Una liceísta y su novio secuestraron a tres niños por unos dólares
Connect with us

Sucesos

Una liceísta y su novio secuestraron a tres niños por unos dólares

Publicado

on

Liceísta acn
Compartir
  • 5
    Shares

A juicio pasaron a una liceísta quien junto a su novio planificó el seceustro de tres niños y cobrar un jugoso rescate en dólares

Ambos adolescentes confesaron que pretendían obtener dinero del padre de las víctimas quien emigró a Ecuador. El caso comenzó a ser investigado el pasado 10 de octubre en Cumaná, estado Sucre.

Ese día funcionarios de la Policía de Sucre detectaron que unas personas pretendían abandonar una camioneta en la autopista Antonio José de Sucre. Al ser interrogados entraron en contradicciones. Los detenidos quedaron luego a las órdenes del Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional.

Según un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público, a los niños los secuestraron cuando salían de la escuela. En el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná sometieron al chofer de la camioneta que trasladaba a los escolares.

Liceísta convicta y confesa

Por el plagio quedó detenido Alejandro Ernesto Salazar Moreno de 21 años. Según la Fiscalía, el día del plagio el chofer iba acompañado de la estudiante de quinto año de bachillerato. La liceísta fungía como secuestraria del padre de los niños. El novio de la chica tenía como objetivo establecer contacto con el padre quien se encuentra residenciado en Quito, Ecuador. Pretendían cobrar un rescate en divisas extranjeras.

Los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria liceísta. Confesaron que los niños estaban en el sector El Tacal (a las afueras de Cumaná). Un delincuente identificado como Luidemi Andrade (22), alias “El Chito”, se encargaba de custodiar a los infantes.

Los agentes del Conas diseñaron un operativo de rescate donde dieron de baja a Andrade. Encontraron a los niños en buenas condiciones de salud. La Fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre acusó a los menores de edad por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

También te puede interesar:Se mató un muchacho porque su mamá le metió casquillo (Video)

Sucesos

Espantoso feminicidio de productora agropecuaria vallepascuense

Publicado

on

Espantoso feminicido de productora agropecuaria vallepascuense
Foto: fuentes.
Compartir

En la mañana de este lunes, ha trascendido a la comunidad de Valle de la Pascua el espantoso feminicidio de una conocida productora agropecuaria del Municipio Leonardo Infante del Estado Guárico.

El hecho tuvo lugar en el edificio «Residencias Caribe» de la localidad guariqueña, específicamente en el lugar de habitación de la víctima: Piso 3, Apartamento 34, donde fue hallado el cadaver de la mujer con múltiples heridas de arma blanca en la región abdominal.

El conocido conjunto residencial, se encuentra en una frecuentada intersección vial de Valle de la Pascua, en el cruce de la avenida ”Rómulo Gallegos” con la avenida “Manapire”; frente a la conocida esquina de “Plaza Kuo”.

La víctima es una conocida productora de la zona

Según fuentes del medio local Notipascua, al parecer a primeras horas del pasado lunes el cadaver fue encontrado por el hijo de la víctima, quien de inmediato puso sobreaviso a las autoridades competentes.

La víctima, quedó identificada como Karina Lorena Dorta Villalobos (52); que se desempeñaba como productora agropecuaria de la localidad llanera.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua se apersonaron en el lugar; donde porteriormente realizaron el levantamiento del cadáver.

Muerte por múltiples heridas con un arma blanca

Fuentes del medio vallepascuense, indicaron de manera extraoficial que el arma utilizada para cegar la vida de la víctima fue un cuchillo de cocina; el cual presumiblemente habría sido encontrado en la escena del crimen.

Igualmente, se supo que los cuerpos policiales manejan varias hipótesis, debido a las particularidades del caso. Sin embargo, a la hora de cierre de esta nota informativa, se desconoce si se han producido algunas detenciones; de sospechosos vinculados a este espantoso crimen.

Con información de: ACN|Notipascua.com|@fj.carrillo

No dejes de leer: Atrapan a un sujeto luego de matar a otro a cuchilladas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído