Liberan a Ruperto Sánchez, preso político detenido hace siete años
Connect with us

Política

Liberan a Ruperto Sánchez tras estar preso por siete años

Publicado

on

Liberan a Ruperto Sánchez - noticiacn
Ruperto Sánchez al momento de su liberación abraza a un familiar. (Foto: EFE)
Compartir

Liberan a Ruperto Sánchez, teniente coronel que también tiene nacionalidad española y era considerado un preso político por varias ONG, fue dejado en libertdad este jueves tras siete años detenido; informó la organización no gubernamental Foro Penal.

«Acaba de salir en libertad el preso político teniente coronel Ruperto Sánchez luego de siete años encarcelado», explicó el director de Foro Penal, Alfredo Romero.

Posteriormente, y a través de un breve comunicado, Romero señaló que «esta liberación se produjo luego de una serie de solicitudes y denuncias en virtud de que ya había cumplido condena desde el mes de julio de 2020»; precisó.

Su familia y Foro Penal habían reclamado en varias ocasiones su liberación al haber cumplido ya la pena.

Liberan a Ruperto Sánchez

«Hoy, el teniente coronel Ruperto Sánchez, preso político en Venezuela, cumple 6 años y 11 meses de injusticias. Con sus redenciones, cumplió su condena COMPLETA en agosto del año pasado y sigue tras las rejas»; escribió en Twitter Kerling de Sánchez, esposa del militar, el pasado 15 de abril.

En aquella ocasión subrayó que Sánchez sufre de hipertensión arterial y una enfermedad valvular.

Sánchez, nacido en Valladolid (España) fue condenado a 7 años y 3 meses; pero su defensa explicó en marzo pasado que «debió salir en libertad en agosto de 2019»; debido a las llamadas redenciones judiciales realizadas durante su tiempo en prisión, durante el cual había estudiado y trabajado.

El militar estuvo más de cinco años preso en el estado Monagas, a casi 600 kilómetros de donde reside su familia; luego fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, en julio pasado.

Liberan a Ruperto Sánchez - noticiacn

Ruperto Sánchez (D) junto a Alfredo Romero. (Foto: EFE)

A saber

  • Según el último reporte de Foro Penal, en Venezuela hay 301 presos políticos, de los que 171 son civiles y 130 son militares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó reveló que evalúan participar en elecciones regionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Maduro dice estar «listo» para negociar con «las oposiciones» en México

Publicado

on

Maduro listo para negociar - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente  Nicolás Maduro «listo» para negociar con «las oposiones» en México. aseguró este jueves, aunque ese país por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones, pese a que el Gobierno lo ha mencionado en varias ocasiones.

«Estamos listos para ir a México, ya el doctor Jorge Rodríguez, el doctor Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México»; dijo el mandatario durante un acto de Gobierno.

Agregó que deben sentarse con «una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía y de Venezuela»; así como «para que se levanten» las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

Maduro «listo» para negociar con «las oposiciones»

«Estamos listos. Además, ahora que han dado buenos gestos todos los líderes de la oposición y están anunciando sus candidaturas, me dan una gran alegría»; subrayó.

En mayo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional»; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

Lo qué se sabe

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas»; la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición»; pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones; con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes», cuyo cronograma exige de inmediato.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten en una mesa para comenzar las negociaciones; hasta se ha dicho que la oposión que estaría en México sería la representación monoritaria que ya conversa con el Gobierno.

Por otra parte, Jorge Rodríguez también encabeza una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que busca incluir a numerosos sectores políticos, empresariales, religiosos y sociales, una tarea que inició al asumir su cargo, en enero pasado.

No se sabe cómo serían

También se desconoce si el Gobierno se sentará a negociar de forma separada con los diversos sectores opositores; o lo hará de manera única bajo el liderazgo de Guaidó.

Los Rodríguez voceros del Gobierno

Al respecto, Maduro dijo a la oposición que acudan a las elecciones locales y regionales del próximo noviembre: «Vengan al terreno constitucional, abandonen la violencia, abandonen el golpismo».

Finalmente, anunció que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez «son los voceros de la revolución para las negociaciones con todas las oposiciones».

Ambos ya encabezaron la delegación oficialista en las fallidas negociaciones que en 2019 trataron de abrir un proceso de diálogo con la oposición; entonces bajo el liderazgo unitario de Guaidó, quien era presidente del Parlamento.

ACN/MAS/EFE

Noo deje de leer: Leocenis García anunció que inscribirá su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.