Licencia de conducir internacional ¿Es importante tenerla?
Connect with us

Hombre & Mujer

Licencia de conducir internacional ¿Es importante tenerla?

Publicado

on

Licencia de conducir internacional ¿Es importante tenerla?
Foto: Referencial.
Compartir

En la actualidad la respuesta a esta pregunta es, si, porque nunca se sabe cuándo será útil tenerla. Ciertamente, hay países que requieren que lleve un IDP (licencia de conducir internacional) además de su licencia de conducir del país de su procedencia, y si lo atrapan manejando un vehículo sin uno, puede ser multado. No piense que, porque está en otro país, los cargos no le seguirán a casa. Es probable que el contrato de alquiler que firme al recoger su automóvil le otorgue al proveedor la autorización para cobrarle a su tarjeta de crédito por infracciones de tránsito incurridas bajo su nombre.

¿Qué es una licencia de conducir internacional?

Es un permiso que permite conducir de forma temporal en países que no pertenezcan a la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. Con forma de pequeño libreto o tríptico, este documento se encuentra en diversos idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso) los datos personales del titular y de los permisos de conducción que posea.


¿Caduca o es para toda la vida?

No es para toda la vida. De hecho, tiene un periodo de validez relativamente corto de tan solo un año desde su expedición. Por lo tanto, cuanto más próximo a la fecha del viaje lo obtenga, más partido le podrá sacar.
¿Qué requisitos se necesita cumplir?

El único requisito para solicitar su permiso internacional de conducir es tener un permiso de conducir vigente de su país de origen.

¿Dónde puedo solicitar un permiso de conducir internacional?

Puedes solicitarlo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. Para tramitar la solicitud de su permiso internacional de conducir será necesario pedir cita previa y presentar determinados documentos.

En los Estados Unidos, las dos organizaciones que tienen la autoridad del Departamento de Estado para emitir IDP son la American Automobile Touring Alliance y la American Auto Association, cuyos miembros también pueden obtener los mejores descuentos de alquiler de automóviles a través de Auto Europe.

¿Es obligatorio para cualquier viajero o destino de viaje donde se quiera conducir?

No. Realmente no es un documento indispensable para viajar, aunque queramos alquilar un carro o moto. Dependerá fundamentalmente de su destino de viaje. Si pretende conducir en países que no pertenezcan a la UE, deberías solicitarlo.

En algunos países y según el vehículo, como por ejemplo ocurre al alquilar una moto en Tailandia, no lo suelen pedir. Sin embargo, en otros países, como Australia, es obligatorio contar con este permiso y, por tanto, siempre se lo solicitarán a la hora de alquilar cualquier vehículo.

¿Dónde es válido el carnet de conducir español / europeo? En qué países se necesita el carnet de conducir internacional.

Su carnet de conducir le servirá en:

A.- Si su carnet de conducir es europeo puedes conducir de forma permanente con su carnet nacional en:

Cualquiera de los 28 estados de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia

Cualquiera de los 3 países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega Las únicas condiciones: Que lleve el carnet de conducir original y que esté en vigente. Los carnet caducados o provisionales no son reconocidos en otros países.

B.- Dependiendo de su país de residencia podrá además conducir con su carnet habitual pero solo de forma temporal (generalmente de 3 a 6 meses) en aquellos países con los que el suyo tenga firmado un tratado bilateral.

Si su carnet de conducir es español podrá conducir temporalmente con el carnet nacional (sin necesidad de sacar el internacional) en: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia. No obstante, dado que los acuerdos cambian, le aconsejamos que pregunte en el consulado u oficina de turismo del país al que viaje si es necesario el carnet de conducir internacional.

C.- Si su país de destino no cumple alguna de las condiciones anteriores, entonces necesitará obligatoriamente el permiso de conducir internacional.

[Fuentes]: ACN | Auto Europe

No dejes de leer: Corea del Sur entró en recesión: coronavirus hundió exportaciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.