Liceístas exigen seguridad y otras garantías para seguir educándose en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Liceístas exigen seguridad y otras garantías para seguir educándose en Venezuela

Publicado

on

Compartir

El Movimiento de Juventudes de Voluntad Popular respaldó a los factores liceístas durante una protesta a las afueras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, donde los jóvenes exigieron al régimen de Nicolás Maduro garantizar un futuro  digno a la juventud para que cese la deserción estudiantil y combatir la inseguridad que prevalece en las afueras de los liceos venezolanos.

A través de boletín de prensa, el representante del Movimiento Estudiantil Liceísta (MEL), Kenny Zabala, informó que la deserción  estudiantil se ha agravado en un 90% durante los últimos años. Entre los motivos destacó la inseguridad, la escasez de alimentos y las pocas posibilidades de surgimiento que tienen los jóvenes venezolanos actualmente.

“Estamos cansados de la deserción estudiantil que cada vez es más grave; se calcula en un 90%, ya que de 60 estudiantes que pueden asistir a una sección, solo 30 lo hacen y solo el 10%  se gradúa. Se nos están cayendo encima los planteles. También, por falta de alimentos muchos jóvenes no están asistiendo a clases, porque no tienen que comer y por la inseguridad que vivimos”.

Recordó a los jóvenes que fueron brutalmente asesinados durante las protestas del año 2017. Además, exhortó al resto de los jóvenes a no abandonar el país, salir adelante,  y continuar la lucha contra el retraso y la perversión que hoy reina en Venezuela.

Por su parte, Anderson Pérez, miembro de la Unión Venezolana Liceísta (UVL), convocó al resto de los estudiantes a una caminata que se realizará este sábado 07 de abril desde la Plaza Francia de Altamira en honor a los jóvenes asesinados durante las manifestaciones del año pasado. Asimismo, invitó al resto de los factores liceístas al Gran Congreso de Juventudes que se llevará a cabo este 19 de abril y que contará con la participación de jóvenes venezolanos de todo el país.

“Estamos aquí jugando un rol importante para denunciar la crisis y lo que vivimos. No quiero que aquí se olviden las muertes de los estudiantes que cayeron durante las protestas en el año 2017. No merecemos estar viviendo así. No queremos decidir entre salir, o quedarnos aquí y morir. ¡Todos los jóvenes estamos dispuestos a sacar a este país adelante!”.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa /ACN

No deje de leer:  Maduro responde con ligerezas a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis

Nacional

Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Publicado

on

Venezuela acumula 540.422 casos - noticiacn
Compartir

En las últimas 24 horas fueron 200, pero en la primera quincena de agosto está cerca de 4.600 contagios y Venezuela acumula 540.422 casos de covid; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 883 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 200 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó este lunes 15 de agosto, arranca de a la semana 127, el estado Amazonas con 68; en uno de los siete municipios que componen la entidad, Atures.

Miranda lo escoltó (46); seguido de Caracas (26); Guárico (19); Aragua (15); Yaracuy (11); Nueva Esparta (4); Mérida (3); Falcón (3); Portuguesa (1); Sucre (1); La Guaira (1); Bolívar (1) y Lara (1).

Venezuela acumula 540.422 casos de covid

Tras los primeros 15 días de agosto, Venezuela sumó 4.586; mientras que Carabobo, que este lunes no reportó casos, según lo expuesto por la Comisión, pero entre el periodo del 1 al 15 de octavo mes del año adicionó 337 para un total en la entidad vinotinto de 25.769, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

«Llegamos a un total de 540.422 casos confirmados, 3.395 casos activos y 531.249 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 2.144 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 174 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: agregó. Eso indica que de los 4.586 contagios del 1 al 15 de agosto, se han recuperado 1.191.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.778 en todo el territorio nacional»; cerró el ministro el informe, por lo que se corta una racha de cinco decesos en las últimas 48 horas, con los tres del domingo 14 y dos del sábado 13 de agosto.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.