Gobierno de Libia confirma su primer caso de COVID-19
Connect with us

Internacional

Gobierno de Libia confirma su primer caso de COVID-19

Publicado

on

Gobierno de Libia confirma su primer caso de COVID-19
Foto: fuentes.
Compartir

El ministro de Salud del gobierno respaldado por la ONU en Libia, Ehmid Bin Omar, anunció el martes el primer caso positivo por coronavirus en ese país.

«El martes, la primera infección del nuevo coronavirus se registró en Libia. Se confirmó mediante pruebas», expresó el ministro en un comunicado a los medios.

«El Ministerio de Salud tomará todas las medidas y brindará atención médica al paciente. Pedimos a los ciudadanos que se comprometan a tomar medidas de precaución emitidas por el Ministerio de Salud y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades», agregó en ministro Ehmid Bin Omar.



Primer caso de Covid-19 en libia

El ministro libio de salud no proporcionó detalles adicionales acerca del primer caso por coronavirus detectado en su país.

El primer ministro respaldado por la ONU, Fayez Serraj, declaró recientemente el estado de emergencia y en inicio de un plan de emergencia para hacer frente al coronavirus.

Las medidas del gobierno contra el coronavirus incluyen el cierre de aeropuertos, cruces fronterizos, instituciones educativas y religiosas, la prohibición de grandes reuniones de personas y la imposición de un toque de queda en toda la nación.

Con información de: ACN|XinHua|Redes

No dejes de leer: Reporteros Sin Fronteras: La censura China ayudó al COVID-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

El Duque de Edimburgo operado con éxito del corazón

Publicado

on

Felipe Edimburgo operado del corazón - ACN
Compartir

El príncipe Felipe de Edimburgo de 99 años se sometió el miércoles 3 de marzo «con éxito» a una operación médica de corazón en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado «durante varios días», según ha informado la casa real británica a través de un comunicado.



«El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente en el Hospital St Bartholomew. Su Alteza Real permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descanso y recuperación durante varios días», han comunicado desde la Casa Real.

Felipe Edimburgo operado del corazón

La intervención se ha llevado a cabo dos días después de que el marido de Isabel II (94) llegara al mencionado centro de salud para que le siguieran tratando su dolencia. Antes había estado ingresado en el hospital King Edward VII; al que llegó el pasado 16 de febrero en un vehículo privado y, de acuerdo con la prensa local, caminando sin ayuda. Entonces, aseguraban que su estancia era puramente preventiva, ya que se había sentido indispuesto durante un breve periodo.

Sin embargo, su permanencia se ha prolongado más de lo esperado. De hecho, es la primera vez que pasa tantos días bajo observación médica, generando así gran preocupación y expectación a nivel mundial. Sobre todo, por la poca información que se maneja al respecto.

No fue hasta el pasado 23 de febrero, una semana después de su ingreso, que el príncipe Eduardo (56) confirmó que su padre había recibido tratamiento por una «infección». Sus palabras coincidían con la noticia emitida el mismo día por un portavoz de la Casa Real británica, que entonces explicaba lo siguiente: «El duque de Edimburgo permanece en el hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital hasta dentro de varios días».

Sin embargo, la situación se complicó y los médicos decidieron cambiarlo de hospital para hacerle otras pruebas y detectar una afección cardíaca que, finalmente, le hizo someterse a una intervención de la que se han comenzado a desvelar algunos detalles este jueves.

Y es que, hasta ahora, la información sobre el estado de salud del duque de Edimburgo ido llegando a cuenta gotas. Su hijo, el príncipe Eduardo, su nieto, Guillermo de Inglaterra (38), o su nuera, Camilla Parker Bowles (73); son los únicos miembros de la Familia Real que han hablado públicamente de su ingreso.

Las versiones de los tres coincidieron: «Se encuentra mejor», «tiene buen ánimo» o «mejora ligeramente» han sido sus palabras.

ACN/ El Español

No dejes de leer: Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna contra la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.