Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.
Connect with us

Internacional

Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.

Publicado

on

Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Irán nunca mantendrá conversaciones individuales con Estados Unidos, pero podría entablar conversaciones multilaterales si vuelve al acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Irán, afirmó este martes el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, según la televisión estatal.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, dijo que podría reunirse con el presidente iraní, Hassan Rouhani, posiblemente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales de este mes.

«Los funcionarios iraníes, en cualquier nivel, nunca hablarán con los funcionarios estadounidenses … esto es parte de su política para presionar a Irán … su política de máxima presión fracasará», dijo Khamenei, según la televisión estatal.

Khamenei dijo que los gobernantes clericales de Irán estaban de acuerdo en esto: «Todos los funcionarios en Irán lo creen por unanimidad.

Si EE.UU. cambia su comportamiento volverán al diálogo

«Si Estados Unidos cambia su comportamiento y vuelve al acuerdo nuclear (de Irán de 2015), entonces puede unirse a las conversaciones multilaterales entre Irán y otras partes del acuerdo», dijo Khamenei.

Trump ha intensificado las sanciones contra Irán desde el año pasado cuando se retiró del pacto nuclear entre Irán y seis potencias mundiales y volvió a imponer sanciones que se levantaron en virtud del acuerdo a cambio de que Irán frenara su programa nuclear.

Khamenei no cede

En represalia por la política de «máxima presión» de Estados Unidos, Irán gradualmente ha respaldado sus compromisos con el pacto y planea violarlo aún más; si los partidos europeos no cumplen sus promesas de proteger la economía de Irán de las sanciones de Estados Unidos.

«Si cedemos a su presión y mantenemos conversaciones con los estadounidenses … Esto demostrará que su presión máxima sobre Irán ha tenido éxito». Deben saber que esta política no tiene valor para nosotros ”, dijo Khamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos estatales.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído