Lilian Tintori denunció que comisión del Sebin custodia dentro de su casa - ACN
Connect with us

Política

Lilian Tintori denunció que comisión del Sebin custodia dentro de su casa

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Lilian Tintori la esposa de Leopoldo López denunció que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia ingresó a su vivienda desde la noche de este miércoles «sin orden legal y con armas».

«El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una nueva orden de arriba».

Tintori explicó que la custodia debe ser fuera de la residencia y no dentro de su vivienda. Calificó la acción como una violación a su privacidad y la de sus hijos.

«Que comisión del Sebin permanece dentro de nuestra casa, sin nuestro consentimiento ¡Esto es una acción más de esta dictadura! La custodia debe quedarse fuera de la casa».

Aclaró que Leopoldo López se encuentra vigilado todos los días.  «Tiene un grillete electrónico en el tobillo y NO existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad».

Por esta denuncia un grupo de periodistas se trasladó hasta las afueras de la vivienda de los López para conocer a detalle lo sucedido, sin embargo durante el hecho  fueran detenidos los comunicadores sociales acompañados de su equipo técnico.

Los agraviados fueron Luis Gonzalo Pérez, Vanessa Rivas, Rafael Hernández y Karola Gonzalez quienes se encontraban acompañados de su personal técnico conformado por Aquiles Salcedo, Jhonathan Guaricuco y Alejandro Molina. Luego de permanecer bajo custodia por al menos una hora de estos funcionarios fueron puestos en libertad.

Ante el hecho el Colegio Nacional de Periodistas se pronunció asegurando que con estas medidas el país está ante un gobierno que no cree en la libertad de prensa. ” La agresión a periodistas y hostigamiento a los medios se ha convertido en una política de estado, lo que se traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información.

No dejes de leer: CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.