Lilibeth Chacón dio la "buenahora" en etapa del Tour Femenino | ACN
Connect with us

Deportes

Lilibeth Chacón dio la «buenahora» en etapa del Tour Femenino

Publicado

on

Lilibeth Chacón - noticiasACN
La venezolano Lilibeth Chacón llegó a la meta en forma solitaria. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

La tachirense Lilibeth Chacón dio el golpe en la raya de sentencia en la primera etapa de la segunda fase del Tour Femenino Venezuela, al adjudicarse el tramo de 67,0 kilómetros disputado entre Tinaquillo y el municipio Manrique, estado Cojedes.

La pedalista, quien corre para la divisa colombiana Hernán Buenahora agenció 1 hora, 48 minutos y 2 segundos en el tramo que tuvo salida en el velódromo internacional «El Baquiano» de Tinaquillo con 30 ciclistas provenientes de Colombia, Brasil, Costa Rica y clubes venezolanos.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

El grupoe estuvo compacto hasta que comenzaron las emociones intermedias. (Foto: Prensa FVC)

Lilibeth Chacón aprovechó el ascenso

La primera parte del tramo se mostraron varias protagonistas, sobre todo el sprint,donde la cafatalera Luisa Parra se llevó el premio intermedio, escoltada a la rueda de Zuralmy Rivas (Fundación Angie González) y la brasileña Clemilda Fernandes.

Luego vino la escapada de la amazónica Yanilde Fernandes, junto a la neogranadina Sonia Moranes y la criolla María Briceño (Lara).

A falta de seis kilómetros de la meta, la andina Lilibeth Chacón tomó el mando de la carrera en pleno ascenso y remató en la bajada para dejar atrás al grupo y pasar la meta la meta en solitario, con un minuto de atraso completaron el podio la colombiana Sonia Monares y María Briceño en ese orden.

«Mi corazón está aquí…»

Lilibeth Chacón expresó a su llegada la felicidad por el resultado. «Corro por la Fundación Buenahora de Colombia aunque soy venezolana mi corazón está aquí pero mis piernas en la ciudad cafetera» soltó a prensa de la FVC.

Agregó que esta era una etapa que dominaban bien, porque en el vecino país se corre mucha montaña. «Venimos de competir en Cundinamarca donde obtuvimos buenos resultados, y siempre hacemos la diferencia en este tipo de tramos» añadió.

«Pensé en Dios para que me diera fuerzas y gracias a todo el equipo ganamos, muchas gracias por la Fundación a la que represento por todo el apoyo, seguiré luchando para Tokio 2020”, dijo la tachirense que este domingo portará el maillot rosado que idenfica a la líder de la competencia.

María Briceño comanda los sprints

La representante del estado Lara María Briceño, comanda la modalidad de los sprint y este domingo buscará llevarse la malla morada, mientras que la colombiana Ximena Díaz porta la verde, al ser la mejor «joven» de la competencia.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

María Briceño, representante de Lara comanda los sprint. (Foto: Prensa FVC)

Cierran con circuito

Este domingo 19 se disputará el segundo tramo, en un circuito de 10 circunvalaciones y un total de 56 kilómetros entre las avenidas Ricauter y Bolívar de San Carlos.

Cabe recordar que el Tour Femenino Venezuela es puntuable de cara a las Olimpíadas Tokio 2020.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy dio la partida, junto a Eliecer Rojas, presidente de la FVF. (Foto: Prensa FVC)

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Cubillán salió a hombros en triunfo de Trotamundos ante Toros

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído