Lilibeth Chacón dio la "buenahora" en etapa del Tour Femenino | ACN
Connect with us

Deportes

Lilibeth Chacón dio la «buenahora» en etapa del Tour Femenino

Publicado

on

Lilibeth Chacón - noticiasACN
La venezolano Lilibeth Chacón llegó a la meta en forma solitaria. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

La tachirense Lilibeth Chacón dio el golpe en la raya de sentencia en la primera etapa de la segunda fase del Tour Femenino Venezuela, al adjudicarse el tramo de 67,0 kilómetros disputado entre Tinaquillo y el municipio Manrique, estado Cojedes.

La pedalista, quien corre para la divisa colombiana Hernán Buenahora agenció 1 hora, 48 minutos y 2 segundos en el tramo que tuvo salida en el velódromo internacional «El Baquiano» de Tinaquillo con 30 ciclistas provenientes de Colombia, Brasil, Costa Rica y clubes venezolanos.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

El grupoe estuvo compacto hasta que comenzaron las emociones intermedias. (Foto: Prensa FVC)

Lilibeth Chacón aprovechó el ascenso

La primera parte del tramo se mostraron varias protagonistas, sobre todo el sprint,donde la cafatalera Luisa Parra se llevó el premio intermedio, escoltada a la rueda de Zuralmy Rivas (Fundación Angie González) y la brasileña Clemilda Fernandes.

Luego vino la escapada de la amazónica Yanilde Fernandes, junto a la neogranadina Sonia Moranes y la criolla María Briceño (Lara).

A falta de seis kilómetros de la meta, la andina Lilibeth Chacón tomó el mando de la carrera en pleno ascenso y remató en la bajada para dejar atrás al grupo y pasar la meta la meta en solitario, con un minuto de atraso completaron el podio la colombiana Sonia Monares y María Briceño en ese orden.

«Mi corazón está aquí…»

Lilibeth Chacón expresó a su llegada la felicidad por el resultado. «Corro por la Fundación Buenahora de Colombia aunque soy venezolana mi corazón está aquí pero mis piernas en la ciudad cafetera» soltó a prensa de la FVC.

Agregó que esta era una etapa que dominaban bien, porque en el vecino país se corre mucha montaña. «Venimos de competir en Cundinamarca donde obtuvimos buenos resultados, y siempre hacemos la diferencia en este tipo de tramos» añadió.

«Pensé en Dios para que me diera fuerzas y gracias a todo el equipo ganamos, muchas gracias por la Fundación a la que represento por todo el apoyo, seguiré luchando para Tokio 2020”, dijo la tachirense que este domingo portará el maillot rosado que idenfica a la líder de la competencia.

María Briceño comanda los sprints

La representante del estado Lara María Briceño, comanda la modalidad de los sprint y este domingo buscará llevarse la malla morada, mientras que la colombiana Ximena Díaz porta la verde, al ser la mejor «joven» de la competencia.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

María Briceño, representante de Lara comanda los sprint. (Foto: Prensa FVC)

Cierran con circuito

Este domingo 19 se disputará el segundo tramo, en un circuito de 10 circunvalaciones y un total de 56 kilómetros entre las avenidas Ricauter y Bolívar de San Carlos.

Cabe recordar que el Tour Femenino Venezuela es puntuable de cara a las Olimpíadas Tokio 2020.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy dio la partida, junto a Eliecer Rojas, presidente de la FVF. (Foto: Prensa FVC)

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Cubillán salió a hombros en triunfo de Trotamundos ante Toros

Deportes

¡De tú a tú! Gleyber y Ronald sacudieron 19° cuadrangular (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres llegó a 19 - noticiassACN
Gleyber Torres se fue para la calle por cuarta vez en en siete juegos.
Compartir

Gleyber Torres llegó a 19 vuelcercas y Ronald Acuña también, cuando no es uno, es otro, sino los dos a la vez, como sucedió en esta jornada del martes de la temporada de Grandes Ligas, mientras que Luis Rengifo fue el otro criollo en despacharla.

En una campaña donde cuatro cuatro peloteros venezolanos proyectan por lo mínimo 30 cuadrangulares con los 19 pér capita de Gleyber y Ronald, hay que recordar los 17 de Eduardo Escobar y los 16 de Eugenio Suárez.

Gleyber Torres llegó a 19

Gleyber Torres llegó a 19 bambinazos en la campaña, el cuarto en los  últimos siete juegos en un triunfo récord de Yanquis de Nueva York a expensas de Azulejos de Toronto 4-3.

Yanquis impuso la nueva marca de jonrones en juegos consecutivos en 28 de una temporada regular, con el vuelacercas en el arranque del cotejo de DJ LeMahieu. El anterior registro pertenecía a Rangers de Texas con 27 en la temporada 2002.

Por Yanquis, el caraqueño Gleyber Torres llegó a 19 vuelacercas, al ligar de 3-1, anotada, remolcada (46).

Por Azulejos, el falconiano Freddy Galvis de 4-1, anotada.

Ronald no suelta a Gleyber

Ronald Acuña también se fue para la calle, en el mismo primer tramo ante su compatriota bolivarense Adbert Alzolay, quien debutó como abridor y su primer pitcheo fue a parar a la grada en el triunfo de Bravos de Atlanta sobre Cachorros de Chicago 3-2.

A este batazo hay que agregarle que sirvió para que Acuña desplazara a Alfonso «Chico» Carrasquel del quinto puesto de venezolanos con más cuadrangulares como primer bate ahora el guaireño con 28.

Se pudo a tiro de César Hernández (29), más arriba están César Tovar (33), el activo José Altuve (34) y líder el Salón de la Fama Luis Aparicio (41).

Por Bravos, Ronald Acuña de 3-1, jonrón (19), anotada, impulsada (51).

Por Cachorros, el porteño Wilson Contreras de 3-1, doble (12), dos fletadas (47); e bolivarense lanzó 4.2 innings, de una carrera, con el cuadrangular de Acuña, cuatro boletos, cuatro ponches, sin decisión.

Gleyber Torres llegó a 19 - noticiassACN

Ronald Acuña sonó a su compatriota con el jonrón 19 del año.

Rengifo se afincó con el tercero

El naguanguense Luis Rengifo pegó bambinazo de tres rayitas en la parte baja del segundo innning y Angelinos de Los Ángeles venció a Rojos de Cincinnati 5-1.

Por Angelinos, Luis Rengifo de 3-1, jonrón (3), anotada, tres remolcadas; el mirandino Wilfredo Tovar de anotada.

Por Rojos, el bolivarense Engenio Suárez de 2-1, doble (14); el barinés José Peraza de 4-1.

https://twitter.com/Comandante81/status/1143769892782510080

ACN/MAS

No deje de leer: CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído