Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.
Connect with us

Internacional

Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.

Publicado

on

Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Irán nunca mantendrá conversaciones individuales con Estados Unidos, pero podría entablar conversaciones multilaterales si vuelve al acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Irán, afirmó este martes el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, según la televisión estatal.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, dijo que podría reunirse con el presidente iraní, Hassan Rouhani, posiblemente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales de este mes.

«Los funcionarios iraníes, en cualquier nivel, nunca hablarán con los funcionarios estadounidenses … esto es parte de su política para presionar a Irán … su política de máxima presión fracasará», dijo Khamenei, según la televisión estatal.

Khamenei dijo que los gobernantes clericales de Irán estaban de acuerdo en esto: «Todos los funcionarios en Irán lo creen por unanimidad.

Si EE.UU. cambia su comportamiento volverán al diálogo

«Si Estados Unidos cambia su comportamiento y vuelve al acuerdo nuclear (de Irán de 2015), entonces puede unirse a las conversaciones multilaterales entre Irán y otras partes del acuerdo», dijo Khamenei.

Trump ha intensificado las sanciones contra Irán desde el año pasado cuando se retiró del pacto nuclear entre Irán y seis potencias mundiales y volvió a imponer sanciones que se levantaron en virtud del acuerdo a cambio de que Irán frenara su programa nuclear.

Khamenei no cede

En represalia por la política de «máxima presión» de Estados Unidos, Irán gradualmente ha respaldado sus compromisos con el pacto y planea violarlo aún más; si los partidos europeos no cumplen sus promesas de proteger la economía de Irán de las sanciones de Estados Unidos.

«Si cedemos a su presión y mantenemos conversaciones con los estadounidenses … Esto demostrará que su presión máxima sobre Irán ha tenido éxito». Deben saber que esta política no tiene valor para nosotros ”, dijo Khamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos estatales.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.