Connect with us

Opinión

Libres, pero aún faltan

Publicado

el

educación en crisis - acn
Compartir

Libres, pero aún faltan: Por Alejandro Feo La Cruz.- Vimos con mucha esperanza como dirigentes políticos de distintas tendencias que habían sido víctimas de la represión y privados de libertad sin justa causa, por fin después de varios años de cautiverio pudieron regresar a sus hogares. Líderes que por el solo hecho de pensar distinto o por defender un futuro mejor para nuestras familias fueron castigados vilmente, la mayoría de ellos de nuestro partido Voluntad Popular como son los casos emblemáticos de nuestros hermanos el alcalde Daniel Ceballos y el diputado Gilber Caro, entre tantos otros que el espacio de esta columna no me permite nombrar.

Una libertad que aunque condicionada trae consuelo a decenas de familias que han pasado por el trago amargo de ser separados por la crueldad del régimen y ahora de nuevo pueden reunirse. Muchos se preguntan cómo pudieron darse estas medidas, que fue lo que hizo que se lograran? No faltan los pájaros de mal agüero levantando acusaciones ligeramente.

La respuesta no la tengo, presión internacional, debilidad, mediación, desviar atención de los graves problemas del país, dar impresión de magnanimidad o todas las anteriores, no lo sé, pero nos mantendremos vigilantes observando los próximos acontecimientos, no hagamos falsas conjeturas que nos debilitan y que enlodan hechos positivos que nos levantan el ánimo y por esta vez y aunque sea por un momento solo alegrémonos por la felicidad que sentirán esas familias al reencontrarse. Vamos a enviarles un gran abrazo solidario a todos ellos, pedirle a Dios que ninguna familia venezolana sea separada por la fuerza nuevamente y que nos permita vivir en libertad una vida llena de prosperidad en nuestra tierra Venezuela. Nos unimos al júbilo de todas las familias de nuestros presos políticos, jamás debieron ser castigados y todos deberían estar en libertad plena. Sin embargo, aún faltan, hay un preso político que ha tenido una mayor resonancia internacional por su liderazgo y por la descarada manipulación que sufriò su caso en los tribunales, por eso toda Venezuela pregunta, y Leopoldo para cuándo?

Alejandro Feo La Cruz, responsable Voluntad Popular Carabobo

No deje de leer: Calles sin luz afectan a 467 familias del barrio Miguel Aché Gubaira

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído