Libertad plena para Braulio Jatar al ser declarado no culpable
Connect with us

Nacional

Tras cinco años en la cárcel Braulio Jatar es declarado no culpable

Publicado

on

Libertad plena para Braulio Jatar - noticiacn
Braulio Jatar (2do. izquierda) fue declarado no culpable por los delitos imputados hace cinco años.
Compartir

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta, otorgó este viernes la libertad plena para Braulio Jatar; periodista chileno-venezolano quien fue detenido en septiembre de 2016 y acusado de lavado de dinero.

«Luego de cinco meses y más de 20 audiencias, se dictó sentencia en mi caso siendo absuelto de todos los cargos presentados por la representación fiscal y acordando mi libertad plena»; escribió Jatar en un comunicado difundido a la opinión pública a través de su cuenta en Twitter.

El periodista fue detenido el 3 de septiembre de 2016, un día después de que el presidente Nicolás Maduro:realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante esa visita, decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia; hechos que el comunicador reseñó en su portal de noticias digital antes de ser detenido.

Aunque los familiares de Jatar sostuvieron durante todo el proceso que el periodista no se encontraba en el lugar de la protesta que se dio contra el mandatario; las autoridades venezolanas aseguraron que el editor pudo estar involucrado en la organización de esa protesta.

Libertad plena para Braulio Jatar - noticiacn

Libertad plena para Braulio Jatar

En su comunicado, Jatar explica que la jueza del caso estableció que su sentencia «había sido realizada sin cumplir con las conformidades de la ley» y que no se logró probar dinero ilícito en su posesión; el periodista también agradeció a las personas, instituciones y Gobiernos que abogaron por su causa.

Desde el Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolano (SNTP); recordaron que Jatar estuvo preso en cuatro cárceles, hasta el año 2017; cuando obtuvo la medida de casa por cárcel.

«El SNTP celebra la libertad de Braulio Jatar y exigimos al Estado la reparación de los daños por la cárcel injusta a la que fue sometido. Nadie debe ser juzgado por pensar distinto y menos por informar, como fue el caso de Braulio. Pedimos respeto al ejercicio del periodismo»; fue la postura de la organización gremial.

A saber

  • El caso del periodista Braulio Jatar fue calificado por la Corte de Internacional de Derechos Humanos como preso de conciencia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sigue la búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 360 mil casos - noticiacn
Compartir

Carabobo cuarto en el mapa-covid-cumunitario que de nuevo lideran Miranda y Caracas, en el quinto día de la semana radical flexible y Venezuela pasó los 360 mil casos, con 16 decesos; todos datos de la Comiisón que lleva la pandemia en el país.

«A 558 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.216 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez a solo 3 minutos para bajar el telón el 24 de septiembre.

Se dieron casos en 18 estados y la capita de la Venezuela. Miranda de nuevo comandó la lista con 420 infecciones, repartidas en 18 de sus 21 municipios;que lideraron Sucre (107) y Petare (107), escoltads por Guaicaipuro (61), Simón Bolívar (57), Zamora (47), Chacao (44), Baruta (23), Los Salias (18), Carrizal (16), Brión (14), Lander (7), Plaza (5), Pedro Gual (5), El Hatillo (5), Cristóbal Rojas (3), Independencia (3), Paz Castillo (2), Urdaneta (2) y Buroz (1).

Caracas de nuevo escoltó a Miranda (322) y por segundo día corrido Nueva Esparta es tercero (188, ayer fue de 95); pero Carabobo  que el jueves solo registró, según lo expuesto por la Comisión cuatro contagios, el viernes fue de 88.

El resto de casos se dieron en Aragua (58); Yaracuy (32); Trujillo (31); Guárico (16); La Guaira (15); Zulia (12); Lara (9); Anzoátegui (7); Barinas (6); Mérida (5); Bolívar (3); Delta Amacuro (1); Cojedes (1); Portuguesa (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 360 mil casos

Fue un día de 16 decesos por covid, por lo que la cifra subió a 4.379. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujeres de 28 y 78; tres hombres de 66, 67 y 71 años); Caracas 5 (tres mujeres de 69, 72 y 76; dos hombres de 58 y 87); Anzoátegui 3 (mujer de 51; dos hombres de 42 y 55); La Guaira 1 (mujer de 82); Miranda uno (mujer de 81) y Portuguesa 1 (hombre de 33).

«Llegamos a un total de 360.849 casos confirmados, 344.210 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.260 casos activos, 11.824 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 436 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.612 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.709 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 810 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 129 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en su informe por las redes sociales.

Segunda dosis de Sputnik sin previa cita

«Las jornadas de vacunación avanzan exitosamente en el país; desde hoy #24Sep comenzó la colocación de la 2da dosis de #SputnikV en todo el territorio nacional para aquellas personas que recibieron la 1ra dosis antes del #30jun… Usted puede asistir sin previa cita al centro donde, inicialmente, recibió su inmunización con su respectivo certificado»; cerró el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.