Liceístas exigen seguridad y otras garantías para seguir educándose en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Liceístas exigen seguridad y otras garantías para seguir educándose en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

El Movimiento de Juventudes de Voluntad Popular respaldó a los factores liceístas durante una protesta a las afueras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, donde los jóvenes exigieron al régimen de Nicolás Maduro garantizar un futuro  digno a la juventud para que cese la deserción estudiantil y combatir la inseguridad que prevalece en las afueras de los liceos venezolanos.

A través de boletín de prensa, el representante del Movimiento Estudiantil Liceísta (MEL), Kenny Zabala, informó que la deserción  estudiantil se ha agravado en un 90% durante los últimos años. Entre los motivos destacó la inseguridad, la escasez de alimentos y las pocas posibilidades de surgimiento que tienen los jóvenes venezolanos actualmente.

“Estamos cansados de la deserción estudiantil que cada vez es más grave; se calcula en un 90%, ya que de 60 estudiantes que pueden asistir a una sección, solo 30 lo hacen y solo el 10%  se gradúa. Se nos están cayendo encima los planteles. También, por falta de alimentos muchos jóvenes no están asistiendo a clases, porque no tienen que comer y por la inseguridad que vivimos”.

Recordó a los jóvenes que fueron brutalmente asesinados durante las protestas del año 2017. Además, exhortó al resto de los jóvenes a no abandonar el país, salir adelante,  y continuar la lucha contra el retraso y la perversión que hoy reina en Venezuela.

Por su parte, Anderson Pérez, miembro de la Unión Venezolana Liceísta (UVL), convocó al resto de los estudiantes a una caminata que se realizará este sábado 07 de abril desde la Plaza Francia de Altamira en honor a los jóvenes asesinados durante las manifestaciones del año pasado. Asimismo, invitó al resto de los factores liceístas al Gran Congreso de Juventudes que se llevará a cabo este 19 de abril y que contará con la participación de jóvenes venezolanos de todo el país.

“Estamos aquí jugando un rol importante para denunciar la crisis y lo que vivimos. No quiero que aquí se olviden las muertes de los estudiantes que cayeron durante las protestas en el año 2017. No merecemos estar viviendo así. No queremos decidir entre salir, o quedarnos aquí y morir. ¡Todos los jóvenes estamos dispuestos a sacar a este país adelante!”.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa /ACN

No deje de leer:  Maduro responde con ligerezas a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis

Auto Europe Car Rental

Nacional

Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Publicado

on

Falleció José “Chino” Khan
Compartir

Este miércoles 12 de agosto falleció el dirigente oficialista y expresidente del BCV José Salamat Khan Fernández, conocido como el “Chino Khan”.

Se pudo conocer, que el también exparlamentario, venía padeciendo de problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva; en un centro de salud en Caracas, según lo reportó el portal de VTV.

Falleció José “Chino” Khan

Durante el gobierno de Hugo Chávez, Khan dirigió; el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades (2006–2008 y 2010–2011).

Asimismo, fue Director del Banco Central de Venezuela a partir del cuatro de marzo  de 2008 y presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) desde agosto de 2013; entre otros cargos en el Gobierno.

Fue electo como diputado principal a la Asamblea Nacional; por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011.

Dirigentes expresaron condolencias

Varios dirigentes oficialistas y de otras tendencias publicaron mensajes de duelo; tras darse a conocer la noticia de la muerte de Khan.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afect; pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió el periodista Vladimir Villegas.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, también envió un mensaje de condolencia en la red social. “Revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables; alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”.

“El Chino”, quien era economista egresado de la UCV; nació en el estado Anzoátegui en 1953.

Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

ACN/Panorama

No dejes de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído