Libres, pero aún faltan. Vimos con mucha esperanza
Connect with us

Opinión

Libres, pero aún faltan

Publicado

on

educación en crisis - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Libres, pero aún faltan: Por Alejandro Feo La Cruz.- Vimos con mucha esperanza como dirigentes políticos de distintas tendencias que habían sido víctimas de la represión y privados de libertad sin justa causa, por fin después de varios años de cautiverio pudieron regresar a sus hogares. Líderes que por el solo hecho de pensar distinto o por defender un futuro mejor para nuestras familias fueron castigados vilmente, la mayoría de ellos de nuestro partido Voluntad Popular como son los casos emblemáticos de nuestros hermanos el alcalde Daniel Ceballos y el diputado Gilber Caro, entre tantos otros que el espacio de esta columna no me permite nombrar.

Una libertad que aunque condicionada trae consuelo a decenas de familias que han pasado por el trago amargo de ser separados por la crueldad del régimen y ahora de nuevo pueden reunirse. Muchos se preguntan cómo pudieron darse estas medidas, que fue lo que hizo que se lograran? No faltan los pájaros de mal agüero levantando acusaciones ligeramente.

La respuesta no la tengo, presión internacional, debilidad, mediación, desviar atención de los graves problemas del país, dar impresión de magnanimidad o todas las anteriores, no lo sé, pero nos mantendremos vigilantes observando los próximos acontecimientos, no hagamos falsas conjeturas que nos debilitan y que enlodan hechos positivos que nos levantan el ánimo y por esta vez y aunque sea por un momento solo alegrémonos por la felicidad que sentirán esas familias al reencontrarse. Vamos a enviarles un gran abrazo solidario a todos ellos, pedirle a Dios que ninguna familia venezolana sea separada por la fuerza nuevamente y que nos permita vivir en libertad una vida llena de prosperidad en nuestra tierra Venezuela. Nos unimos al júbilo de todas las familias de nuestros presos políticos, jamás debieron ser castigados y todos deberían estar en libertad plena. Sin embargo, aún faltan, hay un preso político que ha tenido una mayor resonancia internacional por su liderazgo y por la descarada manipulación que sufriò su caso en los tribunales, por eso toda Venezuela pregunta, y Leopoldo para cuándo?

Alejandro Feo La Cruz, responsable Voluntad Popular Carabobo

No deje de leer: Calles sin luz afectan a 467 familias del barrio Miguel Aché Gubaira

Opinión

79% de venezolanos señalan pésima gestión de Maduro

Publicado

on

Compartir

Pésima gestión del gobierno del presidente Nicolas Maduro señala el 79% de los venezolanos;  de acuerdo con un estudio de la encuestadora Daticorp

Guaidó bajó en popularidad pero sigue en la punta

La gestión de  Nicolás Maduro es considerada negativa por la población venezolana, aun cuando ha ganado 7 puntos de aceptación en las últimas semanas.  De acuerdo con un estudio de Datincorp, Juan Guaidó encabeza la intención de voto en el país con 33%; le sigue Maduro con 16%, y luego Leopoldo López con 11%.

5 puntos de diferencia en reconocimiento del gobierno

41% de los venezolanos reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, mientras 36% reconoce a Juan Guaidó, según un estudio de junio de la encuestadora Datincorp.

A pesar de la pérdida de aceptación entre la población, Guaidó sigue encabezando la intención de voto entre los venezolanos, con 33%. Le sigue Maduro con 16%, y luego Leopoldo López con 11%.

La encuestadora reporta que Guaidó ha perdido popularidad entre la población: en comparación con febrero ha disminuido 13 puntos. Por el contrario, Maduro ha ganado 7 puntos de aceptación. Se registra que 79% de los venezolanos considera que la gestión de Maduro es negativa.

Cambiar el CNE es el inicio de elecciones libres, según expertos

A pesar de que 69% de los encuestados considera que la crisis económica, de salud y de servicios es lo que más afecta al país, las posibles soluciones planteadas son rechazadas por los venezolanos: 54% no desea intervención militar y 66% cree que unas negociaciones no tendrían éxito.

De los entrevistados, 47% no se siente identificado con los partidos políticos; 19% simpatiza con el PSUV y 7% con Acción Democrática.

Colaterales:

79% de venezolanos señalan pésima gestión de Maduro

Venezuela atrapada en un perverso equilibrio de fuerzas

Juan Guaidó: Mi recorrido por Venezuela es para agitar conciencias

ACN/Daticorp/diarios

No deje de leer: Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído