Liliana De Faría celebrará el Día Mundial de la Lengua Portuguesa - ACN
Connect with us

Espectáculos

Liliana De Faría celebrará el Día Mundial de la Lengua Portuguesa

Publicado

on

Día Mundial de la Lengua Portuguesa
Compartir

El 5 de mayo se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Lengua Portuguesa y Venezuela se unirá a la conmemoración con el concierto “Da minha língua vê-se o Mar” a cargo de la cantante luso descendiente Liliana De Faría y sus músicos

“Da minha língua vê-se o Mar” significa (“Desde mi idioma se ve el Mar”). Esta intérprete se ha destacado como embajadora del fado, la expresión más conocida a escala internacional de la música portuguesa.



El concierto de Liliana De Faría y sus músicos será el 5 de mayo, a las 6:00 pm (hora de Caracas); y se transmitirá por el Instagram Live @correiodvzla, Facebook y YouTube Correio da Venezuela, esto debido a las medidas de cuarentena social establecidas en el país para evitar la propagación del Covid-19.

La actividad es organizada por la Embajada de Portugal en Caracas, el Instituto Camões – Instituto da Cooperação e da Língua Portuguesa, en colaboración con el Correio da Venezuela; la Fundación Instituto Portugués de Cultura y la Asociación Venezolana para la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (AVELP).

El coordinador de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa del Instituto Camões, el profesor Rainer Sousa; recalcó que “esta celebración del Día Mundial de la Lengua Portuguesa, es especial porque es el primer año que lo celebramos fuera de la Comunidad de Países Lusófonos».

«Esta efeméride fue proclamada el año pasado por la Unesco; reconociendo de esa manera el portugués como una de las lenguas globales de nuestra época”.

“En Venezuela no queríamos pasar por alto esta fecha, a pesar de las limitaciones que tenemos, impuestas por el confinamiento social por lo que decidimos promover un acto musical, un concierto que se llama «Desde mi idioma se ve el mar».

POR EL GLOBO TERRÁQUEO

De acuerdo con el profesor Sousa, el portugués es el cuarto idioma más hablado en el mundo; con comunidades de hablantes esparcidas por los cinco continentes, que expresan la cultura, la identidad y los valores de todo un pueblo.



En su declaratoria del año pasado, la Unesco recordó que el portugués es la lengua de nueve de sus Estados Miembros; con más de 265 millones de hablantes, siendo el idioma más utilizado del hemisferio sur.

Además, según el Instituto Camões, el portugués es el “tercer idioma” más empleado en Facebook.

Y para celebrar y enaltecer ese viaje por los mares de la lengua portuguesa, Liliana De Faría y sus músicos han sido elegidos para interpretar las más bellas poesías y su musicalidad.

EN VENEZUELA

Rainer Sousa dijo que en Venezuela en los últimos años ha aumentado el interés por el idioma portugués; con escuelas interesadas en incluir esta  lengua en su plan de estudios.

“Hay en este momento cerca 4.000 jóvenes venezolanos que estudian portugués en establecimientos de enseñanza. Estoy seguro que, en el futuro, el número seguirá creciendo. Eso sin hablar de la numerosa comunidad de portugueses que vive aquí; que son embajadores de su cultura e idioma”.

En Caracas, Valencia, Maracay y otras ciudades hay varias asociaciones luso venezolanas donde descendientes sin conexión con Portugal y demás personas interesadas pueden aprender el idioma.

No dejes de leer: Actriz Amanda Gutiérrez Regia a sus 65 años: No me afecta que me digan vieja ridícula

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Johnny Depp golpeó en la cara repetidamente a Amber Heard, según su hermana

Publicado

on

Depp golpeó a Amber Heard - noticiacn
Whitney Henriquez. (Foto: EFE)
Compartir

Whitney Henriquez, hermana de Amber Heard, declaró  ayer 18 de mayo que fue testigo de cómo Johnny Depp golpeó a Amber Heard repetidamente en la cara a la actriz; durante una discusión ocurrida en el ático de la entonces pareja en marzo de 2015.

Henríquez corroboró así la versión de su hermana ante la corte de Fairfax (Virginia, EE.UU.); en la que se está dirimiendo la demanda por difamación que Depp interpuso contra Heard.

Según el relato de Henríquez, el actor se peleó aquel día con Heard, ambos se gritaron; además de golpear a su expareja, también la agredió a ella.

Depp golpeó a Amber Heard…

«No le pegues a mi jodida hermana». Así defendió Heard a Henríquez, según esta última; quien añadió que el guardia de seguridad tuvo que separarlos mientras Depp las llamaba «malditas putas».

Depp se había pronunciado previamente durante este litigio sobre el «incidente de la escalera»; como ya lo conocen quienes han seguido el caso.

En su versión, eludió hablar sobre si golpeó a las hermanas; afirmó que él fue la «verdadera víctima» de una agresión que le dejó la cara magullada.

Posteriormente, Travis McGivern, el guardia de seguridad, dio un testimonio que coincidía con la narración de los hechos que proporcionó Depp.

Depp golpeó a Amber Heard - noticiacn

Amber Heard. (Foto: EFE)

Ese episodio fue analizado

Por su parte, Heard ya declaró en este juicio que ese día golpeó a Depp para proteger a su hermana; pero que él la agarró por la parte posterior de la cabeza e impactó repetidamente contra su cara.

Este episodio fue analizado también en el anterior pleito por difamación que ya mantuvo la expareja en Reino Unido durante el año 2020; entonces, Henríquez testificó lo mismo y el juez acabó dictaminando que Depp, en esa ocasión así como en muchas otras, agredió a Heard.

El 11 de abril comenzó esta segunda batalla legal entre Depp y Heard, por la que el actor la acusa de difamación y le exige una compensación de 50 millones de dólares debido a un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018; después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

Depp golpeó a Amber Heard - noticiacn

Johnny Depp. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Este actor podría sustituir a Will Smith en secuela de Aladdin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.