Licoreros de Valencia: 1200 locales cerraron por pérdidas económicas
Connect with us

Economía

Licoreros de Valencia: 1200 locales cerraron por pérdidas económicas

Publicado

on

licoreros Valencia
Compartir

La pandemia del covid-19 solo agravó la situación que venía presentando los licoreros de Valencia, el sector registra 40% de cierre de locales como consecuencia del alto costo de los impuestos.

A juicio del vocero de los expendedores de licores, Luis Roberto Castro, los aranceles que les aplican las autoridades ahogan a estos comerciantes.

Los licoreros deben pagarle a la municipalidad de Valencia impuestos, multas e intereses, además de tener la prohibición de laborar durante la cuarentena por la pandemia.

«La tendencia es a la alta, en enero no vamos a tener 1200 locales cerrados sino 1600. Y cuando vienes a ver no habrá licoreros en Valencia sino aquellas personas que tienen el pulmón».

«O aquellas que tengan el padrino atrás, porque esa es una realidad. Abren y cierran a la hora que les da la gana», dijo Castro.

Aseguró que ellos no tienen padrinos y son comerciantes que «solo queremos trabajar y entonces tenemos que cerrar nuestras santamarías».

Agregó que el sector está dispuesto a implementar las normas de bioseguridad y adaptarse a los requerimientos de las autoridades.

«Tenemos que tener nuestro termómetro, gel, tapabocas, lo podemos hacer. Si hay que vender la cerveza caliente, se vende pero necesitamos solucionar el problema».

A juicio de Luis Roberto Castro en otras partes del mundo los gobiernos ayudan a los comerciantes porque es «la actividad económica que surge al país».

«Aquí no, aquí es al revés. Acá pegan contra la pared al comerciante que está trabajando y somos padres de familia».

Castro señaló que los licoreros de Valencia han tenido que reiventarse y acudir a vender otros rubros porque necesitan ingresos para sobrevivir.

No dejes de leer

Cesta Carabobo reveló que hacer 50 hallacas cuesta 49.11 dólares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Inició la entrega del bono Protectores de la Salud

Publicado

on

Bono Protectores de la Salud
Compartir

Este lunes inició la entrega del bono Protectores de la Salud, a través de la platform Patria, para los trabajadores de este sector en el país.

“Continúa la entrega del Bono Protectores de la Salud Enero 2021, enviado por el presidente Nicolás Maduro; para todas y todos los trabajadores del sector Salud a través de la @PlataformaPatri”, anunció el Sistema Patria por sus redes sociales.

Cabe destacar, que el bono es para los trabajadores del sector salud; dependientes del Ministerio de Salud.

Bono Protectores de la Salud

La cancelación de este nuevo bono; es por un monto de 11 millones 600 mil bolívares.

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria; podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco; se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel; pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio; realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Entérate del monto del nuevo «Bono de Reyes 2021»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.