LIBERTAD - La voluntad de un pueblo - ACNLibertad la violuntad
Connect with us

Opinión

LIBERTAD – La voluntad de un pueblo

Publicado

on

Territorio terrorista - acn
Compartir

Desde el Exilio/L I B E R T A D – La Voluntad de un pueblo: Por José Gregorio Briceño Torrealba.–  Da miedo saber que en muchos casos, el ser humano se acostumbra a las peores situaciones;  más bien podemos decir que su capacidad de adaptación «acomoda» su percepción;  de la circunstancia anormal que vive y la va suavizando  visualizándola como algo temporal;  así le cuesta menos aceptar su sufrimiento o al menos lo ayuda a sobrellevar tal malvivir.

Los venezolanos lidiamos, forcejeamos  día a día desde hace muchos años con este comportamiento; si estamos en el país la orden es sobrevivir, si estamos fuera la tarea es ayudar a la familia, amigos y hasta a desconocidos ultra necesitados;  ese submundo tiene un fondo único, una razón espeluznante que es la pérdida de un derecho humano primordial;  La libertad. Y digo que da miedo porque realmente sin libertad se pierde lo humano;  solo queda el ser y la necesidad, en algunos, de luchar como sea; contra el opresor  y en otros, de esperar a que «algo pase».

Nuestra espantosa realidad

Los números que hablan de la Libertad en el mundo;  obviamente reflejan en su más cruda y fría expresión nuestra espantosa realidad;  partiendo de que ese derecho que tiene el ser humano;  de poder obrar según su propia voluntad sin perjudicar de mala fe a terceros;  se nos fue robando a pellizcos durante los primeros 13 años de este podrido plan de devastación llamado revolución;  se nos terminó de  arrebatar en los últimos 6 años durante la fase del » legado»;  cuyos insensatos herederos dinamitaron lo que ya estaba picado y rasguñado;  hemos visto que las instituciones fueron definitivamente secuestradas, cientos de medios de comunicación cerrados;  y los que quedan son controlados por el narcorégimen, partidos políticos ilegalizados o regalados a los chupamedias traidores a su militancia.

Inventando normas a su medida pues solo se le permite autorizar registro a partidos políticos a quienes vayan a participar en las elecciones fraudulentas para legitimar a los narcocriminales; no demoran, en los próximos días o meses veremos la legalización de algunos de ellos.

Números que aterrorizan

Aterrizando en los vergonzosos números referidos anteriormente;  Venezuela lidera la lista de naciones sin libertad en el hemisferio occidental;  así lo afirmó en su último informe de Libertad Global 2020;  la organización Freedom House (FH), ONG estadounidense más antigua;  dedicada al apoyo y defensa de la democracia y la lucha contra el fascismo;  ubicó a Venezuela, Nicaragua y Cuba como los únicos países del hemisferio occidental;  en clasificar cómo naciones sin libertad.  Semejante distinción casualmente ganada por los falsos profetas de la igualdad social;  y ajena a la práctica de humildad y solidaridad con el pueblo.  Su  búsqueda real es el poder a ultranza para controlar y apropiarse de las riquezas ajenas; como vulgares ladrones que son.

De los países donde la libertad ha sido desmontada con más descaro y salvajismo en todas las regiones del mundo, Venezuela se sitúa  solo por debajo de Burundi, Turquía, Mali y la República Centroafricana. Por debajo de Venezuela aparecen Nicaragua, Baréin, Bangladesh, en casi una treintena de naciones las cuales salvo contadas excepciones el denominador común es la pobreza y el uso de la fuerza para oprimir al pueblo.

El ambiente de caos de varios años en Venezuela y la permisividad  estratégica oficial ha abierto espacios operativos ideales para grupos criminales e insurgentes transfronterizos, simultáneamente se incidió definitivamente en  el doloroso desplazamiento de nuestros hermanos, la mayor migración masiva vista en América Latina y el Caribe, todo producto de la conculcación de nuestros derechos asociados a la libertad.

Una letanía repetida

No hay una institución que evalúe los derechos humanos en el mundo en donde Venezuela no aparezca en los últimos lugares, gracias a la cruel y cobarde actuación de los capos de la organización criminal internacional que tiene secuestrado a mi país.

Esta letanía que repito desde el año 2016 diciendo que la única forma de expulsar del poder a esos despiadados bandidos es a la fuerza y que salgan con los pies hacia adelante, no es sólo una estimulación o un deseo de palabra, desde la cárcel del exilio he mantenido una posición y actuación de batalla por el logro de nuestros legítimos derechos y realmente no veo otra salida.

No comparto ni comprendo la fórmula de los que mantienen el criterio de la vía electoral en las condiciones actuales, sin embargo respeto a pesar de que sé  que su fórmula no es por ingenuidad o credulidad en los tiranos amos del poder y seguramente ya los vemos operando con sus «tácticas» de siempre.

Deseando que muchos consideren al oprimido pueblo de Venezuela antes de continuar  haciéndole el juego a la mafia de la dictadura, suscribo mi reflexión de esta semana con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño – Twitter: @josegbricenot /@valeriabricenot – Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot – Facebook: José Gregorio El Gato Briceño – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2020/03/l-b-e-r-t-d-la-voluntad-de-un-pueblo.html

No deje de leer: Fariseos rojos, no hay perdón(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Opinión

Destrucción con premeditación y alevosía

Publicado

on

Compartir

Desde el Exilio/Destrucción con premeditación y alevosía: Por José Gregorio Briceño Torrealba.-

Me cuesta mucho comprender porque, algunos entes vivientes, es difícil llamarlos personas; que nacieron en mi patria, quieran destruirla, odien tanto al resto de los venezolanos; y cada segundo se lo dediquen a matar, robar y saquear; los abundantes bienes naturales que Nuestro Creador nos dio.

Es poco creíble que esa nueva especie que no tiene sentido de la soberanía, lealtad, humanidad; sean tan insensibles y hagan pactos con las peores lacras de la especie humana; y se hayan igualado a ellos, sus socios son la peor escoria que se encuentra en todo el mundo; terroristas, narcotraficantes, mercaderes de personas y armas.

Lo único que si queda claro es que su fin primordial es el poder que les da el dinero; y así disfrazan sus gobiernos con maquillajes seudo Democráticos; para adquirir voluntades y luego someter a esos quienes creyeron en ellos.  La peor alienación que país alguno haya vivido sin duda está en pleno desarrollo en Venezuela.

La gran hambruna del venezolano

La gran hambruna que está viviendo el pueblo Venezolano; está rebasando todos los precedentes registrados en la historia de la humanidad.

Lo he escrito y lo vuelvo a escribir cuantas veces sea necesario; esta carrera de destrucción, una depravada política de estado implementada; por estos demonios narcocriminales comunistas; para tener sometida a la población y terminar de rapiñarse las riquezas del país; las nuevas generaciones deben  combatir sin tregua a esta oleada de resentidos que lamentablemente han cundido a los países de Latinoamérica especialmente.

Si no es con premeditación y alevosía;  cómo se explica la destrucción en añicos del aparato productivo del país; más de 15 mil industrias existían antes de llegar Hugo Chávez y hoy quedan menos de mil; la expropiaciones o confiscaciones de más de 5 millones de hectáreas totalmente productivas; qué generaban, comida, riquezas, empleo, circulante y se mantenían salarios dignos;  qué se podían equiparar al sueldo en dólares con los países de la región, por referirme a dos áreas productivas de la economía.

Empresas articuladas para procesos industriales; sedes regionales hemisféricas de empresas globales fueron espantadas con tanta inseguridad creada a propósito;  por estos degenerados dejaron desvalidos a los pequeños comerciantes, a los agricultores, a la maquinaria microproductiva de un país.

Encuestas reveladoras

El pasado miércoles vimos a la directora del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, quien analizó los resultados de la “Encuesta de Hambre” que evidencia un deterioro en la alimentación en los hogares venezolanos; y afirmó que es la consecuencia de lo que viene ocurriendo en el pasado reciente (2015-2019) y que las «autoridades» no habían tomado en cuenta las alertas.

La dieta actual de los venezolanos se está restringiendo a arroz, panes y pastas, harina de maíz precocida y algún tipo de grasas, debido a la imposibilidad de adquirir carne a raíz de los bajos salarios y las pensiones de los jubilados es menos de un dólar mensual.

En dichas encuestas se comprobó que más del 70 % de los hogares venezolanos a duras penas comen 2 veces al día, un 20 % una vez y un 5 % anda hurgando en los basureros de los restaurantes en todas las calles del país.

Es un verdadero drama, aparte el caos de los servicios públicos, electricidad, agua, gas, gasolina, transporte, vialidad, inseguridad, los hospitales convertidos en centros de concentración para que se vayan a morir el pueblo. Lo increíble y lo insólito que todavía hayan personas que creen las reiteradas mentiras – estrategia cubana-  sobre el auge económico y los cacareados 14 motores (que arrancaron fundidos) de la producción.

El servilismo castrense

El trabajo hecho por cubanos , rusos e iraníes en las Fuerzas Armadas ha dado como resultado el insólito servilismo que vergonzosamente hoy se produce en nuestras filas castrenses; ver a los integrantes de las 4 fuerzas que conforman lo que fueron las Fuerzas Armadas Nacionales con semejantes  indiferencia ante el sufrimiento de sus propias familias,  resteados y con «rodilla en tierra» sosteniendo a un extranjero, narcocriminal, solicitado por la justicia internacional y con precio por su cabeza, allí es en donde decimos o exclamamos, ¡ esto es el mundo al revés!.

En mis reflexiones desde la cárcel del exilio concluyó o confirmo que los venezolanos  no podemos enfrentar estos ataques solos; es imposible luchar contra esta organización criminal internacional sin unirnos con el resto de los países, todos están expuestos a ser penetrados por estas mafias extremadamente peligrosas.

Y mientras los narcobandoleros sigan teniendo aliados en la «oposición» para concurrir a los simulacros de elecciones o prestarse para cualquier tramoya que les alargue la estadía en el poder, consiguiendo voceros para tratar de suavizar las sanciones y sigan creyendo en mesas de diálogo, tendremos a Maduro acabando con nuestro país y financiando la exportación del castrochavismo  multiplicándose en todo el continente en un sufrimiento sin fin de nuestros países.

No demos tregua jóvenes, demos la pelea, con la denuncia, con la difusión de la aberración que significa el comunismo en todos los escenarios posibles y a nuestro alcance. Yo no me detengo, sin pausa me entrego a impulsar la salida por la fuerza de estos malhechores y lo hago con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba – @josegbricenot – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2020/10/destruccion-con-premeditacion-y-alevosia.html

No deje de leer: Norkys Batista se caso en Miami con empresario Alex Goncalves

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído