Lilibeth Chacón dio la "buenahora" en etapa del Tour Femenino - ACN
Connect with us

Deportes

Lilibeth Chacón dio la «buenahora» en etapa del Tour Femenino

Publicado

on

Lilibeth Chacón - noticiasACN
La venezolano Lilibeth Chacón llegó a la meta en forma solitaria. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

La tachirense Lilibeth Chacón dio el golpe en la raya de sentencia en la primera etapa de la segunda fase del Tour Femenino Venezuela, al adjudicarse el tramo de 67,0 kilómetros disputado entre Tinaquillo y el municipio Manrique, estado Cojedes.

La pedalista, quien corre para la divisa colombiana Hernán Buenahora agenció 1 hora, 48 minutos y 2 segundos en el tramo que tuvo salida en el velódromo internacional «El Baquiano» de Tinaquillo con 30 ciclistas provenientes de Colombia, Brasil, Costa Rica y clubes venezolanos.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

El grupoe estuvo compacto hasta que comenzaron las emociones intermedias. (Foto: Prensa FVC)

Lilibeth Chacón aprovechó el ascenso

La primera parte del tramo se mostraron varias protagonistas, sobre todo el sprint,donde la cafatalera Luisa Parra se llevó el premio intermedio, escoltada a la rueda de Zuralmy Rivas (Fundación Angie González) y la brasileña Clemilda Fernandes.

Luego vino la escapada de la amazónica Yanilde Fernandes, junto a la neogranadina Sonia Moranes y la criolla María Briceño (Lara).

A falta de seis kilómetros de la meta, la andina Lilibeth Chacón tomó el mando de la carrera en pleno ascenso y remató en la bajada para dejar atrás al grupo y pasar la meta la meta en solitario, con un minuto de atraso completaron el podio la colombiana Sonia Monares y María Briceño en ese orden.

«Mi corazón está aquí…»

Lilibeth Chacón expresó a su llegada la felicidad por el resultado. «Corro por la Fundación Buenahora de Colombia aunque soy venezolana mi corazón está aquí pero mis piernas en la ciudad cafetera» soltó a prensa de la FVC.

Agregó que esta era una etapa que dominaban bien, porque en el vecino país se corre mucha montaña. «Venimos de competir en Cundinamarca donde obtuvimos buenos resultados, y siempre hacemos la diferencia en este tipo de tramos» añadió.

«Pensé en Dios para que me diera fuerzas y gracias a todo el equipo ganamos, muchas gracias por la Fundación a la que represento por todo el apoyo, seguiré luchando para Tokio 2020”, dijo la tachirense que este domingo portará el maillot rosado que idenfica a la líder de la competencia.

María Briceño comanda los sprints

La representante del estado Lara María Briceño, comanda la modalidad de los sprint y este domingo buscará llevarse la malla morada, mientras que la colombiana Ximena Díaz porta la verde, al ser la mejor «joven» de la competencia.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

María Briceño, representante de Lara comanda los sprint. (Foto: Prensa FVC)

Cierran con circuito

Este domingo 19 se disputará el segundo tramo, en un circuito de 10 circunvalaciones y un total de 56 kilómetros entre las avenidas Ricauter y Bolívar de San Carlos.

Cabe recordar que el Tour Femenino Venezuela es puntuable de cara a las Olimpíadas Tokio 2020.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy dio la partida, junto a Eliecer Rojas, presidente de la FVF. (Foto: Prensa FVC)

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Cubillán salió a hombros en triunfo de Trotamundos ante Toros

Auto Europe Car Rental

Deportes

Magallanes disparó los cañones en su diamante y tomó ventaja ante Caribes (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes tomó ventaja ante Caribes - noticiasACN
Danry Vásquez llega a la goma con su primer jonrón para la causa naval. (Foto: Alejandro Escalante).
Compartir

Jonrones de Leonardo Reginatto, Danry Vásquez, Renato Núñez; un bullpen que llegó al rescate del abridor Yohander Méndez y Navegantes del Magallanes tomó ventaja ante Caribes de Anzoátegui 2-1, al vencerlo 4-1 en el tercero de la semifinal; primero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una protesta por parte de los jugadores que exigían el pago de la quincena de salario (según los peloteros de la nave); el juego arrancó a las 6:48 pm, de nuevo en un duelo de lanzadores, aunque el local abrió la pizarra con el primer jonrón de la serie para el brasileño Leonardo Reginatto, quien se la desapareció al abridor y perdedor Liarvis Breto (0-1).

Pero el refuerzo y líder vate del a temporada, Alí Castillo empató las acciones en la parte alta del tercer acto; con imparable al jardín derecho que engomó a Erlis Rodríguez.

La nave volvió a tomar el control al siguiente acto en la parte de abajo, con un elevado de sacrificio de Alberth Martínez que remolcó al colombiano Reynaldo Rodríguez.

Magallanes tomó ventaja ante Caribes

Los nautas ampliaron la pizarra con los cuadrangulares de Danry Vásquez, su primero con la divisa que refuerza y otro de Renato Núñez, su segundo en tres días.

Esta vez «El Almirante» Carlos García abrió con Yohander Méndez, quien le dio 3.1 innings, de seis incogibles, una carrera, dio par de boleros, ponchó a tres, pero no tuvo decisión; triunfo que racayó en Anthony Vizcaya (1-0), para luego enviar a la lomita a otros cinco relevistas y darla la pelota en el último inning a Jorge Rondón para acreditarse el salvado (2).

Por Magallanes, Danry Vásquez, el segundo mejor bate de la temporada, ligó de 4-3, par de dobles, jonrón, anotada, fletada; Renato Núñez de 4-1, cuadrangular (2), anotada, impulsada; Leonardo Reginatto de 3-.1, bambinazo, anotada.

El «mache» continuará en Valencia, pero será para el domingo 17 de enero; cuando se reanude por el único día de descanso que tienen las semifinales pautadas para siete de cuatro.

Cardenales voló mejor en el jardín

Perdía por dos en la parte alta del noveno y Cardenales fabricó 11 para vencer a Tigres de Aragua 19-10 en el tercero de la semifinal que le da la ventaja 2-1, en el primero celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, juego que terminó pasada las 12 de la noche.

También por el retraso por la protesta por salario, un juego donde los bengalíes sonaron 19 inatrapables, pero el pitcheo se vino abajo en el noveno, cuando los 10 primeros «pájaros rojos» se embasaron  y en total 11 pasaron por la goma para recuperar el terreno perdido en casa.

La serie se reanudará el domingo 17 de enero, en el mismo escenario, por el día de descanso que toca este sábado.

Así marchan las semifinales

Resultados del viernes 15-01

Magallanes 4, Caribes 1

Cardenales 19, Tigres 10

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Magallanes 3 2 1 G2
Caribes 3 1 2 1 P2
SERIE 2
Cardenales 3 2 1 G1
Tigres 3 1 2 1 P1

Juegos del domingo 17-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
05:07 PM Caribes Magallanes Valencia DTV
06:07 PM Cardenales Tigres Maracay IVC – TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes y Tigres devolvieron el golpe y empatan semifinales de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.