¡Audiencia! Libertad bajo fianza fue negada a Álex Saab - ACN
Connect with us

Internacional

¡Audiencia! Libertad bajo fianza fue negada a Álex Saab

Publicado

on

negada libertad bajo fianza saab- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras concretarse la extradición de Álex Saab hacia Estados Unidos éste sábado por la noche, el colombiano tuvo su primera audiencia donde le fue negada la libertad bajo fianza, solicitada por su defensa.

De ésta manera, el presunto testaferro del líder del chavismo, Nicolás Maduro, recibió la decisión por parte del juez federal John J O’Sullivan; quién se despidió al decirle “Buena suerte señor Saab Morán”.

Durante la audiencia que duró 15 minutos, la fiscalía de Estados Unidos presentó contra Saab un cargo por presunta conspiración al cometer lavado de dinero; así como siete cargos por presuntos delitos financieros.

De igual manera, le fue negada la libertad bajo fianza que solicitó su defensa, para dar paso a la próxima audiencia éste próximo 1° de noviembre.

Es de recordar, que Saab es solicitado por las autoridades estadounidenses por presuntos delitos de lavado de dinero por un monto de 350 millones de dólares. Después de ello, fue extraditado desde Cabo Verde el pasado sábado para ser juzgado.

Negada libertad bajo fianza a Saab

El colombiano también conocido como “el hombre de los Clap” a propósito de su vinculo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); debido a la importación de alimentos, negocio el cual lo benefició con extraordinarias sumas de dinero y lo hizo un aliado de la administración de Maduro.

De igual manera, el barranquillero tendrá que pasar por tres procesos de conteo diario, siendo el último donde estará de pie dentro de su celda.

En ese momento, se espera que cuente con confinamiento solitario (Special Housing Unit); ésto debido a la importancia que implica su caso para el gobierno venezolano chavista.

Vale mencionar, sobre su aspecto físico, se le permite que tenga el pelo largo, sin embargo siempre deberá estar aseado.

Respecto a sus finanzas, se conoció de acuerdo a agencias de noticias, que el empresario y “embajador plenipotenciario” de Venezuela según Maduro; dispondrá de 360 dólares al mes para la compra de alimentos dentro de la prisión, es decir, que tendrá acceso a tres comidas (desayuno 6 am, almuerzo 11:30 am, cena 5 pm), reseñó la escritora Belén Enríquez.

En cuanto a la comunicació, tendrá 500 minutos al mes para el uso del teléfono, con el cual podrá hacer llamadas de 7 minutos; lo que significa una por hora, mientras no esté privado de libertad.

 

Con información: ACN/Agencias/EVTV/Foto: Cortesía

Lee también: «Pollo Carvajal» declaró éste lunes ante la Audiencia Nacional de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Publicado

on

Terremoto en islas de Japón - noticiacn
Compartir

Un terremoto en islas de Japón; con una magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 9 de diciembre las islas Tokara; sin que las autoridades decretaran alerta de tsunami ni se haya informado de heridos ni daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 11:05 hora local a 20 kilómetros de profundidad en aguas cercanas a la isla de Akuseki; donde la localidad de Toshima registró una intensidad de 5 superior en la escala sísmica japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación en la superficie.

Terremoto en islas de Japón

Es el temblor más fuerte sentido en esa isla del que se tiene constancia, según sus residentes; pero por el momento no se han registrado heridos ni daños graves; informó la cadena pública de noticias NHK. En torno a 60 personas habitan en Akuseki.

La intensidad fue de 4 en la cercana ínsula de Kodakara y de 3 en la de Suwanose, todas pertenecientes a las Tokara; un archipiélago administrado por la prefectura de Kagoshima.

Cinco réplicas

En la media hora posterior se registraron otros cinco terremotos en la zona, con magnitudes comprendidas entre 4,2 y 2,8.

Los temblores vienen sucediéndose en la zona desde el pasado día 4 de diciembre en aguas cercanas a estas islas volcánicas niponas; las autoridades han alertado sobre un potencial incremento de la actividad sísmica en los próximos días.

Las autoridades meteorológicas han registrado más de 200 seísmos desde entonces en la zona; aunque desconocen qué los está causando.

El Gobierno central ha establecido un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos de los terremotos.

A saber

  • Japón es un país altamente sísmico por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. El más reciente tuvo lugar en la costa de Fukushima el 13 de febrero de 2021 fue de magnitud 7.1 (sin alerta de tsunami).
  • Para el 11 de marzo de 2011 se prudujo otro que originó el tsunami  causando cerca de 13.000 personas desaparecidas, y casi 9.000 muertes constatadas. Este terremoto tuvo una magnitud de 9.1 (Mw), primero calculado en el momento como 7,9 (Mw) y luego fue actualizado a 8,9, y posteriormente a 9,1 (Mw).
  • El Gran Terremoto de Kantō fue el terremoto más mortífero que se registró en el país el 1 de septiembre de 1923 . Con una cifra de 142.807 muertos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU incautó un millón de barriles de combustible destinados a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.