Tachirense Lilibeth Chacón hizo los puntos para la dorada barranquillera - ACN
Connect with us

Deportes

Tachirense Lilibeth Chacón hizo los puntos para la dorada barranquillera

Publicado

on

Lilibeth Chacón explotó de alegría con la bandera nacional. (Foto: EFE)
Compartir

La ciclista Lilibeth Chacón subió a lo más alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse en la prueba por puntos.

La tachirense Lilibeth Chacón viene de sumar bronce en los Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia en la prueba de velocidad por equipos junto Daneily García, Zuralmdy Díaz y Jennfifer César

Lilibeth venció a la local

Fue una medalla de oro ganada a pulso por Lilibeth Chacón, porque tuvo que medirse a la local Yenny Colmenares que se tuvo que conformar con la presea de plata y la cubana Arlenis Sierra cerró el podio.

Más metales carabobeños en el óvalo

Pero la fiesta en el óvalo colombiano con el metal de bronce aportado por los carabobeños Máximo Rojas y Clever Martínez, en la modalidad del madison.

La dupla vinotinto escoltaron a los cafetero Juan Arango y Edwin Ávila, mientras que la dorada se la cargó el equipo mexicano compuesto por Ignacio Sarabia y José Aguirre.

El ciclismo criollo suma par de oros, la otra fue con el larense Ángel Pulgar (scratch), más tres platas y par de bronces.

Lilibeth

Clever Martínez (I) y Máximo Rojas dos carabobeños que también subieron al podio barranquillero. (Foto: EFE)

El karate sumó tres plateadas

El karate sigue aportando en el tatami de Barranquilla, esta vez con tres plateadas para Jhosed Ortuño (75 kilos), Freddy Valera (88 Kgs) y Marianth Cuervo (68 Kgs).

Por su parte, Freddy Valera se fajó con el neogranadino Carlo Sinisterra, pero éste le marcó el punto que le dio la áurea cuando se agataba el tiempo. Los bronces fueron para Brando Ramírez (Guatemala) y Jorge Merino (El Salvador).

Con la misma suerte corrió Jhosed Ortuño, pero su verdugo fue el guatemalteco Allan Maldonado que lo venció 2-1. Completaron el podio el cubano Darián Díaz y el «tico» Gabriel Vargas.

Cerró la producción en este segundo día del karate, en la modalidad de kumite (combate) el segundo puesto de Marianth Cuervo que sucumbió a expensas de la cuban Cirelys Martínez 3-0.

La mexicana Sachiko Ramos y la salvadoreña Joisy Manchia se conformaron con los bronces.

El karate nativo ha cosechado dos áureas y cinco de plata a falta de la tercera y última jornada de este viernes.

Lilibeth

Freddy Valera (d) se quedó con una de las tres plateadas criollas de la jornada, (Foto: EFE)

Venezuela quinta y México se aleja en la punta

Venezuela sigue en la lucha por mantenerse entre los primeros cinco puestos. Al termino de la jornada suma 13 doradas, donde las pesas es la máxima productora con siete. También tiene 27 plateadas y 34 de bronce.

México no para de producir y se colocó a 10 metales de las dos centenas, distribuidas en 76 áureas 66; platas y 47 de bronces.

En la segunda posición está el anfitrión colombiano con 43, 44 y 45); tercera Cuba  que acumula 35, 42 y 39 y sorpresivamente es cuarta República Dominicana  con 17, 11 y 22.

Cuadro de medallas

Posición País
O
P
B
Total
1 México México 77 66 47 190
2 Colombia Colombia 43 45 45 133
3 Cuba Cuba 35 42 30 107
4 República Dominicana República Dominicana 17 11 22 50
5 Venezuela Venezuela 13 27 35 75
6 Guatemala Guatemala 12 15 23 50
7 Puerto Rico Puerto Rico 12 8 18 38
8 Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago 6 2 8 16
9 Bahamas Bahamas 3 2 1 6
10 Jamaica Jamaica 3 0 4 7
11 Aruba Aruba 2 1 1 4
12 El Salvador El Salvador 1 3 9 13
13 Panamá Panamá 1 1 3 5
14 Surinam Surinam 1 0 0 1
15 Costa Rica Costa Rica 0 4 12 16
16 Nicaragua Nicaragua 0 0 4 4
17 Islas Caimán Islas Caimán 0 0 3 3
18 Barbados Barbados 0 0 2 2
19 Bermuda Bermuda 0 0 1 1
  Guadalupe Guadalupe 0 0 1 1
  Guyana Guyana 0 0 1 1
  Honduras Honduras 0 0 1 1
  Islas Vírgenes (EEUU) Islas Vírgenes (EEUU) 0 0 1 1
  Martinica Martinica 0 0 1 1

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Encendido! Eugenio Suárez arribó a 22 cuadrangulares y contando

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.