Detienen a cuatro personas en el Táchira ligadas con actos terroristas - ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a cuatro personas en el Táchira ligadas con actos terroristas

Publicado

on

Terroristas-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Cuatros personas fueron detenidas en el estado Táchira por presuntamente estar ligadas con actos terroristas. Se les decomisó un cargamento de oro al parecer destinado a pagar los actos desestabilizadores.

La información la dio el jueves Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana. Sostuvo que en  la aprehensión de las cuatro personas en el estado Táchira se les decomisó un cargamento de oro.

“La Fuerza de Acciones Especiales, en la lucha contra las acciones criminales del estado, ha detenido 4 individuos a quienes se les decomiso 2.200kg de oro», reseñó Bernal.

El mineral iban destinado a pagar la logística para el asesinato de autoridades civiles y militares en el Estado, denunció el  ministro de Agricultura Urbana.

Asimismo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desarticularon una banda presuntamente vinculada con una nueva escalada terrorista en el país, indicó el director del órgano de seguridad, Gustavo González López.

A través de su cuenta en Twitter, Freddy Bernal indicó que este viernes, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, informará al país detalles sobre la actuación del grupo, vinculado con planes golpistas.

Capturan a terroristas de Voluntad Popular

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que capturaron en Caracas a dos “terroristas” de Voluntad Popular.

Maduro sostuvo, que capturaron a un grupo del partido terrorista de Voluntad Popular: «Tenemos grabaciones, videos, testigos, del partido terrorista, preparando el secuestro y atentado y del exministro y secuestro de Nelson Merentes”, dijo.

El anuncio lo hizo en horas de la noche del jueves a través de un Facebook Live, junto al vicepresidente Tareck el Aissami.

El jefe de Estado aseguró que ante “la violencia y el golpe de estado”, su respuesta es elecciones y paz.

El primer mandatario prometió dar más informaciones en el transcurso del día viernes.

No dejes de leer: Maltrato hacia privados de libertad será corroborado por la AN

ACN/diarios

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.