Liberaron a Enrique Aristeguieta Gramcko | ACN
Connect with us

Nacional

Liberaron a Enrique Aristeguieta Gramcko

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

La noche de este viernes fue puesto en libertad el abogado Enrique Aristeguieta Gramcko. El dirigente de 83 años fue apresado en horas de la madrugada de este viernes.

Tras su detención estuvo recluido en El Helicoide y en horas de la noche se llevó a cabo la audiencia de presentación en un tribunal civil que determinó su libertad plena. Así lo informó la abogada, Theresly Malave vía Twitter.

La detención del líder político se produjo cerca de las 4 de la madrugada cuando a la casa de Gramcko arribó una comisión del Sebin que lo trasladó hasta El Helicoide. Él mismo lo informó a través de su red social.

El dirigente político es un acérrimo opositor al gobierno de turno al cual califica constantemente de «dictadura». Tras conocerse su detención la Doctora en Derecho, Blanca Rosa Mármol, aseguró «Luchador insigne por la democracia en Venezuela» en relación al dirigente opositor.

En cuanto a la acción de privarlo de libertad sin orden judicial la ex Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia sentenció «No hay palabras para calificar esta acción , excepto: DICTADURA».

También puedes leer: Se llevan detenido a Enrique Aristeguieta Gramkco

Entre tanto, el periodista Cesar Miguel Rondón, escribió en Twitter luego de conocerse la detención de Gramcko «Mi solidaridad con Enrique Aristeguieta Gramcko. Muy débil debe sentirse un gobierno que le teme a un hombre de 85 años».

ACN

 

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído