Tras reporte de casos de covid-19 en Libertador se incrementan jornadas de desinfección
Connect with us

Carabobo

Tras reporte de casos de covid-19 en Libertador se incrementan jornadas de desinfección

Publicado

on

Libertador jornadas de desinfección
Foto: Fuentes.
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador en Carabobo, aumentó las jornadas de desinfección en las unidades de transporte colectivo.

La información la otorgó el presidente del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), Víctor Allen.

Para garantizar la salubridad en los vehículos, los presidentes de las diferentes líneas dividieron las unidades en dos grupos.



Explicaron que una mitad labora media rutina diaria y el otro el resto, lo que, a su vez, disminuye el tránsito y el flujo de pasajeros en las calles.

Allen aseguró que a fin de reducir la cantidad de usuarios que toman las camionetas en este tiempo de cuarentena solo está permitido la ocupación de los asientos, por ningún motivo se podrá llevar personas de pie en los buses.

Explicó que de momento el recorrido de los transportistas se mantiene desde Campo Carabobo hasta el distribuidor San Luis, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Jornadas de desinfección y fiscalizaciones diarias

El vocero del municipio Libertador precisó que llevan a cabo verificaciones y fiscalizaciones diarias además de las jornadas de desinfección.

«De ser necesario se colocan sanciones a los chóferes que incumplen el horario establecido en este plan de contingencia debido al covid-19».

También se plantean sanciones a los que exceden el número de pasajeros y no respetan el costo de la tarifa del pasaje.

El funcionario de Libertador notificó que el principal punto de control en las jornadas de desinfección se halla cerca del puente de Tocuyito.

El servidor público aseguró que se llevan adelante constantes operativos para verificar que tanto los profesionales del volante como los usuarios, cuenten con los implementos de seguridad como el uso correcto y obligatorio de tapabocas, entre otros.

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Juan Perozo confirmó cuatro nuevos casos de covid-19 en el municipio Libertador

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído