Lilibeth Chacón reina del Tour Femenino Venezuela | ACN
Connect with us

Deportes

Lilibeth Chacón reina del Tour Femenino Venezuela

Publicado

on

Lilibeth - noticiasACN
El podio final celebro con Lilibeth Chacón (C), la brasileña Clemilde Fernandes (I)) y María Briceño. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

Lilibeth Chacón reina de Tour Femenino. La tachirense, representante del equipo Hernán Buenahora de Colombia pudo mantener el mailot rosado y se coronó ante las representantes de Brasil, Costa Rica, Chile y Venezuela, pero la segunda etapa se la cargó la carabobeña Angie Gonzalez.

La cita pedalística se disputó hasta este domingo en la capital cojedeña, que durante tres días engalanó varios municipios del estado llanero con la participación de 40 participantes y repartió puntos camino a las olimpíadas Tokio 2020.

Lilibeth Chacón acumuló 3 horas 19 minutos y 24 segundos en la etapa 1 y 2 de la segunda fase, escoltada por la brasileña Clemilde Fernandes (3:20’58») y cerró el podio la criolla, al servicio de Lara  María Briceño (3h21min, 44seg). Sonia Monares (Colombia) y Wilmary Moreno (Fundación Angie González) cuarta y quinta respectivamente.

Lilibeth Chacón: «Gracias a papito Dios»

“Una victoria más gracias a papito Dios por esta bendición de sumar puntos para mi país Venezuela, vamos por buen rumbo buscando la clasificación para las olimpiadas de Tokio 2020, el recorrido estuvo fuerte pero siempre doy lo mejor posible para estar entre las primeras”, manifestó Chacón a prensa de la FVC.

Angie González ganó la etapa

Angie González redondeó un gran Tour Femenino al imponerse en la meta, en un circuito de 10 circunvalaciones repartidos en 56 kilómetros disputados en la ciudad de San Carlos.

Tras varios ataques, la olímpica Angie González puso orden a falta de 15 kilómetros, cuando decidió despegarse del pelotón junto a Lilibeth Chacón. Clemilde Fernandes y su compañera brasileña Marcia Fernandez, pero la potencia de Angie fue superior en el embalaje final.

Lilibeth - noticiasACN

La carabobeña Angie González liquidó en la raya de meta. (Foto: Prensa FVC)

Colombia con los sprint

En otro emoción de la carrera, la cafetalera  Luisa Parra se llevó la malla de los sprint al acumular 10 puntos, seguida por  María Briceño (Lara, 7 pts) y Jenilde Fernandes (Brasil, 6). La camiseta de joven se la colgó la neogranadina Marioly Sosa.

La cita fue organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo, presidida por Eliecer Rojas y avalada por la UCI.

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Sandoval como en los buenos tiempos, Acuña y Peraza también la sacaron (+ vídeo)

Deportes

¡Dos en el tejado! Eugenio Suárez empató a «El Gato» Andrés Galarraga (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez empató la marca - noticiasACN
El bolivarense Eugenio Suárez se gozó su par de jonrones.
Compartir

Andrés Galarraga sacudió su cuadrangular 47 el 29 de septiembre de 1996, casi en el último juego de la temporada regular de esa temporada. Este domingo 15 del mes nueve, Eugenio Suárez empató la marca de «El Gato», al sonar un par, ambos para brindarle la victoria de Rojos de Cincinnati frente a Diamondbaks de Arizona.

Con 12 juegos por disputar a la novena escarlata, bolivarense no solo tendrá por lo menos 44 turnos para romper el récord, también pasar de largo.

Eugenio Suárez empató la marca de uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota criolla, que solo le faltó un vuelacercas para los 400 y quien hace poco en un vídeo lo felicitó al unirse al grupo de los criollos con 40 o más bambinazos en una campaña, también le dijo: «los récords son para romperlos».

Pues parece que el nacido en Puerto Ordaz se lo tomó en serio, porque desde el Juego de Estrellas ha enviado 27 pelotas detrás de la barda. Un bárbaro.

Suárez empató la marca histórica

El criollo se acercó a a marca con el primer estacazo en solitario para romper el empate a 1, esta vez la mandó a volar por el jardín central. Antes que él, Josh VanMeter había sacado para el «bat to bat».

Para el sexto regresó al cajón de bateo y volvió a enviarla a la grada, entre la derecha y el centro. Ambos cuadrangulares se los dio al abridor derecho Zan Gallen.

Con esos dos estacazos Suárez empato la marca de «El Gato», pero también emparejó el liderato del departamento de la Liga Nacional con Pete Alonso (Mets de Nueva York)

100 remolcadas por segundo año

Pero los jonrones dan remolques y con los dos Suárez acumula el centenar, quedando a cuatro de su marca personal de 2018

En su sexta campaña en las Mayores suma 145 bambinazos y en su arranque con Tigres de Detroit solo soltó cuatro en 284 turnos. Ahora en 2019 llegó a 47 (y contando) en 536.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-2, dos de jonrones (47), pa de anotadas, dos fletadas (100); José Peraza de 4-0.

Por Diamondbacks, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 4-1, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Suárez: «Nunca pensé en poder hacer eso»

Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionante. Me siento increíble». declaró Suárez a MLB.com.

«Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice” agregó.

«Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto» atizó el criollo.

«Dos en el tejado» y su corte

47 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado)

https://twitter.com/Comandante81/status/1173435086739521543

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído