Libros que dejan ampollas mentales - ACNLibros que dejan
Connect with us

Hombre & Mujer

Libros que dejan ampollas mentales

Publicado

on

Compartir

Incendiarios con quemaduras permanentes

Hay una clase de libros que no sientan bien a todo el mundo. Por su contenido, su forma o sus posturas hacia temas sensibles, son títulos que algunos rechazan;  o que, incluso, querrían ver fuera de las librerías.

Sin ir más lejos, este año hemos vivido la polémica sobre «A propósito de nada»;  las memorias de Woody Allen, cuya publicación ha sido muy criticada; (a la vez que muchos han alabado la manera en la que el director pasa revista a su vida); por las acusaciones de abuso a su hija cuando era menor de edad.

Sin embargo, hay muchos más títulos que siguen provocando reacciones enfrentadas.

La política es uno de esos campos de batalla; que hace que algunas obras tengan tantos detractores como defensores, incluso en la literatura.

Cuando Martin Amis, escritor que ha vivido en su carrera no pocas polémicas, publicó Koba, el temible, recibió críticas por su equiparación del comunismo y el fascismo, que incluso le enfrentó públicamente con su amigo, el periodista y ensayista Christopher Hitchens.

España de mierda

En otras ocasiones no hizo falta ni siquiera leer el contenido de una obra. La novela de Albert Pla “España de mierda” provocó reacciones airadas solo por su título, sin reparar en su historia de un músico y su representante de gira por la geografía nacional.

La religión es otro de esos temas sensibles que hacen que se disparen las alarmas de determinados sectores cuando su doctrina es cuestionada.

Michel Houellebecq, otro de esos autores que está acostumbrado a crear discusiones a su paso, ofreció en Sumisión una visión de Francia en la que el Islam se instauraba como religión dominante a través del triunfo de un partido político islamista que vencía a la extrema derecha en las elecciones.

En La puta de Babilonia, el colombiano Fernando Vallejo teje un recorrido por la parte más oscura de la Iglesia católica no exento de ferocidad.

Violencia, crimen y drogas

En otras ocasiones, la descripción de una vida relacionada con la violencia, el crimen o las drogas también hace que muchas cejas se arqueen, especialmente si se trata de historias reales.

El relato de Christiane F. como prostituta y yonqui adolescente causó conmoción en Alemania, mientras que las memorias de un proxeneta como Iceberg Slim en Pimp muestra el lado más crudo de la sociedad estadounidense.

El caso de Nada, la novela de Janne Teller, es distinto. A través de la historia de un niño que abandona el colegio porque la vida carece de sentido para él, plantea una serie de cuestiones existenciales que en distintos países hicieron saltar las alarmas, especialmente por ser tratados desde la perspectiva de la infancia.

ACN/ElPáis

No deje de leer: Gasolina un detonante que no prende en Venezuela

Hombre & Mujer

Valencia se alista para el primer db concept del país

Publicado

on

Primer db concept - noticiacn
Los herrajes son piezas que facilitan el almacenaje y el movimiento de los componentes de un mueble. (Fotos: NDP)
Compartir

A finales de mayo, abrirá el primer db concept del país en la ciudad de Valencia, un espacio comercial orientado a ofrecer con carácter de exclusividad, los productos de alta gama del portafolio de db group Venezuela.

Db group Venezuela es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de herrajes técnicos y soluciones de movimiento para la fabricación de mobiliario moderno; que como filial para Venezuela de db group España, representa a las firmas internacionales Kesseböhmer, Camar, Domus Line, Citerio Line, Mixal, Inoxa, Salice, Elletipi, así como la marca Kautät, fabricada por la casa matriz db group SL.

Primer db concept en Valencia…¿Qué son los herrajes?

Los herrajes son piezas que facilitan el almacenaje y el movimiento de los componentes de un mueble. Suelen ser metálicos o plásticos, aunque originalmente eran elaborados en hierro; de ahí deriva su nombre.  En la actualidad, los herrajes son creados desde los puntos de vista estético, funcional, salud y seguridad, con un importante desarrollo de materiales e ingeniería.

Entre los herrajes técnicos tenemos soluciones de movimiento como bisagras, tiradores, sistemas de elevación, perfilería y zócalos; y soluciones para almacenamiento y ordenamiento de espacios como gavetas, condimenteros, interiorismo para cajones como portarrollos, soportes para cuchillos y elementos que optimizan espacios reducidos como mesas extraíbles, tablas de planchar, muebles tipo columna o torre.

Los herrajes técnicos permiten que el mobiliario de espacios residenciales; oficinas y comercios, tales como cocinas, baños, estanterías o closets, sean funcionales, cómodos y duraderos.

Db group Venezuela es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de herrajes técnicos y soluciones de movimiento para la fabricación de mobiliario moderno.

Primer db concept - noticiacn

 

Db Concept: aliados para el sector del mueble

Los db concept se han concebido como tiendas físicas que funcionan como representantes directas de db group Venezuelaen la ciudad donde se encuentren ubicadas; se identifican por exhibir la marca db group en su fachada y un showroom de impacto, especialmente diseñado para ofrecer una experiencia interactiva que sea atractiva para el usuario.

Valencia será la ciudad pionera en estrenar un db concept, ubicado en Centro Comercial Siglo XXI en la urbanización La Viña.

El showroom del db concept Valencia está alineado con la estética y funcionalidades de interiorismo propios de la marca db group, así como con los criterios de alta calidad en la fabricación e instalación de su mobiliario.

Primer db concept - noticiacn

Db group Venezuela es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de herrajes.

Personal capacitado

En cuanto al servicio, el personal de atención de la tienda estará capacitado técnicamente por db group Venezuela, con la intención de que en la tienda se ofrezca asesoría especializada a los clientes, bien sean diseñadores, arquitectos, carpinteros, fabricantes o usuario final.

Adicionalmente, el db concept Valencia funcionará como punto de entrega de las compras realizadas por los clientes a través de la tienda dbonlinepróximamente activa.

El db concept Valencia también desarrollará conexiones con los actores locales de la industria del mueble y el hábitat, a través de la realización de eventos respaldados por la casa matriz, db group Venezuela; de esta manera, se mantendrá fiel al compromiso  de fortalecer el sector del mueble nacional.

Más info:

Instagram @dbgroupvenezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 3 pasos simples para crear riqueza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.