Familiares esperan en El Helicoide liberación de presos políticos - ACN
Connect with us

Nacional

Familiares esperan en El Helicoide liberación de presos políticos

Publicado

on

Helicoide - Presos Políticos - ACN
Familiares esperan afuera de El Helicoide la liberación de los presos políticos. Foto: Cortesía / Miguel Gutierrez
Compartir
  • 5
    Compartidos

Familiares de un grupo de presos políticos se encuentran en las afueras de El Helicoide, se espera que este sábado puedan salir en libertad “condicional” como parte de una medida tomada por la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Estas acciones fueron anunciadas como parte de los avances en las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición de Venezuela. Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC fue la encargada que revelar las medidas sustitutivas de libertad a más de 80 presos políticos. Sin embargo, el Fiscal General de la República, habría anunciado la liberación de 69 ciudadanos.

Hasta el momento, Alejandro Zerpa y Juan Manuel De Sousa han sido los primeros presos políticos liberados de El Helicoide, después de los morochos Sáchez que fueron puestos en libertad este la tarde de este sábado, según información difundida por Tomás Guanipa.

También puedes leer: Grupo de presos políticos es trasladado a la Casa Amarilla

Pasadas las 7:00 de la noche, la periodista Mildred Manrique, indicó que Venus Medina y María Pérez del grupo de oficiales de la Policía de Chacao habían sido liberadas. Luego salieron a través del portón de El Helicoide, los demás funcionarios, solo quedando dos sin medidas de libertad, los oficiales Fred Mavarez y Reggi Andrade.

También fue puesto en libertad el ex alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, así como Carlos Pérez, Arístides Moreno, Dany Abreu, Carmen Salazar, Betty Grossy y Andrea González, sumando hasta el momento 23 presos políticos liberados.

En primera instancia se manejaba que el primer grupo en recibir las medidas era de aproximadamente 13 presos políticos, los cuales fueron trasladados desde El Helicoide, sede del Sebin, hasta la Casa Amarilla, sede la Cancillería de Venezuela, para reunirse con la Comisión de la Verdad y recibir por parte de Delcy Rodríguez las medidas que se les serían otorgadas.

Según información extraoficial, para el próximo 6 de enero se podrían llevar a cabo otras liberaciones.

Información en desarrollo…

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime no otorgará más citas para pasaportes y prórrogas en 2020

Publicado

on

Saime no otorgará más citas - ACN
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución no otorgará más citas para pasaportes o prórrogas en lo que queda de 2020, y estas serán reprogramadas a partir de 2021.

Saime no otorgará más citas por este año

Asimismo, resaltó que a partir del pasado lunes comenzó la impresión de documentos que están paralizados desde marzo; cuando inició la pandemia del covid-19 y el organismo detuvo sus actividades debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.



La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, reseñó Tal Cual.

En este período de flexibilización, las oficinas del Saime en todos los estados del país abrirán sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

Asimismo, Vizcaíno recalcó que enviarán los documentos en sus valijas correspondientes, para ser entregados a sus solicitantes en las próximas semanas.

En este sentido, hizo un llamado a “no caer en la desesperación” e insistió que los documentos serán enviados a las oficinas regionales. Los usuarios deben esperar a recibir las indicaciones del Saime; a través de un correo electrónico que enviará el organismo cuando el trámite avance y el documento sea recibido en la oficina correspondiente.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no otorgará citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020; según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.