Plantean liberar tarifas de líneas nacionales y privatizar aeropuertos - ACN
Connect with us

Economía

Plantean liberar tarifas de líneas nacionales y privatizar aeropuertos

Publicado

on

iberar precios en aeropuertos- acn
Compartir

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera; afirmó que es necesario liberar las tarifas de las líneas aéreas nacionales y privatizar todos los aeropuertos a través de licitaciones correctas.

Esta opinión surgió, debido a que el sector aeronáutico nacional se ha contraído en un 75% desde el año 2013.

En relación a liberar las tarifas y privatizar los aeropuertos, explicó que “hemos solicitado y argumentado la necesidad de liberar las tarifas de las líneas aérea nacionales. Las empresas están perdiendo dinero con la actual estructura de precios; y logran compensar esas pérdidas cuando hacen sus vuelos internacionales”.

Cifras

Basado en las cifras investigadas por el sector aeronáutico; el número de asientos ha descendido al menos un 85% en comparación con 2013.

“Ese año fue el boom para la aviación venezolana. Existía Cadivi que daba dólares y todo el mundo viajaba; después en 2014 comenzó el declive en forma global”, recordó Figuera.

Privatización de los aeropuertos

Además de liberar las tarifas, ALAV presentó una segunda necesidad; que fue privatizar los aeropuertos en todo el territorio nacional mediante licitaciones transparentes.

Consideró sobre ello, que de darse ésta acción contribuirá con la optimización y modernización de las instalaciones y sus procesos operativos.

Aunado a esta propuesta, también manifestó la “desmilitarización de la administración y el manejo de los aeropuertos nacionales“.

ACN/Maduradas/Globovisión/Foto: cortesía

No dejes de leer: Planta Johnson & Johnson solo produce protectores diarios

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.