Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City - ACN
Connect with us

Deportes

Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Publicado

on

El Manchester Ciy comienza su defensa de visitante contra Arsenal. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

La Liga Premier vuelve a ser la más madrugadora de las grandes ligas de Europa. El todopoderoso campeonato inglés arranca el viernes después de un verano marcado por los fuertes desembolsos ante el tempranero cierre del mercado -este jueves- y con el Manchester City como el máximo favorito para revalidar el título.

Ningún club repite corona en la Premier desde hace 10 años, allá por la campaña 2008/2009, cuando el Manchester United logró sumar dos títulos seguidos. Desde entonces, el Chelsea, el sorprendente Leicester y los mencionados City y United se han repartido todos los entorchados.

Ahora, el equipo azul de Manchester, en el tercer año de Pep Guardiola en el banquillo, busca ampliar el dominio que ejerció la pasada temporada en la división reina del fútbol inglés, cuando se convirtió en el primer club de la historia en llegar a los 100 puntos.

Guardiola apenas ha tocado la plantilla que conquistó el título y sólo ha sumado un nuevo integrante: el argelino Riyad Mahrez, que por 60 millones de libras ha cambiado Leicester por Manchester. El resto, los Ederson, David Silva, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Vincent Kompany, Leroy Sané y compañía que arrasaron el curso pasado.

Liga Premier: Liverpool

Entre los pudientes candidatos a la Liga Premier a pelear la liga sobresale el Liverpool de Jürgen Klopp, finalista de la última Liga de Campeones, que se ha reforzado a base de talonario en varias puestos clave.

Los de Anfield sólo perdieron a Emre Can, que se marchó gratis a la Juventus, aunque han incorporado a cuatro futbolistas que mejoran de sobremanera su plantilla: Naby Keita (RB Leipzig), Alisson Becker (Roma), Fabinho (Mónaco) y Xherdan Shaqiri (Stoke City).

Manchester de Mourinho

Manchester United, segundo en la temporada 2017/2018, sólo ha hecho tres fichajes pese a las recurrentes quejas y exigencias de su entrenador, José Mourinho.

De momento son tres las caras nuevas, dos que apuntan a la titular como son el lateral Diogo Dalot (Oporto) y el centrocampista Fred (Shakhtar Donetsk), y un suplente de David de Gea para la portería, como es el veterano Lee Grant (Stoke City).

Tottenham sin cambios

Tottenham Hotspur, renovó a Harry Kane, Davinson Sánchez, Son Heung-min, Harry Winks y Mauricio Pochettino, entre otros, han sellado su continuidad.

Arsenal renovado

Por su parte, otro equipo de Londres, el renovado Arsenal, afronta su primera temporada después de los 22 años de; reinado de Arsene Wenger.

Con Unai Emery al mando y un presupuesto limitado, los ‘Gunners’ se han reforzado en las posiciones en las que; necesitaban hacerlo y han incorporado a cinco jugadores que mejoran la plantilla.

Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Lucas Torreira (Sampdoria), Stephan Lichsteiner (Juventus) y Matteo Guendouzi (Olympique de Lyon); son las novedades en un equipo que ha perdido a algunos futbolistas que apenas tuvieron protagonismo en los últimos años; como son Per Mertesacker, Santi Cazorla, Jack Wilhsere o Lucas Pérez.

Salomón arranca mañana con Newcastle

Por el lado nuestro, Salomón Rondón podría debutar el sábado con la nueva camiseta del Newcastle, quien se hizo de; la ficha del criollo, procedente del West Bromwich que bajó a la segunda división y arranca de local ante el; Tottenham.

«Salo» fue una de las exigencias del técnico español Rafa Benítez que espera sacarle el jugó al maracayero.

Liga Premier

Salomón Rondón podría debutar el sábado con el Newcastle.

Comienza Man United ante Leicester

El encargado de abrir la temporada 2018/2019 no será el campeón, el City, sino su vecino, el Manchester United que; recibe el viernes en el estadio de Old Trafford al Leicester.

Primera jornada la Liga Premier

Viernes 10 de agosto: Manchester United-Leicester City.  Sábado 11: Newcastle United-Tottenham Hotspur; Bournemouth-Cardiff City; Fulham-Crystal Palace; Huddersfield Town-Chelsea; Watford-Brighton & Hove Albion; Wolverhampton Wanderers-Everton. Domingo 12: Liverpool-West Ham United; Southampton-Burnley; Arsenal-Manchester City.

Liga Premier

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Félix Hernandez enviado al bullpen y tiembla el reinado

 

Deportes

A Magallanes le aplicaron la «misma ácida» y este lunes recibe al Caracas

Publicado

on

Bravos doblegó a Magallanes - noticiacn
Bravos pudo reponerse para dejar en el terreno a los eléctricos. (Foto: Prens Bravos de Margarita)
Compartir

La nave debutó en casa con triunfo al dejar en terreno a Zulia; pero la moneda tiene otra cara y Bravos doblegó a Magallanes, al aplicarla la misma dosis para apagarle la luz 8-7; en 10 entradas disputadas en el Fórum La Guaira, en el naciente LVBP 2021-2022.

Diego Rincones fue uno de los protagonistas de los «peces» al ligar par de jonrones y fletar cinco; que incluyó la que forzó el segundo extrainning, de la campaña (ambos con los turcos de protagonistas) al remolcar con elevado el empate a seis en el cierre del noveno.

Pero fue Andrés Regnault, quien dio el hit de oro en el cierre del décimo innning, para dejer fríos a los bucaneros; que en su chance con la regla panamericana (hombre en segunda) habían tomado de nuevo ventaja, pero el relevo no pudo solventar.

Como el viernes, los eléctrico abrieron la pizarra, con tubey del brasileño Leonardo Reginatto, que fletó a Alberto González, pero el local reacción en el cierre con par de rayitas con el primer vuelacercas de Rincones con uno a bordo.

Bravos doblegó a Magallanes

Los dirigidos por Wilfredo Romero se tomaron de nuevo el control, con una en segundo inning, tras sencillo impulso de Luis Álvarez y al siguiente tramo, el dominicano Alejandro De Aza dio petardo para irse arriba 3-2.

Pero de nuevo apareció Rincones, primero emparejó a tres, con su segundo vuelacerca del juego, en la parte baja del sexto, luego con un sencillo puso arriba a los insulares 4-3 en el séptimo.

Magallanes atacó con tres en el octavo, con las bases llenas, Alberto González fletó el empate al recibir boleto y volvió a irse arriba con hit de Reginatto que impuso otras dos; Rincones le bastó un rodado en el noveno, acompañado del error de Alberto González -se segundo el juego- para empata la pizarra en el noveno.

Con todo y eso, la nave fabricó la séptima anotación en el décimo, para irse arriba por tercera vez en el encuentro; que no bastó porque en la parte baja de ese tramo, Bravos doblegó a Magallanes, le aplicó la «misma ácida», con la ayuda del pitcheo turco, tras wild pitch de Arcenio León, que empató la partida y emergió del banco Andres Regnault para da su primer hit en la LVBP, incluida su primera fletada que dejó en el terreno a los navieros.

Ganó Alfredo Gutiérrez (1-0); perdió Arcenio León.

Magallanes dio 17 imparables, los mejores con el madero fueron Reginatto de 6-3, par de dobles, tres impulsadas; Alberto González de 5-3, tubey, dos anotadas, dos fletadas; Alejandro De Aza de 5-3, doblete, producida; Gabriel Noriega de 4-3, anotada, doble; Luis Álvarez de 5-2.

Por Bravos, Rincones de 5-3, dos jonrones, dos anotadas, cinco impulsadas; Dilson Herrera de 5-2, anotada y Andres Regnault de 1-1, fletada con su inolvidable primera hit en nuestra pelota.

Lara único con dos victorias

El único que repitió la dosis fue Cardenales de Lara que venció a Águilas del Zulia 9-3; en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que también fue la segunda caída rapaz.

Los «pájaros rojos» fueron una maquinita de hits, con 19, que incluyeron nueve extrabases, de ello cuatro dobles de Osman Marval, que empató una marca de la LVBP, que tiene varios protagonistas, el último fue el grandeliga José Rondón con Leones del Caracas en la pasada temporada, dice prensa de la Liga.

Bravos doblegó a Magallanes - noticiacn

Osman Marval. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Tigres tomó venganza

Perdió en casa el Día Inaugural, pues Tigres de Aragua fue al terreno de Leones del Caracas para tomar venganza y vencerlo 6-2, en el estadio Universitario.

Esta vez el protagonista fue Gersel Pitre, quien fletó tres con cuadrangular en la sexta entrada, que los felinos fabricaron cuatro.

Bravos doblegó a Magallanes - noticiacn

Gersel Pitre. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Tiburones salió a ras

Otro que salió a ras fue Tiburones de La Guaira, al desquitarde del actual campeón Caribes de Anzoátegui, al vencer 7-4; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

El protagonista fue el estadounidense Luis Avilés Jr, quien remolcó cuatro; mientras que Juan Fernández también aportó con el madero.

Bravos doblegó a Magallanes - noticiacn

Luis Avilés Jr. (Foto: Prensa Tiburones)

A saber del Caracas-Magallanes

  • Este lunes se disputará el primer Caracas-Magallanes de la temporada, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; por la nave el abridor zurdo Gabriel García.
  • Leones y Navegantes han jugado en ronda eliminatoria en 811 oportunidades, en 15 de ellas la pizarra ha finalizado empatada. Magallanes ha ganado 403 partidos por las 393 del Caracas.
  • Las últmas 10 series están a favor de los turcos 6-4, incluida la última 3-1, cortando la racha de dos temporadas dominadas por los «melenudos».

Así marcha la LVBP

Resultados del domingo 24-10

  • Bravos 8, Magallanes 7 (10 innings)
  • Cardenales 9, Águilas 3
  • Tigres 6, Leones 2
  • Tiburones 7, Caribes 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Cardenales 2 2 0 G2
Caribes 2 1 1 1 P1
Bravos 2 1 1 1 G1
Leones 2 1 1 1 P1
Magallanes 2 1 1 1 P1
Tigres 2 1 1 1 G1
Tiburones 2 1 1 1 G1
Águilas 2 0 2 2 P2

Juego del lunes 25-10

Hora Visitante Local Escenario TV
6:00 pm Leones Magallanes Valencia IVC/STV

Datos: LVBP

ACN//MAS

No deje de leer: Verstappen manda en Austin y amplía ventaja (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.