Liberaron a Enrique Aristeguieta Gramcko | ACN
Connect with us

Nacional

Liberaron a Enrique Aristeguieta Gramcko

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

La noche de este viernes fue puesto en libertad el abogado Enrique Aristeguieta Gramcko. El dirigente de 83 años fue apresado en horas de la madrugada de este viernes.

Tras su detención estuvo recluido en El Helicoide y en horas de la noche se llevó a cabo la audiencia de presentación en un tribunal civil que determinó su libertad plena. Así lo informó la abogada, Theresly Malave vía Twitter.

La detención del líder político se produjo cerca de las 4 de la madrugada cuando a la casa de Gramcko arribó una comisión del Sebin que lo trasladó hasta El Helicoide. Él mismo lo informó a través de su red social.

El dirigente político es un acérrimo opositor al gobierno de turno al cual califica constantemente de «dictadura». Tras conocerse su detención la Doctora en Derecho, Blanca Rosa Mármol, aseguró «Luchador insigne por la democracia en Venezuela» en relación al dirigente opositor.

En cuanto a la acción de privarlo de libertad sin orden judicial la ex Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia sentenció «No hay palabras para calificar esta acción , excepto: DICTADURA».

También puedes leer: Se llevan detenido a Enrique Aristeguieta Gramkco

Entre tanto, el periodista Cesar Miguel Rondón, escribió en Twitter luego de conocerse la detención de Gramcko «Mi solidaridad con Enrique Aristeguieta Gramcko. Muy débil debe sentirse un gobierno que le teme a un hombre de 85 años».

ACN

 

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído