Líderes sindicales venezolanos: Nueva ola de persecución contra nosotros
Connect with us

Internacional

Líderes sindicales venezolanos: Nueva ola de persecución contra nosotros

Publicado

on

Organización Internacional del Trabajo
Compartir
  • 4
    Compartidos

Líderes sindicales venezolanos; denunciaron este miércoles en Ginebra, durante la participación en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se ha lanzado una nueva ola de persecución en su contra.

La presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), Marcela Maspero; dijo que ha empezado una nueva etapa de persecución de líderes sindicales; que incluye a personal del sector sanitario por exigir la apertura de un canal humanitario; y denunciar la falta de medicinas y suministro.

Por otra parte; el secretario de organización del sindicato de Alimentos Polar, Roger Palacios, coincidió con Maspero en que las autoridades han optado recientemente por la represión, prisión y exilio para quienes se niegan a la extinción económica de la clase trabajadora e intentemos exponer este problema a nivel internacional.

Indicó que el movimiento sindical venezolano; tiene ahora sus esperanzas puestas en la Comisión de Encuesta aprobada el pasado marzo por la OIT. Se trata del mecanismo de más alto nivel que investiga denuncias sobre graves violaciones de los derechos amparados por las convenciones de la OIT; y que solo ha estudiado doce casos desde la fundación de la organización en 1919; los más recientes son los de Birmania en 2001 y de Zimbabue en 2008.

A pesar de que la OIT ha discutido en seis ocasiones esos temas con el Gobierno venezolano, éste no ha adoptado medidas para solucionar las violaciones detectadas. Asimismo fracasó el intento de institucionalizar una mesa redonda tripartita.

Expectativas al resultado

Sobre sus expectativas respecto al resultado que pueda dar este procedimiento; Palacios dijo que los sindicatos esperan que sea el detonante de la vuelta a la democracia en Venezuela, como lo fue en Polonia en la década de los 80.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Ivan Freites; adelantó que si el Gobierno no permite la entrada al país de la Comisión de Encuesta; los representantes sindicales y trabajadores se trasladarán a la frontera para poder entrevistarse con sus miembros. indicó que están preparados para cualquier escenario; y que harán todo lo necesario para que la Comisión de Encuesta reciba toda la información que requiera.

Palacios explicó las graves dificultades que tiene la población venezolana para acceder a los alimentos; así como la emigración masiva de la mano de obra mejor calificada y las consecuencias catastróficas de la hiperinflación sobre la clase trabajadora.

ACN/EFE

No dejes de leer: EEUU logra un triunfo parcial en Venezuela tras participación en la OEA

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.