Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.
Connect with us

Internacional

Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.

Publicado

on

Líder supremo del régimen iraní rechazó el dialogo con EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Irán nunca mantendrá conversaciones individuales con Estados Unidos, pero podría entablar conversaciones multilaterales si vuelve al acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Irán, afirmó este martes el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, según la televisión estatal.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, dijo que podría reunirse con el presidente iraní, Hassan Rouhani, posiblemente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales de este mes.

«Los funcionarios iraníes, en cualquier nivel, nunca hablarán con los funcionarios estadounidenses … esto es parte de su política para presionar a Irán … su política de máxima presión fracasará», dijo Khamenei, según la televisión estatal.

Khamenei dijo que los gobernantes clericales de Irán estaban de acuerdo en esto: «Todos los funcionarios en Irán lo creen por unanimidad.

Si EE.UU. cambia su comportamiento volverán al diálogo

«Si Estados Unidos cambia su comportamiento y vuelve al acuerdo nuclear (de Irán de 2015), entonces puede unirse a las conversaciones multilaterales entre Irán y otras partes del acuerdo», dijo Khamenei.

Trump ha intensificado las sanciones contra Irán desde el año pasado cuando se retiró del pacto nuclear entre Irán y seis potencias mundiales y volvió a imponer sanciones que se levantaron en virtud del acuerdo a cambio de que Irán frenara su programa nuclear.

Khamenei no cede

En represalia por la política de «máxima presión» de Estados Unidos, Irán gradualmente ha respaldado sus compromisos con el pacto y planea violarlo aún más; si los partidos europeos no cumplen sus promesas de proteger la economía de Irán de las sanciones de Estados Unidos.

«Si cedemos a su presión y mantenemos conversaciones con los estadounidenses … Esto demostrará que su presión máxima sobre Irán ha tenido éxito». Deben saber que esta política no tiene valor para nosotros ”, dijo Khamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos estatales.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído