Líder del ELN murió mientras regresaba de escondite en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Líder del ELN murió mientras regresaba de escondite en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

Uno de los líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en un operativo militar colombiano, mientras regresaba a su país de su escondite en Venezuela. La información la dieron a conocer este viernes fuentes oficiales.

Cabe destacar que el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia; aseguró que los máximos líderes del ELN se encuentran escondidos en Venezuela; lo que impide realizar operativos contra ellos y solo golpean a cabecillas de segunda y tercera fila.

Según información del Ministerio de Defensa; el líder fallecido fue identificado como Samuelito; este llevaba 30 años en el ELN y murió en una zona rural del municipio San Pablo, al sur de Bolívar, Colombia.

Se pudo conocer, que la operación se realizó por medio de los comandos especiales de las Fuerzas Militares; en coordinación con la Policía de Colombia.

ACN/EFE

No dejes de leer: Según economistas aumento de la gasolina es seguro con el nuevo cono monetario 

Internacional

Viña del Mar 2020: Continúan disturbios antes del festival

Publicado

on

disturbios viña del mar- acn
Foto: Agencia Uno.
Compartir

A horas de iniciar el tercer día del Festival de Viña del Mar 2020; un grupo de desconocidos generó disturbios en las calles adyacentes a la Quinta Vergara.

Así lo informaron las autoridades de seguridad, quienes señalaron que en calles Valparaíso con Crucero; formaron  una barricada que tuvo que ser sacada para reestablecer el orden público.

Durante esta acción de violencia, una comision de Carabineros detuvo al menos nueve personas; una de ellas en los alrededores de la Plaza Sucre, por cometer graves desórdenes antes de comenzar el tercer día; del Festival Viña del Mar 2020.

Aunque se presentaron estos disturbios, el ingreso a la Quinta Vergara; no tuvo problemas en sus dos anillos de seguridad dispuestos por las autoridades.

Desprotegidos durante Festival Viña del Mar 2020

Ante esta situción, varios locatarios de Viña aseguran estar desprotegidos; pues manifestaron que sus ventas se han visto bastantes afectadas en comparación al año pasado.

«Estos distrubios de los últimos días han ocasinado bajas en nuestras ventas; porque nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras puertas más temprano», comentó uno de los afectados.

Respecto a lo anterior, Isabel Marambio, dueña de un kiosko situado al costado de Plaza Sucre; explicó que en años anteriores, los días del Festival de Viña del Mar, eran días de buenas ventas, pero en 2020 «se ve que hay temor en la gente».

Por su parte, el comerciante Alex Arenas, a pesar de que su negocio no ha sido violentado; comentó que las ventas han bajado hasta un 50% en comparación al 2019.

En este sentido, gran parte de los locatarios coincidieron en que están desprotegidos; pues afirmaron que carabineros solo cuidan la Quinta Vergara, pero no a los comerciantes.

Por esa razón, los que se dedican a la venta de variedad de artículos en Viña; indicaron que deben cuidar por sus propios medios los establecimientos y no esperar por los funcionaros de seguridad.

Con información: Meganoticias/Bios Bio Chile/Foto: Cortesía

Lee también: Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído