Detienen a cuatro personas en el Táchira ligadas con actos terroristas | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a cuatro personas en el Táchira ligadas con actos terroristas

Publicado

on

Terroristas-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cuatros personas fueron detenidas en el estado Táchira por presuntamente estar ligadas con actos terroristas. Se les decomisó un cargamento de oro al parecer destinado a pagar los actos desestabilizadores.

La información la dio el jueves Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana. Sostuvo que en  la aprehensión de las cuatro personas en el estado Táchira se les decomisó un cargamento de oro.

“La Fuerza de Acciones Especiales, en la lucha contra las acciones criminales del estado, ha detenido 4 individuos a quienes se les decomiso 2.200kg de oro», reseñó Bernal.

El mineral iban destinado a pagar la logística para el asesinato de autoridades civiles y militares en el Estado, denunció el  ministro de Agricultura Urbana.

Asimismo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desarticularon una banda presuntamente vinculada con una nueva escalada terrorista en el país, indicó el director del órgano de seguridad, Gustavo González López.

A través de su cuenta en Twitter, Freddy Bernal indicó que este viernes, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, informará al país detalles sobre la actuación del grupo, vinculado con planes golpistas.

Capturan a terroristas de Voluntad Popular

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que capturaron en Caracas a dos “terroristas” de Voluntad Popular.

Maduro sostuvo, que capturaron a un grupo del partido terrorista de Voluntad Popular: «Tenemos grabaciones, videos, testigos, del partido terrorista, preparando el secuestro y atentado y del exministro y secuestro de Nelson Merentes”, dijo.

El anuncio lo hizo en horas de la noche del jueves a través de un Facebook Live, junto al vicepresidente Tareck el Aissami.

El jefe de Estado aseguró que ante “la violencia y el golpe de estado”, su respuesta es elecciones y paz.

El primer mandatario prometió dar más informaciones en el transcurso del día viernes.

No dejes de leer: Maltrato hacia privados de libertad será corroborado por la AN

ACN/diarios

Sucesos

Asesinaron a estudiante en los alrededores de la UDO en Monagas

Publicado

on

estudiante udo- acn
Foto: Diario El Vistazo.
Compartir

El estudiante de Ingeniería de Sistemas en la UDO, Gerardo Ledezma de 23 años de edad; fue asesinado la tarde de este miércoles en los alrededores del comedor de la casa de estudios en Monagas.

Específicamente en el campus Los Guaritos, testigos del hecho relataron que Ledezma; caminaba por la zona con dirección a la parada de autobuses porque iba hacia su trabajo; cuando delincuentes lo abordaron con la intención de robarle el teléfono celular.

Comentaron, que el estudiante de la UDO se resistió al robo; razón por la cual los atacantes le propinaron dos impactos de bala.

Estudiante de la UDO se resistió al robo

Luego del hecho violento, varios compañeros de estudios se movilizaron de inmediato; para prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

De acuerdo a varias fuentes, el estudiante de la UDO cursaba el sexto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Vale destacar, que este asesinato se produjo justamente un día antes del Día del Estudiante Universitario; fecha en la cual gran parte de los universitarios llevarían a cabo protestas.

De igual manera, los estudiantes de esta institución pública, salieron con mayor fuerza a manifestar; luego de la muerte de su compañero Ledezma en manos de la delincuencia.

De hecho, el decanato de la facultad suspendió todos los actos planeados para este 21 de noviembre; y convocó un Consejo Universitario Extraordinario.

Ante esta lamentable noticia, la comunidad monaguense repudió el hecho que ocurre también; en vísperas de los 61 años de la Universidad de Oriente (UDO).

ACN/El Universal/Foto: Diario El Vistazo

Lee también: ¡Conoce! Cuales celulares no podrán descargar WhatsApp(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído