Libre albedrío contra esta narcotiranía inhumana - ACN
Connect with us

Opinión

Libre albedrío contra esta narcotiranía inhumana

Publicado

on

militar es leal hasta - acn
Compartir

Libre albedrio contra esta narcotirania inhumana: Por Jesús Alfonso Sánchez.-  ¡Llego la hora! No podemos retardar acciones para obligar a usurpadores que abandonen el poder inconstitucional por las buenas o por las malas. ¡Vacilar es perdernos! dijo el joven Simon Bolívar a indecisos que no decidían sí libertad (independencia) o tiranía (monarquía).

El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas donde las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. El libre albedrío tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas, jurídicas y científicas.

El aislamiento del usurpador Maduro y del país secuestrado ha ido creciendo. La corrupción incremento cementerios de obras de infraestructura ahogadas en miles de millones de dólares. Las inversiones e inversionistas han mutado. El territorio venezolano ahora es más que nunca apetecibles para los grupos armados y delincuentes organizados que encuentran en Venezuela la franja necesaria “tranquilidad y seguridad” para sus operaciones ilícitas y proyectos geopolíticos con países cómplices, que operan al margen de las leyes y las instituciones. Un país sin gobierno legítimo es terreno fértil para el crimen.

Crisis humanitaria conocida y avalada por la ONU

La crisis humanitaria conocida y comentada en todo el mundo y avalada por la Alta Comisionada de los DD.HH de la ONU. Michelle Bachelet es un riesgo para su imagen. Un bochorno adicional es la actualización y respuesta de ella a las ofensas de Maduro y sus adláteres donde hasta le dijeron haber “firmado ese documento hecho por el Departamento de Estado de los EEUU”. Nadie puede ocultar el despelote de la narcoterania chavista- madurista.

La destrucción que se le ha hecho a PDVSA, al país, transciende más allá de lo material, es la destrucción de la imagen corporativa de la que otrora fuera una de las cinco principales petroleras globales. En contraste, hoy PDVSA está referenciada como una industria manejada por la mediocridad, oscurantismo militar, corrupción y la improvisación. Hoy día perdimos nuestra flota Petrolera y Mercante cosa muy lamentable, desde la llegada de Chávez al poder y con la misma irresponsabilidad por el designado Usurpador Nicolás Maduro y narco soles, nos perdimos como Nación democrática, que pronto vanos a recuperar con el libre albedrío de los ciudadanos democráticos.

No podemos aceptar chantajes  del G2 cubano y narcotráfico internacional con las mafias chinas, iraníes, rusas para sostener a como dé lugar la narcotirania con campañas de difamación contra el prestigio del presidente encargado de la republica Juan Guaidó que se ha convertido en  “LIDER UNICO” que cada día  une más a la población venezolana para rescatar la democracia venezolana.

El vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, indicó este sábado 15 de septiembre que el presidente de la Asamblea nacional, Juan Guaidó, es financiado por el narcotráfico y calificó como grave la «alianza criminal que estableció» con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos. «Sabemos que quien financia a Guaidó es el narcotráfico colombiano, el narcotráfico es el quien está detrás de las fuentes de financiamiento de esta derecha asquerosa. Nosotros apostamos a una oposición que juegue limpio, que juegue a la democracia en el marco de la Constitución de la patria», manifestó El Aissami en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) luego de estampar su firma en rechazo a las medidas  impuestas por Estados Unidos  contra Venezuela desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Hay que ser cara dura o mejor dicho, narcotraficante para emitir semejante sentencia

Hay que ser cara dura o mejor dicho, narcotraficante para emitir semejante sentencia o declaración a los medios digital contra el presidente (e) Guaidó cuando este sujeto esta buscado como prófugo de la justicia internacional con código rojo con difusión de carteles a nivel mundial con precio en millones de dólares captura de quien lo entregue “vivo o muerto” recibirá la recompensa  por ser un delincuente de alta peligrosidad que introdujo con el narcotráfico miles de toneladas de cocaína en territorio de los EEUU, guardián del mundo globalizado !una pelusa! Nadie quiere estar en sus zapatos.

Por cierto el Usurpador, Nicolás Maduro decidió no viajar a Nueva York para el encuentro de los países en la Asamblea de la ONU.

La crisis venezolana será punto importante para los Estados miembros.

Nicolás maduro tiene miedo. El temor del mandamás guarda relación con la amenaza de que su círculo íntimo desate una rebelión aprovechando su viaje. No confía en la sombra de la mandamás Cilia Flores y menos aún de Diosdado que controla la FAN con Padrino y narco guerrilla.

Es probable que Juan Guaidó presidente interino de Venezuela sin miedo, asista a la asamblea anual de la ONU. Y, se entreviste con mandatarios del mundo democrático y tenga una conversación oficial con el presidente de los EEUU, Donald trump.

En conclusión no podemos continuar con el juego del gato y el ratón. El venezolano de a pie pide soluciones de envergadura. El manguareo se acabó: diálogos, negociaciones auspiciados por colaboracionistas mercenarios para ganar tiempo el USURPADOR, y el pueblo venezolano pasando hambre, humillaciones, enfermedades e incrementándose la diáspora cada día sin destino cierto.

Es insólito el espectáculo vivido (16-09-19) en cadena nacional por un grupito de seudos dirigentes que representan unos partidos de maletines o de divisas para constituirse como voceros de un sector de la oposición democrática de Venezuela para establecer dialogo camuflado con el gobierno usurpador para ganar tiempo y seguir destruyendo el país en cadena de radio y televisión sin poder ocultar sus rostros de trúhanes de la política caribeña que no tiene parangón en la historia política de Venezuela. Los discursos o charadas de ambos voceros (gobierno-mercenarios) son de tan bajo nivel académico en lo sociopolítico- comunicacional que es necesario reenviar en correo para ser analizados por estudiantes en diferentes escuelas de comunicación social y estudios políticos-internacional de los continentes.

¿Hasta cuando estos demagogos- mercenarios- delincuentes se burlan de la sociedad venezolana con la cara bien lavada violando la constitución y las leyes de república? Se burlan con desfachatez sobre nuestra población deprimida, enferma, hambrienta, saqueada, perseguida, esclavizada (…) en estado casi cataléptico por la crisis humanitaria y violación de DDHH… Es puro cinismo de estos mercenarios que se han autodenominado “oposición MODERADA” o mercenaria contra el ingenuo pueblo de Venezuela.

El Dr. Enrique Aristegueta Gramcko en carta abierta proponer al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo sancionar a los opositores colaboracionistas. Alerta sobre negociaciones que un grupo de opositores colaboracionistas han establecido con el régimen de Maduro para llegar acuerdos “inaceptables para el país”…confundir a la opinión pública nacional e internacional y suministrar tiempo extra a Maduro…

Para salir de la narcotirania hay que luchar contra ella en todos los terrenos, con libre albedrio por encima del mal y del bien. No saldrán de la usurpación con flores ni diálogos ni negociaciones sino con furor del pueblo soberano.

El miedo es propio de todo ser

El miedo es propio de todo ser, se incrementa por falta de seguridad de sí mismo, etc. Mucho se ha dicho sobre el miedo, quien no tiene miedo no razona ni existe ni le corre sangre por las venas.

Voy a tomar un párrafo del columnista Raúl Fuente del EN (15-09-19): …Una de sus memorables Citas citables, atribuida erróneamente a Franklin Delano Roosevelt ―“No se debe tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la  cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo” ―, viene al pelo a una ciudadanía paralizada por el culillo inducido desde las alturas del poder usurpado, a fin de reducirla a la sumisión e inhibirla de participar en manifestaciones de repulsa al régimen, so pena de suspensión de beneficios y garantías inalienables: ¡Si te alebrestas, te jodes! Intimidadas por la delincuencia, las bandas paramilitares del PSUV y los cuerpos de seguridad del gobierno de facto ―no del Estado o de la nación, sino de Maduro, Cabello, Padrino & Co…

El LIBRE ALBEDRIO de millones de ciudadanos vence todo miedo y con certeza vamos a derrotar la narcotirania. Lo demás es soñar con pajaritos…  ASI DE LAS COSA

Auto Europe Car Rental

Opinión

Estimación de ovulación a través del Edema Uterino

Publicado

on

Por

Inseminación Artificial - acn
Compartir

En el mundo de la reproducción veterinaria en equinos, una de las biotecnologías que mayor uso tiene es la Inseminación Artificial. Esta técnica es utilizada en cualquier especie, e incluso en los seres humanos, teniendo un impacto en la sociedad muy importante.

A través de los años el uso de esta técnica ha sido mejorada con la finalidad de que sea lo más exitosa posible, para obtener como resultado final la preñez en la hembra. En otros artículos publicados por mi persona he hablado un poco más sobre la Inseminación Artificial.

Como cualquier otra técnica depende de varios factores, tanto externos como internos en cuanto a la yegua, o en su defecto del caballo macho, y a su vez del profesional que lo practica.

La inseminación artificial, abreviada por sus siglas en IA, debe ser realizada de una manera muy cuidadosa, detallista y más aséptica posible para aumentar las probabilidades de éxitos. Sin embargo, en este momento quiero plasmar un punto muy importante a la hora de realizar la inseminación en una yegua, y es sobre el momento de la inseminación, ya que si queremos cruzar el macho con la hembra de una forma natural o mediante la técnica mencionada, debemos conocer el momento óptimo para dicho acto.

A lo largo de mis estudios sobre el comportamiento del tracto reproductivo de una yegua y las comparaciones que he hecho con otros estudios realizados nos damos cuenta que existen varios factores que ayudan a determinar el momento idóneo para depositar el semen del caballo en el útero de la yegua.

En este artículo en particular quiero resaltar uno de los factores que para mí es de vital importancia -junto con otros aspectos- al detectar el momento de ovulación, el cual es el Edema Uterino. Lo definimos como el acúmulo de líquido, en este caso fisiológico, que se encuentra en el cuerpo y cuernos uterinos.

En las yeguas cuando se encuentran en su etapa fisiológica del estro (celo) -etapa donde acepta al macho-, la hormona predominante en su circulación es el estrógeno, el cual genera un aumento de irrigación en el tracto reproductivo y permeabiliza la entrada de líquido al útero, generando así el llamado “Edema Uterino”. Esta entrada de fluido al lumen del útero tiene como finalidad generar un medio óptimo y así preparar a dicho órgano para la fecundación.

Brinsko et al., 2010, considera que a través del ultrasonido, muchos parámetros como desarrollo folicular, presencia de fluido patológico en útero, presencia de cuerpo lúteo (CL) y Edema Uterino, puede ser monitoreado durante todo el ciclo estral, ayudando entonces a identificar y poder determinar el momento de ovulación.

En este sentido, para Reilas et al., 2015, la interpretación morfológica característica del endometrio en la ecografía constituye una parte importante para establecer una estimación precisa de la etapa del ciclo estral. La aparición de edema precede el inicio del comportamiento estral en 1, 2, o 3 días, aunque el comportamiento sexual en general, persiste por 24 a 48 horas después de que el edema ha desaparecido.

El sistema de puntuación para Edemas desarrollado por Samper, 2009 ha sido una herramienta muy útil para determinar el tiempo apropiado de ovulación en yeguas. A continuación se describen los parámetros:

  • Útero moderadamente suave, con ligera presencia de ecogenicidad, aparecen folículos de 25-35mm.
  • Primer signo real de edema, la yegua está entrando en estro. Pliegues endometriales alargados, fácil identificación. Folículos mayores de 35mm.
  • Pliegues endometriales de fácil visualización, folículos de 38mm o más, apariencia de “rueda de coche”. Indicativo de ovulación cercana.
  • Pliegues endometriales aumentados, la apariencia de “rueda de coche” sigue, folículos mayores a 40mm. En esta etapa los edemas comienzan a decrecer y la ovulación está más cerca.
  • Es considerado anormal. Pliegues endometriales engrosados, la apariencia de rueda de coche está perdida. Persisten incluso después de ovular y puede seguir acumulando fluido.

Según Brinsko et al., 2010 en su Manual de Reproducción Equina, los pliegues endometriales de la yegua en el estro se convierten prominentes, generando una apariencia heterogénea a la ultrasonografía. La clasificación del edema endometrial puede clasificarse también en, 0 (no edema), 1 (ligeramente), 2 (moderado), 3 (severo).

El edema uterino puede ser indicativo de alguna patología cuando observamos uno o más de los siguientes aspectos: presencia de un claro edema endometrial y un folículo dominante de gran tamaño 14-15 días post ovulación, fallo en la reducción del edema cuando la yegua alcanza la ovulación o 24 horas post ovulación, presencia de un hiperedema (ED5 o mayor) en un ciclo estral normal, aumento significativo del edema 12-24 horas post servicio y ausencia del edema uterino durante el estro (McKinnonet al. 1988, Pelehach et al. 2002, Squires et al.1988).

Miro et, al., 2004 explica que las zonas hipoecogénicas en la imagen ultrasonográfica, son el resultado del fluido de la submucosa (edema). El grado de Edema Uterino aumenta con el crecimiento folicular, los edemas generalmente se reducen o paran un día antes de la ovulación.

En un trabajo publicado en el 2012 por la Revista Médica Veterinaria de Colombia, a 24 yeguas de raza colombiana, entre edades de 4 a 14 años, las cuales fueron inseminadas y posteriormente monitoreadas mediante ecografía desde el día de su ovulación hasta 40 días después, evaluando diferentes parámetros; entre ellos el grado del Edema Uterino, teniendo como resultado al momento de la ovulación que, el Edema Uterino predominante en las yeguas fue clasificado como de grado cero (0). El día de la ovulación (día 0) se encontraron 2 yeguas con edema grado 2 y una yegua con edema grados 1 y 3, el cual desapareció durante los días posteriores.

Luego de conocer el estudio mencionado anteriormente, podemos compararlo con los resultados obtenidos por mi persona en 8 yeguas raza cuarto de milla donde se pudo observar que al momento de la ovulación 5 de ellas presentaban edemas grado 1, mientras que el resto presentaba grado 2. Además,  una de ellas tuvo la presencia de un folículo de 39mm y un edema grado 3, y 24 horas después poseía un folículo de 44mm y edema grado 2 en proceso de regresión.

Luego de haber observado la constante en el comportamiento del Edema Uterino en ambos trabajos, al momento de la ovulación es vital conocer la importancia de dicho Edema para deducir el momento de la ovulación, y de esta manera, precisar el momento ideal de servicio en la yegua. Por otra parte, se observa que existe una relación muy estrecha entre el crecimiento folicular y el comportamiento del Edema, teniendo un desarrollo creciente y luego decreciente a medida que se acerca la liberación del óvulo.

Médico veterinario Eduardo Prado Carroz

Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV). Venezuela

Agremiado del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Zulia, nro. 2483

Para quien pueda interesar puede contactarnos a través de las redes sociales, en instagram como @espacio_equino y visitarnos en https://mveduardoprado.blogspot.com/

No dejes de leer: Temporada de monta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.