuvo marcada por las declaraciones de múltiples futbolistas donde pedían la liberación del compañero y amigo del equipo profesional que milita en el fútbol venezolano.

Desde que se conoció la situación de Maikol Vivas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación San Cristóbal  iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del profesional del balompié tachirense.

La liberación de Vivas, causó grata sorpresa en el mundo futbolístico, sobre todo en el seno familiar y entorno social de la víctima. Todos expresaron su contento por la noticia que consideraron muy positiva.

Por otra parte, se desconoce si los secuestradores establecieron un contacto con los familiares pidiendo dinero por su rescate. Se espera informaciones oficiales de los cuerpos policiales, del propio juga y del comunicado que emita su equipo. El trabajo estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

No deje de leer: Privativa para ex subdirector de Policarabobo por los 68 quemados

ACN/La Nación/diarios

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído