Liberaron a la jueza Afiuni y a otros 21 presos políticos
Connect with us

Sucesos

Liberaron a la jueza Afiuni y a otros 21 presos políticos

Publicado

on

jueza afiuni - ACN
Compartir

El régimen venezolano liberó a la jueza jueza María Lourdes Afiuni junto a otros 21 presos políticos, entre ellos a 20 estudiantes que estaban encarcelados por protestar.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet desveló las liberaciones después un debate sobre Venezuela, reseñó Reuters.

A la jueza Afuni la capturaron el diciembre de 2009 después de que Hugo Chávez exigió su encarcelamiento. El mandatario fallecido en esa ocasión criticó una de sus sentencias. Ella denunció que fue violada en la cárcel.

En la actualidad la profesional del derecho estaba bajo arresto domiciliario desde 2011. Un tribunal la condenó a cinco años de prisión en marzo

«La bienvenida liberación de 62 detenidos entonces (en junio), junto a 22 más -incluido el periodista Braulio Jatar y la jueza (María) Lourdes Afiuni- liberados ayer. La aceptación de las autoridades de dos funcionarios de derechos humanos en el país, significan el inicio de un compromiso positivo del país con sus numerosos asuntos de derechos humanos«, comentó Bachelet.

Un abogado que representa a Afiuni dijo en una entrevista que la ONU lo llamó para comunicarle la liberación. Sin embargo, señaló que aún no recibe notificación oficial.

La ONU a través de Michelle Bachelet ha insistido en la necesidad de liberar a los presos políticos venezolanos. Ayer jueves la Alta Comisonada para los derechos humanos divulgó un informe sobre Venezuela.  El contenido lo cuestionó el gobierno venezolano.

 

Lee también:Las demoledoras píldoras que Bachelet les mandó a Maduro

Sucesos

Un hombre se suicidó en uno de los puentes de la Cota Mil

Publicado

on

Hombre se suicidó en la Cota Mil
Compartir

Este viernes 16 en horas de la mañana un hombre se suicidó en uno de los puentes ubicados en la Cota Mil.

El sujeto fue identificado como Mike Lamattina. El mismo se quitó la vida; al lanzarse al vacío desde el distribuidor Altamira en la avenida Boyacá (Cota Mil).

De acuerdo con el reporte policial; la persona detuvo su vehículo Chevrolet; modelo Optra y se bajo y se aventó en dicha artería víal.

Hombre se suicidó en la Cota Mil

Cabe destacar, que los cuerpos de seguridad y rescate se movilizaron al lugar del suceso; en la búsqueda del cuerpo de la víctima.

En lugar estuvieron funcionarios de PoliChacao, PNB tránsito, y Paramédicos.

Es importante resaltar, que esta semana un hecho similar ocurrió en el centro comercial Millenium.

Un hombre que sufría de esquizofrenia; se lanzó desde el último piso del edificio empresarial.

Los Paramédicos Ángeles de la Autopista localizaron a la víctima que cayó en el jardín de unas de las casa cerca del distribuidor.

Los equipos de rescate realizaron la extracción del cuerpo en el lugar del hecho.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.