Lilibeth Chacón dio la "buenahora" en etapa del Tour Femenino | ACN
Connect with us

Deportes

Lilibeth Chacón dio la «buenahora» en etapa del Tour Femenino

Publicado

on

Lilibeth Chacón - noticiasACN
La venezolano Lilibeth Chacón llegó a la meta en forma solitaria. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

La tachirense Lilibeth Chacón dio el golpe en la raya de sentencia en la primera etapa de la segunda fase del Tour Femenino Venezuela, al adjudicarse el tramo de 67,0 kilómetros disputado entre Tinaquillo y el municipio Manrique, estado Cojedes.

La pedalista, quien corre para la divisa colombiana Hernán Buenahora agenció 1 hora, 48 minutos y 2 segundos en el tramo que tuvo salida en el velódromo internacional «El Baquiano» de Tinaquillo con 30 ciclistas provenientes de Colombia, Brasil, Costa Rica y clubes venezolanos.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

El grupoe estuvo compacto hasta que comenzaron las emociones intermedias. (Foto: Prensa FVC)

Lilibeth Chacón aprovechó el ascenso

La primera parte del tramo se mostraron varias protagonistas, sobre todo el sprint,donde la cafatalera Luisa Parra se llevó el premio intermedio, escoltada a la rueda de Zuralmy Rivas (Fundación Angie González) y la brasileña Clemilda Fernandes.

Luego vino la escapada de la amazónica Yanilde Fernandes, junto a la neogranadina Sonia Moranes y la criolla María Briceño (Lara).

A falta de seis kilómetros de la meta, la andina Lilibeth Chacón tomó el mando de la carrera en pleno ascenso y remató en la bajada para dejar atrás al grupo y pasar la meta la meta en solitario, con un minuto de atraso completaron el podio la colombiana Sonia Monares y María Briceño en ese orden.

«Mi corazón está aquí…»

Lilibeth Chacón expresó a su llegada la felicidad por el resultado. «Corro por la Fundación Buenahora de Colombia aunque soy venezolana mi corazón está aquí pero mis piernas en la ciudad cafetera» soltó a prensa de la FVC.

Agregó que esta era una etapa que dominaban bien, porque en el vecino país se corre mucha montaña. «Venimos de competir en Cundinamarca donde obtuvimos buenos resultados, y siempre hacemos la diferencia en este tipo de tramos» añadió.

«Pensé en Dios para que me diera fuerzas y gracias a todo el equipo ganamos, muchas gracias por la Fundación a la que represento por todo el apoyo, seguiré luchando para Tokio 2020”, dijo la tachirense que este domingo portará el maillot rosado que idenfica a la líder de la competencia.

María Briceño comanda los sprints

La representante del estado Lara María Briceño, comanda la modalidad de los sprint y este domingo buscará llevarse la malla morada, mientras que la colombiana Ximena Díaz porta la verde, al ser la mejor «joven» de la competencia.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

María Briceño, representante de Lara comanda los sprint. (Foto: Prensa FVC)

Cierran con circuito

Este domingo 19 se disputará el segundo tramo, en un circuito de 10 circunvalaciones y un total de 56 kilómetros entre las avenidas Ricauter y Bolívar de San Carlos.

Cabe recordar que el Tour Femenino Venezuela es puntuable de cara a las Olimpíadas Tokio 2020.

Lilibeth Chacón - noticiasACN

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy dio la partida, junto a Eliecer Rojas, presidente de la FVF. (Foto: Prensa FVC)

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Cubillán salió a hombros en triunfo de Trotamundos ante Toros

Deportes

Así fue el homenaje a Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas de la NBA

Publicado

on

Homenaje a Kobe Bryant en la NBA
Compartir

Este domingo la NBA realiza un emotivo homenaje a la memoria de Kobe Bryant; durante el Juego de las Estrellas en el que el equipo capitaneado por Lebron James; se impuso al de Giannis Antetokounmpo en un final de infarto.

El choque de estrellas de la NBA; cierra un fin de semana lleno de tributos a Kobe Bryant; uno de los mejores jugadores de su historia tras el fatal accidente de helicóptero el mes pasado.

homenaje a Kobe Bryant

Emotivo homenaje a Kobe Bryant de la NBA

“No vamos a ver a un jugador como Kobe Bryant”, lamenta Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda Los Angeles Lakers; quien fue el primero en aparecer en la ceremonia de homenaje previa al partido.

Luego fue el turno de la poderosa y emotiva actuación de la cantante Jennifer Hudson; ganadora de un premio Óscar y dos Grammys y oriunda de Chicago.

Con un vestido largo púrpura, con los números 2 y 24 bordados en la manga, Hudson interpreta durante la gala de la NBA; una desgarradora versión del tema «For all we know»; frente a una pantalla gigante en la que se sucedían imágenes de Kobe Bryant y su hija Gianna; también fallecida en el accidente junto a otras siete personas.

En la pista, los jugadores del Team Lebron lucieron el número 2 de Gianna y los del Team Giannis el 24.

Las estrellas de la NBA pusieron su parte en el homenaje ofreciendo un partido de una intensidad pocas veces vista en estas citas.

Ambos equipos compitieron hasta el final por ganar esta edición, que tuvo como jugador más valioso a Kawhi Leonard; pero finalmente lo consigue el Team Lebron por un apretado (157-155) con un agónico tiro libre de Anthony Davis; que jugaba en su ciudad natal.

Por el Team Lebron, Leonard fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis; su capitán Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker 23.

nba homenaje a Kobe Bryant

Cabe recordar, que el Team Lebron se ha impuesto en las tres ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que en 2018; se instaura el sistema de capitanes y dejaron de enfrentarse los combinados del Oeste contra Este.

El partido se disputa con unas reglas especiales diseñadas para homenajear a Kobe Bryant; y que facilitaron que fuera uno de los Juegos de las Estrellas más reñidos y peleados de los últimos años; donde se vieron encendidas protestas a los árbitros, muy inusuales en estos partidos.

Una de esas reglas fue que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar los 157 puntos para ganar. Esta cifra correspondía a los 133 puntos que suma el equipo que iba en cabeza tras los tres primeros cuartos (Team Giannis); más otros 24 en homenaje a Bryant.

Con el marcador 156-155, y ambos equipos apretando el máximo en defensa, Davis fue a la línea de tiros libres con el objetivo de lograr al menos uno de los dos intentos para ganar. El pívot falla el primero pero logra anotar el segundo y asegurar; un triunfo muy deseado por James y sus compañeros.

Leonard, integrante del Team Lebron, conquista el premio al jugador más valioso, que desde este año ha sido rebautizado como MVP Kobe Bryant.

“Significa mucho para mí. Las palabras no pueden explicarlo”, dijo el alero de Los Ángeles Clippers.

El Team Lebron vence en el primer (53-41) y el último cuarto, el Team Giannis en el segundo (51-30); y el tercero queda en empate a 41.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Desgarrador! Vannesa Bryant «se niega aceptar» muertes de Kobe y Gianna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído