Liberaron los empleados de Chevron aprehendidos en extrañas circunstancias | ACN
Connect with us

Nacional

Liberaron los empleados de Chevron aprehendidos en extrañas circunstancias

Publicado

on

Chevron, empleados, liberaron -acn
A pesar que dos de sus trabajadores los habían aprehendido. Chevron notificó que no cesarían sus operaciones en Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Los dos trabajadores de Chevron detenidos por un presunto hecho irregular en un proceso de contratación; fueron liberados ayer miércoles. Informó la petrolera estadounidense.

Según información en medios, los venezolanos Carlos Algarra y René Vásquez se habrían opuesto a firmar un contrato que implicaba la adquisición de suministros pero con supuestos sobreprecio. Las autoridades los detuvieron el 16 de abril en Puerto La Cruz; estado Anzoátegui.

Ambos laboraban para Petropiar -una empresa cuyas acciones le pertenecen en un 30% a Chevron, compañía en la que también tiene una alta participación Petróleos de Venezuela.

Desde el 16 de abril los empleados estuvieron privados de libertad en un centro de detención de Puerto La Cruz. El 6 de junio Chevron confirmó a través de un correo electrónico a la agencia AFP, que ese día los dejaron en libertad.  El caso nunca fue aclarado por la justicia venezolana; debido a que no hubo precisión de los delitos que se le imputaban.

“Chevron Global Technology Services Company confirma que los dos empleados de Venezuela arrestados por las autoridades locales el 16 de abril de 2018 fueron liberados el 6 de junio de 2018”, se lee en parte del contenido.

Los empleados de Chevron que liberaron no presentan quebranto de salud

La compañía confirmó en el texto que los venezolanos no presentaron ningún quebranto de salud. “Nuestros colegas gozan de buena salud y se han reunido con sus familias”.

A pesar que dos de sus trabajadores los habían aprehendido. Chevron notificó en esa época que no cesarían sus operaciones en Venezuela; en cumplimiento de su código de ética empresarial. Con lo que confirmaron que cumplirían con las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía más importante de la nación petrolera. Está en el ojo del huracán motivado a los escándalos de corrupción que, según expertos, desfalcaron a la empresa. Por delitos de corrupción, la  Fiscalía ya aprehendió a 80 funcionarios, entre ellos 22 gerentes y dos expresidentes.

ACN

No deje de leer: Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído