Tachirense Lilibeth Chacón hizo los puntos para la dorada barranquillera | ACN
Connect with us

Deportes

Tachirense Lilibeth Chacón hizo los puntos para la dorada barranquillera

Publicado

on

Lilibeth Chacón explotó de alegría con la bandera nacional. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

La ciclista Lilibeth Chacón subió a lo más alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse en la prueba por puntos.

La tachirense Lilibeth Chacón viene de sumar bronce en los Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia en la prueba de velocidad por equipos junto Daneily García, Zuralmdy Díaz y Jennfifer César

Lilibeth venció a la local

Fue una medalla de oro ganada a pulso por Lilibeth Chacón, porque tuvo que medirse a la local Yenny Colmenares que se tuvo que conformar con la presea de plata y la cubana Arlenis Sierra cerró el podio.

Más metales carabobeños en el óvalo

Pero la fiesta en el óvalo colombiano con el metal de bronce aportado por los carabobeños Máximo Rojas y Clever Martínez, en la modalidad del madison.

La dupla vinotinto escoltaron a los cafetero Juan Arango y Edwin Ávila, mientras que la dorada se la cargó el equipo mexicano compuesto por Ignacio Sarabia y José Aguirre.

El ciclismo criollo suma par de oros, la otra fue con el larense Ángel Pulgar (scratch), más tres platas y par de bronces.

Lilibeth

Clever Martínez (I) y Máximo Rojas dos carabobeños que también subieron al podio barranquillero. (Foto: EFE)

El karate sumó tres plateadas

El karate sigue aportando en el tatami de Barranquilla, esta vez con tres plateadas para Jhosed Ortuño (75 kilos), Freddy Valera (88 Kgs) y Marianth Cuervo (68 Kgs).

Por su parte, Freddy Valera se fajó con el neogranadino Carlo Sinisterra, pero éste le marcó el punto que le dio la áurea cuando se agataba el tiempo. Los bronces fueron para Brando Ramírez (Guatemala) y Jorge Merino (El Salvador).

Con la misma suerte corrió Jhosed Ortuño, pero su verdugo fue el guatemalteco Allan Maldonado que lo venció 2-1. Completaron el podio el cubano Darián Díaz y el «tico» Gabriel Vargas.

Cerró la producción en este segundo día del karate, en la modalidad de kumite (combate) el segundo puesto de Marianth Cuervo que sucumbió a expensas de la cuban Cirelys Martínez 3-0.

La mexicana Sachiko Ramos y la salvadoreña Joisy Manchia se conformaron con los bronces.

El karate nativo ha cosechado dos áureas y cinco de plata a falta de la tercera y última jornada de este viernes.

Lilibeth

Freddy Valera (d) se quedó con una de las tres plateadas criollas de la jornada, (Foto: EFE)

Venezuela quinta y México se aleja en la punta

Venezuela sigue en la lucha por mantenerse entre los primeros cinco puestos. Al termino de la jornada suma 13 doradas, donde las pesas es la máxima productora con siete. También tiene 27 plateadas y 34 de bronce.

México no para de producir y se colocó a 10 metales de las dos centenas, distribuidas en 76 áureas 66; platas y 47 de bronces.

En la segunda posición está el anfitrión colombiano con 43, 44 y 45); tercera Cuba  que acumula 35, 42 y 39 y sorpresivamente es cuarta República Dominicana  con 17, 11 y 22.

Cuadro de medallas

Posición País
O
P
B
Total
1 México México 77 66 47 190
2 Colombia Colombia 43 45 45 133
3 Cuba Cuba 35 42 30 107
4 República Dominicana República Dominicana 17 11 22 50
5 Venezuela Venezuela 13 27 35 75
6 Guatemala Guatemala 12 15 23 50
7 Puerto Rico Puerto Rico 12 8 18 38
8 Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago 6 2 8 16
9 Bahamas Bahamas 3 2 1 6
10 Jamaica Jamaica 3 0 4 7
11 Aruba Aruba 2 1 1 4
12 El Salvador El Salvador 1 3 9 13
13 Panamá Panamá 1 1 3 5
14 Surinam Surinam 1 0 0 1
15 Costa Rica Costa Rica 0 4 12 16
16 Nicaragua Nicaragua 0 0 4 4
17 Islas Caimán Islas Caimán 0 0 3 3
18 Barbados Barbados 0 0 2 2
19 Bermuda Bermuda 0 0 1 1
  Guadalupe Guadalupe 0 0 1 1
  Guyana Guyana 0 0 1 1
  Honduras Honduras 0 0 1 1
  Islas Vírgenes (EEUU) Islas Vírgenes (EEUU) 0 0 1 1
  Martinica Martinica 0 0 1 1

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Encendido! Eugenio Suárez arribó a 22 cuadrangulares y contando

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído