Liberaron los empleados de Chevron aprehendidos en extrañas circunstancias - ACN
Connect with us

Nacional

Liberaron los empleados de Chevron aprehendidos en extrañas circunstancias

Publicado

on

Chevron, empleados, liberaron -acn
A pesar que dos de sus trabajadores los habían aprehendido. Chevron notificó que no cesarían sus operaciones en Venezuela
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los dos trabajadores de Chevron detenidos por un presunto hecho irregular en un proceso de contratación; fueron liberados ayer miércoles. Informó la petrolera estadounidense.

Según información en medios, los venezolanos Carlos Algarra y René Vásquez se habrían opuesto a firmar un contrato que implicaba la adquisición de suministros pero con supuestos sobreprecio. Las autoridades los detuvieron el 16 de abril en Puerto La Cruz; estado Anzoátegui.

Ambos laboraban para Petropiar -una empresa cuyas acciones le pertenecen en un 30% a Chevron, compañía en la que también tiene una alta participación Petróleos de Venezuela.

Desde el 16 de abril los empleados estuvieron privados de libertad en un centro de detención de Puerto La Cruz. El 6 de junio Chevron confirmó a través de un correo electrónico a la agencia AFP, que ese día los dejaron en libertad.  El caso nunca fue aclarado por la justicia venezolana; debido a que no hubo precisión de los delitos que se le imputaban.

“Chevron Global Technology Services Company confirma que los dos empleados de Venezuela arrestados por las autoridades locales el 16 de abril de 2018 fueron liberados el 6 de junio de 2018”, se lee en parte del contenido.

Los empleados de Chevron que liberaron no presentan quebranto de salud

La compañía confirmó en el texto que los venezolanos no presentaron ningún quebranto de salud. “Nuestros colegas gozan de buena salud y se han reunido con sus familias”.

A pesar que dos de sus trabajadores los habían aprehendido. Chevron notificó en esa época que no cesarían sus operaciones en Venezuela; en cumplimiento de su código de ética empresarial. Con lo que confirmaron que cumplirían con las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía más importante de la nación petrolera. Está en el ojo del huracán motivado a los escándalos de corrupción que, según expertos, desfalcaron a la empresa. Por delitos de corrupción, la  Fiscalía ya aprehendió a 80 funcionarios, entre ellos 22 gerentes y dos expresidentes.

ACN

No deje de leer: Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto

Publicado

on

Por

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves, se encontraron cerradas las estaciones Sabana Grande y Chacaíto en la línea 1 del Metro de Caracas, debido a las fallas eléctricas ocurridas en la ciudad capital, de acuerdo a lo informado por el usuario de twitter @MetroComunidad, que denuncia la falta de información oficial por parte de la empresa que solo se limita publicar información de corte político en su perfil en esa red social.

En la denuncia, el usuario @MetroComunidad recopila en un video tipo «captura de pantalla», los contenidos publicados por la cuenta oficial de la empresa de transporte público (@metro_caracas); en un lapso mayor a 24 horas, sin que se observe ningún anuncio de carácter oficial respecto al cierre del servicio en las estaciones de este vital medio de transporte para los caraqueños; especialmente ante la aguda crisis de combustible que azota nuestro país.



Reacción en las redes

En este sentido, varios portales de noticias nacionales publicaron sus apreciaciones en torno al cierre de estas importantes estaciones del Metro de Caracas; destacando que durante el día de hoy los retrasos en los vagones, así como el cierre de estaciones debido a los bajones eléctricos, estuvieron a la orden del día para los usuarios del sistema de transporte capitalino.

 

Mas calamidades para los venezolanos

Por otra parte, algunos portales informaron que debido al nivel de deterioro que presenta la planta física de la mayor empresa de transporte de la ciudad capital; se requiere de la inversión de una astronómica suma de dinero para lograr su recuperación.

 

Todas estas calamidades, no hacen sino contribuir a exacerbar la ya pesada carga anímica que viene afectando los venezolanos desde hace meses; causando malestar en la población en general, especialmente por la desinformación propiciada desde las altas esferas; donde lo único que sale del black out informativo inducido por el gobierno nacional en asuntos oficiales, es justamente información política que a todas luces es irrelevante ante la aguda crisis multidimensional que afecta al pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | El Pitazo | El Estímulo | Redes

No dejes de leer: Arrestan a una mujer por golpear con una manguera a menor en Carabobo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído