Liga Futve implementará el VAR en sus torneos
Connect with us

Deportes

Liga Futve implementará el VAR en sus torneos

Publicado

on

Futve implementará el VAR
Compartir

El presidente de la Liga Futve, Akram Al Matni, informó que el fútbol venezolano comienza a modernizarse y por tal motivo para los próximos torneos se empezará a implementar el Sistema de Video Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

Explicó que desde hace varios meses consideró la necesidad de contar con esta herramienta tecnológica.

Destaca que se trabajó en ella como una prioridad del movimiento Fútbol Unido; desde antes de la celebración de las elecciones federativas.

«En reuniones con Jorge (Giménez) ya habíamos hablado de esto, luego en la fecha de Eliminatorias tuvimos la oportunidad de conversar con compañías que son responsables del desarrollo del VAR y empezamos a dar los pasos; para avanzar en esto, hace días realizamos una prueba piloto que tuvo resultados satisfactorios y hace un par de días formalizamos el acuerdo», explicó Al Matni durante una transmisión realizada desde la sede de la Liga Futve.

Futve implementará el VAR

El dirigente comentó que los próximos pasos son la aprobación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA); y la formación de los árbitros que aún no se han capacitado para el uso del VAR.

Según Al Matni, se espera que para la liguilla de cierre de la temporada 2021 de la Liga Futve o a más tardar; para el inicio de la campaña 2022, entre en funcionamiento el VAR en el torneo local.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Colombia y Perú por un podio pensando en eliminatorias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Venezuela celebra segunda medalla olímpica en Tokio

Publicado

on

Venezuela celebró segunda medalla - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Venezuela celebró segunda medalla de plata ganada este sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio, que consiguió Keydomar Vallenilla en la disciplina de halterofilia y que se suma a la lograda por Julio Mayora.

«¡Bravo Venezuela! Nuestro Keydomar Vallenilla levantó la gloria en los Juegos Olímpicos Tokyo2020. ¡Eres Grande Muchacho!. Es una nueva alegría para el país. Tu fuerza, coraje y determinación te hicieron merecedor de la Medalla de Plata. ¡De La Vega para el mundo!», celebró el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

Venezuela celebró segunda medalla

«Hoy Keydomar Vallenilla levanta alegrías en todo un país con su medalla de plata en levantamiento de pesas. En los momentos más difíciles que atravesamos como nación, nuestros atletas han sacado todo su esfuerzo para darnos esperanza. ¡Viva Venezuela!»; celebró el opositor Juan Guaidó por la misma red social.

Por su parte, la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y favorita al oro olímpico en salto triple, escribió: «tú eres Venezuela Keydomar Vallenilla. Bienvenido al team olímpico».

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1421465079682265102

Keydomar se la brinda a Venezuela

«Estamos haciendo historia», dijo Vallenilla a través de un vídeo difundido por el canal de VTV. «Venezuela gracias por apoyarme (…) hoy todo se dio, ¡mírenme!, medallista de plata, quiero darle gracias a Dios, a mi madre, a mi familia que siempre han estado para mí, a mi entrenador que me formó, Henry Velásquez, mi entrenador Oswaldo Tovar que guerreó conmigo hasta lo último», agregó.

“En mi triunfo no estuve solo: conmigo estaban 38 millones de venezolanos y venezolanas ayudándome y dándome fuerzas. Tengo mucho que agradecerle al pueblo venezolano”; agregó el medallista en la conversación con Maduro.

“Tenemos que seguir apoyando a los más pequeños, hay mucho potencial, esos chamos que están comenzando y entrenando duro necesitan de nuestro estímulo y apoyo”; le recordó.

El levantador de peso Keydomar Vallenilla, de 21 años, debutó en estos Juegos Olímpicos alzando un total de 387 kg en categoría 96 kg, un peso que le otorgó la plata con un arranque de 172 kg y 210 en envión; una nueva plata para Venezuela en estos Juegos que se suma a la conseguida por Julio Mayora y la 19 en la historia olímpica.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Keydomar Vallenilla alzó el olimpo en Tokio 2020 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.