Liga Superior de Futsal 2018 arrancará en marzo - ACN
Connect with us

Deportes

Liga Superior de Futsal 2018 arrancará en marzo

Publicado

on

Liga Superior Futsal
Los equipos jugarán bajo formato de Torneo Apertura y Clausura | Foto: Prensa Liga Superior Futsal Venezuela
Compartir

La Asamblea Extraordinaria de Asofutsal ratificó el mandato de la FVF y así la venidera edición de la Liga Superior de Futsal pasará a disputarse durante ocho de los 12 meses del año adoptando un formato con torneos de Apertura y Clausura, muy similar al que se utiliza ya desde hace varias temporadas en el fútbol profesional venezolano.

Según palabras del presidente de la mencionada asociación, Rafael Almarza, este cambio persigue al aumentar los meses de competición al más alto nivel, potenciar a los atletas criollos que luego integrarán las selecciones nacionales Vinotinto, así como también afirma el dirigente, “promover la estabilidad profesional de los jugadores mediante contratos anuales con sus clubes”.

Juegos intergrupos en lugar de Round Robin

Se mantendrá el formato de dos grupos de cuatro equipos, pautándose el inicio de la competencia para el día 03 de marzo, extendiéndose el Torneo Apertura hasta la segunda semana de junio, donde la disputa del Mundial de fútbol Rusia 2018 obligará al parón de actividades. Éstas regresarán a finales del mes de julio hasta finales de octubre con el Torneo Clausura.

Puedes leer también: Magallanes aumentó el precio de sus entradas

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán entre sí en semifinales cruzadas (primero contra segundo) al mejor de tres partidos, abriendo en casa de los segundos clasificados. La final se disputará al mejor de cinco partidos y de existir dos campeones distintos en cada torneo, veremos una finalísima entre ellos en noviembre al mejor de cinco, que definirá al dueño de la estrella de 2018.

Como innovación competitiva se implementarán los juegos intergrupos. Cada equipo del grupo Centro-Oriental enfrentará en una serie a cada uno de los cuatro clubes del grupo Centro-Occidental. Si le toca visitar en el Apertura, luego será local ante su rival en el Clausura. Así se verá en cada sede a todos los clubes de la liga.

Las ligas juveniles tendrán continuidad

Para no perder el impulso positivo que ha traído al futsal la disputa de las ligas sub-18 y sub-20, se ha decidido mantenerlos, estando pendiente aún su incorporación al calendario competitivo.

Pero para abaratar sus costos logísticos se estudia la posibilidad de hacer competir a las filiales juveniles de los clubes de Superior en la Liga Nacional de categoría libre, integrándose éstas en los grupos regionales más cercanos a sus ciudades sedes. La fecha de inicio de este evento está todavía por determinarse.

Más futsal durante más meses al año. La Liga Superior continúa su proceso de crecimiento y expansión.

Nota de Prensa | Liga Superior de Futsal Venezuela

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.