Líder del ELN murió mientras regresaba de escondite en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Líder del ELN murió mientras regresaba de escondite en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Uno de los líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en un operativo militar colombiano, mientras regresaba a su país de su escondite en Venezuela. La información la dieron a conocer este viernes fuentes oficiales.

Cabe destacar que el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia; aseguró que los máximos líderes del ELN se encuentran escondidos en Venezuela; lo que impide realizar operativos contra ellos y solo golpean a cabecillas de segunda y tercera fila.

Según información del Ministerio de Defensa; el líder fallecido fue identificado como Samuelito; este llevaba 30 años en el ELN y murió en una zona rural del municipio San Pablo, al sur de Bolívar, Colombia.

Se pudo conocer, que la operación se realizó por medio de los comandos especiales de las Fuerzas Militares; en coordinación con la Policía de Colombia.

ACN/EFE

No dejes de leer: Según economistas aumento de la gasolina es seguro con el nuevo cono monetario 

Internacional

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Publicado

on

Accidente en Brasil-acn
Compartir

Un choque entre un autobús y un camión dejó al menos 12 muertos, mientras que un número aún indeterminado resultó herido, en una carretera de Mato Grasso al oeste de Brasil fronterizo con Bolivia.

 

Según las informaciones de la Policía Federal de Carreteras de Brasil, el accidente se registró al mediodía de ayer martes; en el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163, en jurisdicción de Sorriso, municipio en el interior de Mato Grosso.

En el autobús perteneciente a la empresa Expresso Itamarati, viajaban 45 pasajeros a bordo.

Así mismo, se conoció que había partido de Cuiabá, la capital regional, y se dirigía a Sinop.

El vehículo de transporte público invadió la pista contraria y por motivos que aún desconocidos; chocó de frente contra el camión que transportaba soja y que venía en sentido opuesto.

La Policía de Carreteras maneja como hipótesis, que el conductor del autobús se durmió al volante.

 

Choque entre autobús y camión en Brasil 

Producto del fuerte impacto, al chófer le imputaron uno de los brazos. Es de mencionar que su rescate exigió un gran esfuerzo de los bomberos; debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la parte delantera del autobús.

Los heridos, algunos en estado grave, tuvieron que ser transportados a hospitales de varios municipios en ocho ambulancias y hasta en un helicóptero.

Entre los ingresados en los hospitales figura el conductor del camión, cuyas heridas no fueron de gravedad.

«Es uno de los accidentes más graves que hemos registrado en la región. Tuvimos que rescatar y encaminar a varias personas a los hospitales», afirmó el jefe de la Policía Federal de Carreteras de Sorriso, Leonardo Ramos.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Reprograman quema controlada en planta de Pdvsa Gas Yagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.